Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Junio 2016 Alicante

Registro civil de elche

Viviana, el 2 de Febrero de 2015 a las 19:51 Publicado en el Grupo Alicante 0 18
Buenas tardes chicas. A ver si me podéis ayudar o darme alguna esperanza. Resulta que hoy he entrado a la página web para pedir cita previa en el registro civil de Elche para la apertura del expediente matrimonial. Cual es mi sorpresa? Oh! La cita más cercana es el 3 de noviembre!!! Pero si yo me quiero casar en mayo del año que viene...como lo hago??? Si no tengo la fecha de la firma no quiero arriesgarme a reservar nada. Y si para entonces no hay fechas ya para mayo??? No se que hacer!!!! No veo que esto sea normal...alguna que me ilumine? GRACIAS!!

18 Respuestas

Última actividad por Irene, el 18 de Noviembre de 2015 a las 17:02
  • Irene
    Novia Principiante Julio 2016 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Perdonar el retraso pero no me funcionaba la cuenta y me he tenido que volver a registrar con otro mail! o.O.

    Al final no me ha quedado otra opción que arreglar todo en el pueblo de mi novio, un pueblo pequeñito por la zona de Alcoy, allí no hay colas para nada, él se empadronó ahí y en dos semanas tenemos que ir a llevar todo el papeleo para la apertura del expediente, así que después hemos decidido casarnos también allí y no en Elche, porque la fecha del 16 de Enero la perdí.

    En el ayuntamiento de Elche para que te den fecha de boda tiene que haber un margen de dos meses desde que abres el expediente hasta que te casas, pero en su pueblo nos han pedido que dejaramos unos 5 meses, así que al final boda para Julio. Ha sido todo un estrés, pero al menos nos podemos casar sí o sí el año que viene, si nos quedábamos en Elche hasta 2017 no había nada que hacer.

    Así que a las que estéis liadas con el registro civil de Elche sólo os puedo decir que si tenéis la posibilidad de que alguno de los dos se empadrone en otro sitio, lo hagáis así, porque lo de Elche es para hacer un libro, casi ningún registro civil está así.

    Ánimo!

    • Responder
  • Canonesa
    Novia Experta Septiembre 2016 Alicante
    Canonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver ....si teneis la posibilidad de empadronaros en otro sitio o vuestra pareja hacerlo o sin duda !! El registro de elche es un caos, yo estoy arreglando mis papeles en el pueblo de mi novio pero necesitaba mis papeles que pedí por Internet pero me llego una cosa y la otra no...OJO los papeles que piden se caducan. con las mismas me presente en registro civil de aquí de elche desde las 10 am ..van llamando a los que tienen cita pero a los que no teníamos como o supongo saben el jaleo que hay nos atendieron pero al final..sali de allí a las 15 para dos papeles que tardan 2 minutos en darte ..como delante de vosotros os toque alguien que tenga que hacer el libro de familia sentaros que va para rato..vamos un asco. Pues a lo largo de la mañana habían una pareja que quería arreglarse los papeles allí, les dieron información y la cita dicen que estaba para junio ya del año que viene ..eso solo para entregar los papeles y después tantoa meses más para arreglarlos etc .....así que tener paciencia y buscar otras opciones si podéis
    • Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2017 Alicante
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Irene, has conseguido solucionarlo?? yo estoy como tú, llevo 1 mes y medio intentando cojer cita por la web y no hay manera, me dijeron que hasta que la web no se arreglara no se puede hacer nada, osea que si la gente se quiere casar que se aguante y se espere en pocas palabras... esto es PATÉTICO. Saludos!!!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El juzgado de paz está en la calle Cervantes 28. Suerte!
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Septiembre 2016 Alicante
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En santa pola donde hay qe ir?
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Consejo, prueba a empadronarte en otra localidad y tramitarlo desde ese registro, lo de Elche es un poco de chiste.
    En Alicante por ejemplo para Enero tienes citas.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Enero 2016 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    no sé si es aquí donde tengo que dirigirme! estoy agobiadísima y muy de bajón! tengo cita para casarme en el ayutamiento de Elche el 16 de Enero de 2016. Ya tengo los papeles para abrir el expediente pero llevo MESES intentando coger cita y la web sigue bloqueada, llamo y me dicen que no saben qué pasa exactamente pero que la web da error, si no consigo fecha de aquí al 16 de este mismo mes, perderé la fecha de la boda. Les he dicho si no puedo ir un día y abrirme el expediente en un hueco, como he leído por aquí. pero me dicen que sin cita no atienden a nadie. Estoy realmente desesperada, ¿alguien puede ayudarme?

    Gracias

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2016 Alicante
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Paloma, es increíble lo mal que está el registro aquí. Al final nos casamos por la iglesia. Es una opción que no habíamos descartado y al final nos hemos decidido.
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja a mi me ha pasado lo mismo, en otras ciudades cercanas hay cita
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si puedo ayudar en algo. En mi caso yo como tu pensaba que todo sería pedir la cita y ya. Pero cuando llegué al ayuntamiento me di cuenta de que todo el papeleo es una locura, por lo menos aquí.

    Primero me di cuenta de la diferencia de casarse por lo civil en el juzgado, en el ayuntamiento, y en un lugar donde tu desees. No es exactamente lo mismo

    Si tu deseas casarte en el juzgado, solo necesitas que revisen el expediente matrimonial, que lleva algún tiempo, dos testigos e ir a firmar a la oficina, sin familiares.

    Si quieres casarte en el ayuntamiento de tu ciudad, o el lugar que tengan para bodas, por lo civil... además de tramitar el expediente matrimonial debes de hablar con el servicio de protocolo de tu ayuntamiento para que reserver el local, pero en este caso, aunque haya más gente para ese día no suele ser un problema porque las bodas se realizan cada media hora y varias en el mismo día.

    En este caso, si realizas esto, aunque el tramite de expediente tarde meses, te reservaran el local en cuanto pagues las tasas y lo demás es puro papeleo, que tarda, pero que se realizará.

    Yo empecé con todo en Septiembre, solicité la cita para el tramite en noviembre, segun ellos por vacaciones de navidad (ya en noviembre...) no me daban cita hasta Enero, fui con los dos testidos y todos los papeles el 19 de Enero y aún estoy esperando que me llame el fiscal para ir a buscar el papel que deberé llevar al ayuntamiento que justifica que podemos casarnos, una verdadera locura la burocracia la verdad.

    No se si es eso lo que deseas hacer tu, pero en este caso, aunque no tengo ese papel yo ya he ido reservando cosas, porque no habiendo nada que impida que os caseis, al final con tanto tiempo para la boda aún os lo daran antes seguro, el problema es para la gente que se quiere casar en 3 meses o así, que vas muy ajustado.

    Saludos!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mi novio es de Elche y fue una odisea conseguir la partida de nacimiento. Yo de ti probaría a ir directamente a ver si hay suerte. Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no se como funciona en Elche, pero aquí vamos directamente, sin cita con toda la documentación y los dos testigos al resgitro civil o al juzgado de paz del pueblo que corresponda y te inician el expediente en el momento, otra cosa es que tardan sobre 7 meses en resoverlo y darte cita para la firma. Pero una vez iniciado ya sabes más o menos para cuando pudes poner la fecha.

    Ya tengo varias bodas que vamos a hacer la ceremonia teatralizada y luego cuando estén los papeles iremos al juzgado a hacerlo oficial, así la podemos poner cuando queramos.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2016 Alicante
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que es lo que voy a probar el lunes me plantó ahí a ver si me atienden. Gracias!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inténtalo en Santa Pola.....
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Prueba a ir directamente. A mi en Alicante me daban cita para dentro de mucho, pero la chica me dijo que fuera directamente un viernes con todos los papeles sin pedir cita y lo solucioné todo en 2 semanas. Inténtalo a ver que tal! Suerte!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2016 Alicante
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz, muchas gracias!. Lo que más nos preocupa es no poder ir hasta octubre a presentar los papeles pero bueno, veremos como lo solucionamos. Un saludo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Viviana!

    A ver te puedo iluminar algo jeje. Yo fui al registro a presentar los papeles en diciembre y resulta que hasta finales de octubre no tenian fecha para firmar, y yo me caso en septiembre. Pero la chica me iluminó al decirme que no me preocupara que ellos me abrian el expediente y cuando estuviera todo ok que me fuera a crevillente que allí seguro que hay fecha. Asi que esa es la única solución por experiencia que te puedo decir. Un beso

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Viviana!! Te paso este debate en el que podrás hablar con muchas otras novias de Elche, pregúntales sobre este tema que seguro que alguna te puede orientar y aconsejar qué hacer Smiley smile

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novios-2015-en-elche--t107915

    Ya nos dirás cuando sepas algo más sobre este tema guapa!! Y no te preocupes que seguro que consigues para la fecha que quieres, ya verás!!! Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración