Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariné
Novia Habitual Junio 2016 Tarragona

Registro civil en tarragona

Mariné, el 28 de Agosto de 2015 a las 16:27 Publicado en el Grupo Tarragona 0 25

Hace unos dias fui a informarme sobre el registro civil en tarragona, y resulta que casandome en junio me han dicho que tengo que ir en marzo porque los papepeles del certificado de nacimiento y los de empadronamiento caducan (a los 3 y a los 6 meses)
Pero lo bueno no es esto, una amiga que se casa un mes antes que yo hoy ha ido al registro a abrir expediente.
Porque a mi no me han dicho que tengo que abrir expediente?
Puede ser que no haya que abrir expediente por ser en tarragona capital?
Alguien sabe algo?

Porque yo no lo rntiendo, a ver si va a llegar marzo y me voy a quedar sin dia para casarme!!!

25 Respuestas

Última actividad por Alegría, el 4 de Enero de 2019 a las 14:13
  • Alegría
    Novia Adicta Septiembre 2019 Tarragona
    Alegría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Sabes si es posible que los tramites de boda se hagan en el lugar de celebración en vez del ayuntamiento ?

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos informarás!! Espero que no te lo compliquen como hasta ahora......!
    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!ahora a esperar el padron y a presentar los papeles!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh! Que bien!! Por fiiin! Me alegro por ti!
    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por fin la historia parece llegar a su fin...

    hoy, después de haber preguntado mas de cinco millones de veces, haber ido al registro civil otras tantas, haber recibido veinte mil explicaciones, haberme comprado un lector de tarjetas para poder sacarlo por internet ( sin haber podido sacar el certificado) POR FIN, Y SI DIGO POR FIN TENGO EL CERTIFICADO.

    Pero ahora es cuando llega lo bueno, ME HA LLEGADO POR CORREO, nadie me dijo que me llegaria a casa y menos las del registro civil....

    en fin, ahora voy a por el paso 2 , pedir el padron yabrir el expediente, por fin por fin...

    los que lo vais a pedir por internet ponerlo aquí por favor, a ver como lo habéis hecho, porque yo tengo entendido que solo se puede hacer con el dni digital y un lector, porque es la unica manera de que sea válido, si lo hacéis explicarlo, porque me gustaría saberlo.

    Gracias por los consejos!

    parece que esto ya tiene forma, a ver como sigue la historia.

    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, ni caso a las inutiles que me han informado, ya ves , me pasa esto en marzo y me quedo sin elegir fecha. Tal como dices, una vez entregas los papeles para abrir expediente el tiempo se congela, te aceptan los papeles y tienes un año para casarte! Si te casas en septiembre para nada esperes hasta mayo, muevelo ya pq una vez entregas la documentacion hay q volver a esperar.Yo quise sacarlo por internet pero me aparecia cono para pagarlo... Por eso no lo he hecho! Ya os dire cuando lo tenga!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2016 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por internet se puede pedir. Viendo el plan yolo voy a pedir ya por internet. A mi me dijeron que hasta mayo junio no pidiera nada porque caducan. Me caso en septiembre. Pero la caducidad es para abrir el expediente entiendo, así que pediré ya los certificados, iré a abrir el expediente y a ver que me dicen, porque además mi boda es en Cádiz, pero hasta que no tenga los papeles aquí no puedo pedir día en el ayuntamiento de Cadiz... Vaya movidas Smiley sad
    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Episodio **** :
    Pues bien hoy he ido a preguntar, oooootra vez por mi certificado, ya que por telefono parece ser que cuesta coger el telefono entre cafe y cafe, calada y calada, y la respuesta de hoy ha sido " llevan 3 meses sin llegarnos ningun certificado" ( entiendo que se refieren a mi caso, es de decir los expedidos en madrid por haber nacido fuera de España, si se referia a todos "apaga y vamonos"...) Pues bien esta vez me ha atendido otra señora, a la que llamaré señora n.3, ya que es la tercera en cuestion que me atiende y cuya explicación difiere de las señoras anteriores, señora n.1 y señora n.2, respectuvamente; pues bien la señora n.3 me dice hoy que ellos claro no se hacen cargo si no llegan ( respuesta de un ole tu asi de grande) respuesta que bueno, razon tampoco le voy a quitar. Pues bien la señora n.3 me aconseja que me compre un lector de chip para el ordenador para así en futuros casos "no tenga problemas" . Es decir, hablando mal y pronto "para que no vaya otro dia a darles la tabarra" . Asi que ya veis, mañana mi novio probara de sacarme el certificado con el lector de chip para dnis del trabajo ( al que acto seguido de la visita de hoy he tenido que ir a la policia a activarlo, muy facil por cierto, si alguien va solo tiene que activarlo en las maquinas de la entrada) y a ver si de una vez por todas logro tenerlo en las manos. Cuando ese dia llegue juro que cuelgo hna foto con cara de ilusion incluida.
    Siguiente episodio... Proximamente...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tramité todo en Reus, pero nací ahí asi que no he tenido ningun problema, me lo dieron al momento... No puedes pedir el certificado a través de internet o en algun otro registro? Me parece todo tan extraño lo que te dicen...!
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Marzo 2016 Tarragona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podéis iniciar el expediente en otra población? Yo lo estoy haciendo en cambrils y todo super rápido y sin hora prácticamente.
    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicos,

    Pues la semana pasada fue mi novio a preguntar, y ya en la puerta, la señora que hay de seguridad, le preguntó a qué venia y al decirle el que, ella misma le dijo "pues ya ni entres porque estan habiendo problemas con los certificados"

    Un aplauso por el Registro civil y sus funcionarios!

    madre mia, ya tengo miedo que llegue junio y no tenga aun el certificado...

    ¿alguien que haya ido y le haya pasado igual con el certificado?

    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis lo gracioso? Sigo sin certificado... Un dia de estos voy y quemo el registro....
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremia! Como para no ser previsores entonces! Ya haces bien en decirlo asi que nos lo iremos mirando!
    Gracias!
    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues no, aqui sigo esperando y nada... Ya os contaré cuando lo tenga... Pero vaya, como ys he dicho, como para ir en marzo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariné! Madre mia que lios y que nervios... espero que a dia de hoy ya tengas el certificado de nacimiento! Jejeje. Nosotros a finales de octubre ya fuimos a entregar los papeles para abrir expediente, nos dijeron que en un mes o dos nos dicen la resolución ( que en un principio no hay ningun problema) y la fecha para casarnos, que al ser para septiembre vamos muy muy bien de tiempo y que ya va bien ser previsores... así que a esperar! Espero que hayas tenido suerte!
    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicos!

    Para vuestra informacion, pedi mi certificado de nacimiento el dia 4 de septiembre... Sigo esperandolo... Como para pedirlo en marzo....

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya tela!! Bueno, me alegro que al final se haya solucionado! Ya me diras lo que tardan en hacerte volver!
    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues por suerte habia otra señora y directamente le dije que queria pedir el certificado de nacimiento para abrir expediente de matrimonio sin mas explicación. Ella misma me dijo " espero que hayas venido con tiempo, porque en tu caso tarda mas dias" y es cuando yo le dije la fecha, en junio, y la misma señorae contestó " pues menos mal que vienes con tiempo, porque este certificado tarda y luego en autorizar los papeles cuando los entregues tambien tarda"
    Ademas, es tal como decian, en el momento que entregas los papeles (certificado nacimiento y padron) el tiempo no pasa para los papeles porque obviamente ya los has entregado y aceptado, es entonces cuando tienes un año de margen!
    Lo bueno es que al irme, apareció de la nada la señora de la primera vez y me miró con cara rara, yo me hice un mutis por el foro y sali por la puerta haciendome la longuis jajajjaaj
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Como fué la cosa? A mi también me ralla este tema y me interesa saber que te han dicho!
    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno después de tener una empanada mental acerca de este tema, y estar más rallada que todas las ccosas, mañana voy a ir a pedir la partida de nacimiento (no lo dije pero nací en Argentina) y me han dicho que tardará un mes en llegar porque se pide a Madrid. Así que haciendo caso omiso de la que me "informó" la primera vez, voy a ir a pedir el certificado mañana, sin decir nada. Porque es que no entiendo que esa inútil me haya informado tan mal.

    Hoy hablando con otra amiga que se casa en Noviembre también me ha dicho que llevó los papeles para que le abrieran el expediente con un año de antelación, y que el hecho de que se caduque te da un año para casarte, ni tres meses ni 6, UN AÑO!.

    También hablando con otra amiga que se casa en Abril del año que viene, me ha comentado que ella pidió la certificado de nacimiento por internet, pero es que yo, me he metido y he visto que hay que pagar 34€, pero sigues mirando y encuentras una página que se llama sede elecvtronica y alli lo puedes poner sin poner numero de tarjeta ni nada...

    En vez de ponerlo fácil te relian y te relian...

    Así que nada, mañana voy! Ya os cuento, a ver si con suerte me coge otra...

    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de nacimiento lo tengo que pedir en el mismo registro no?

    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las respuestas! La semana que viene voy a abuchearla fijo, o es nueva o no se entera de nada!!
    • Responder
  • L
    Novio Habitual Marzo 2017 Tarragona
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información yo soy del vendrell (tarragona) y me ha ayudado.
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que te ha informado en el registro, ni caso. Efectivamente esos papeles caducan, pero no pasa nada.
    Lo que tienes que hacer es pedirlos e ir al registro a pedir cita para iniciar el expediente (no sé en tarragona, pero en algunos sitios tardan meses). Si para cuando te den cita te ha caducado el padrón (a mí me pasó), pues lo vuelves a pedir que te lo dan en el momento.
    Cuando inicias el expediente te darán cita para recogerlo aprobado, y esto también puede tardar meses.
    Como ves, como vayas en marzo no llegas ni de coña. Empieza a moverlo ya.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2015 Tarragona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy d tgn, tienes que pedir los papeles de empadronamiento y certificado de nacimiento, cuando los tengas te vas al registro civil y abres el expediente, entonces una vez aprobado todo te llamarán para elegir la fecha de la boda.
    Una vez Esté todo aceptado tienes 1 año de margen para casarte. Espero haberte ayudado Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración