Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Covadonga
Novia Habitual Junio 2024 Asturias

Registro Civil Gijón

Covadonga, el 14 de Junio de 2023 a las 09:44 Publicado en el Grupo Asturias 2 9
Hola chicas!!! Os escribo porque estoy bastante preocupada y quería conocer la experiencia de otras novias con el Registro Civil de Gijón. Pedir cita presencial es como conseguir silla en el juego de las sillas. Luego cuadrar de un día para otro a los testigos para poder ir porque abren citas cada día SÓLO para el día siguiente. Si alguna lo ha abierto en este registro, ¿cuánto se os demoró el trámite de abrir el expediente? Ya ni siquiera hablo de que os lo resuelvan...gracias!!

9 Respuestas

Última actividad por Cé Uve, el 6 de Octubre de 2024 a las 12:26
  • Cé Uve
    Novia Novata Enero 2028 Asturias
    Cé Uve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos barajando la opción registro (es gratis,no?) O la opción notario pq religioso y bodorrio no es lo nuestro. Tardan mucho en gestionar la documentación en el registro de gijon?
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2025 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo, voy a escribirles ahora para preguntar y que me den más información. Muchas gracias por todo! Me has aclarado mucho Smiley laugh
    • Responder
  • Covadonga
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las capitulaciones matrimoniales puedes adjuntarlas al expediente siempre que quieras. La cuestión es el régimen de matrimonio al que os acogéis, en este caso, separación de bienes. Creo que puedes cambiarlo en cualquier momento pero es mejor que le preguntes a un notario o en el registro cuando vayas
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprovecho y te pregunto. ¿La separación de bienes la hay que llevar hecha para la apertura de expdiente? He leido en internet que se podía hacer hasta un año después del enlace
    • Responder
  • Covadonga
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Pues me aparecía si iba hacia abajo en la página. El calendario aparece siempre o rojo o verde el día de la semana y en la columna inferior la fecha correspondiente. Te recomiendo que vayas a informarte primero porque sin fecha exacta no vais a poder abrir el expediente de matrimonio. Necesitáis tener una fecha, o eso nos dijeron a nosotros cuando fuimos. Primero pides el Ayuntamiento/Iglesia y cuando te aceptan el día, abres el expediente.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Covadonga!

Nada la fecha es aproximada porque hay poner algo en la app Smiley smile es solo que mi chico es de Coruña y yo de Gijón y, como aún no sabemos dónde celebrarlo, queremos ir con tiempo para si hya que mover el expediente.
    Una pregunra, he ido a mirar a CIGES y a mí solo me sale disponible una fecha para mañana, ¿cómo has podido ver lo de agosto?
    ¡Muchas gracias por toda tu ayuda y consejos!
    • Responder
  • Covadonga
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura. Lo primero, gracias por tu felicitación. Te felicito yo a ti por tu reciente compromiso. Dicho esto, veo que ya tenéis fecha de boda. Si es civil y, por lo tanto, tenéis que gestionar vosotros el tema registro civil, te comparto paso a paso lo que deberías hacer (en base a mí experiencia):

1 - Enviar un correo electrónico al Registro Civil de Gijón para que te detallen los papeles que necesitas. Suelen responder rápido (a mí por lo menos así lo hicieron y lo hacen aún). Te envían un documento PDF con los documentos que deberás aportar. Si ves que no te contestan, yo me presentaría SIN CITA a pedir información directamente. Una pareja de novios amigos míos así lo hicieron.
    2- Pedid desde ya una cita presencial con Expedientes. Es a través del CIGES. A mí me aparecen citas para el mes de Agosto de 2024. Sé que es muy allá pero así tienes un mes para buscar los documentos, ir al notario si vais a hacer capitulación (ej. Separación de bienes) o para coordinar agenda con los testigos (uno mínimo debe ser familiar tuyo o de tu novio).
    3- En la cita presencial, presentáis los documentos que os han pedido y vais con los dos testigos. Los cuatro debéis llevar el DNI (sirve fotocopia pero mejor que lo lleven).
    4 - Con esto ya estaría todo. Si te casas en el Ayuntamiento de Gijón te llamarán una semana antes o así para coordinar la ceremonia y les puedes preguntar si ya tienen ahí el expediente. No obstante, no te agobies que vais genial de tiempo. Espero haber sido de ayuda.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Covadonga,

Lo primero de todo, ¡enhorabuena por tu boda! ¿Qué tal fue todo?
    ¿Me podrías contar un poquito cómo fue el trámite del registro civil en Gijón? Yo no consigo ver fechas disponibles, siempre que entro me dice que no hay ninguna cita disponible. ¿Sabes si lo hay que hacer en algún momento concreto del día? ¿Cómo conseguiste tu cita? ¿Es cierto que solo te la dan de un día para otro? ¿Cómo de puntuales son para las citas?
    Me encantaría que me pudieses iluminar un poquito sobre estos temas Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Te comparto algunos posts en los que también puedes preguntar 😍

Pedir fecha antes de expediente registro civil

Plazos para presentación en juzgado - boda civil Gijón

¿Qué más tareas os quedan por hacer?

¡Un beso!