Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Mayo 2024 Asturias

Pedir fecha antes de expediente registro civil

Laura, el 20 de Mayo de 2023 a las 16:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35
Hola!!! Mi chico y yo pensamos casarnos el 4 de mayo del 2024, pero quiero reservar fecha ya porque es un día súper especial para nosotros y no queremos que nos lo quiten. Nos casaremos en Gijón, en el Ayuntamiento. Mi duda es... Se puede mandar la solicitud para reservar la fecha antes de iniciar el expediente matrimonial?? El expediente lo tenemos a puntito, solo nos falta que lleguen los certificados de nacimiento. Gracias!!!!!❤️

35 Respuestas

Última actividad por Elisa, el 25 de Mayo de 2023 a las 23:24
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cuánto tarda desde que lo inicias a que lo confirmen. En mi caso me daban cita para iniciar en junio y le comenté que tenía la fecha reservada en la finca para septiembre del año que viene y me dijo entonces no xq se te caduca tienes 1 año y me dieron para octubre, por eso entendí que es desde que lo inicias . Pero no sé si en todos los juzgados será igual.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1 año desde que inicias el expediente
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Es lo que pienso yo pero intentaré confirmarlo por si acaso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2024 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es desde que te lo confirman.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Una pregunta sobre el expediente, es un año desde que lo abres o desde que lo confirman? Gracias 🙂
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo ya tengo fecha para septiembre del año que viene en la finca donde lo vamos a celebrar y empiezo los trámites matrimoniales ahora en octubre. Aquí en Tenerife en el juzgado me comentaron que desde que tengo el expediente tengo 1 año para casarme nosotros empezamos ya porque aqui tardan bastante. En el ayuntamiento no sé cómo será.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2024 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piden el certificado de nacimiento y el padron de los dos. En el juzgado no van a darte cita porque tan de huelga indefinida... Yo voy a esperar hasta q dejen la huelga pa pedirla.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2024 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y entos que es el papel del expediente el papel de ayuntamiento con los testigos y dnis y ya? no piden mas papeles? na coi tener que ir otra vez xq la pagina de el juzgado no va y no cogen..
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2025 Huelva
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso ya he ido al ayutamiento a que me guardaran el día que quiero que es el 20 de julio de 2024 y en el ayutamiento me an dicho que en septiembre valla al juzgado a reyenar la solicitud que dice que eso dura un mes o un mes y medio y que cuando lo tenga ya que valla de nuevo al ayutamiento con los testigos
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2023 Asturias
    EMC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Gijón yo entregué los papeles (papel que descargas de la web de gijon.es, dnis vuestros y de los testigos (que no tienen porqué ser los mismos que en registro)) y luego fui a registro a abrir el expediente. Si vas con los testigos y las actas de nacimiento acabas en el mismo día Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2023 Asturias
    EMC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Gijón yo a entregué los papeles en La antigua pescaderia antes de abrir en Registro nada. Y se puede hacer telemático también
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Yo en Oviedo primero tuve que reservar la fecha en el ayuntamiento y tardé unos meses más en iniciar el expediente matrimonial en el registro... En Oviedo, protocolo me dijo que lo hiciese así, Gijón no creo que sea muy diferente! Ojala tengáis suerte y podáis reservar vuestro día!! Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2024 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en cuanto salga la fecha, a por ella. Lo malo es el registro civil que hay que esperar...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2024 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale me falta ese papel y ns si ace falta mas.. el del ayuntamiento lo tngo ya con los dnis pero l fecha no salio aun
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2024 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos al Registro Civil y allí te dan la solicitud para rellenar para abrir el expediente. Lo único que te lo da el guardia de seguridad por la huelga y él te explica todo. Para reservar la fecha puedes hacerlo por internet. Buscas "solicitud matrimonio civil" y la mandas con los dnis vuestros y de los dos testigos, y se puede hacer telemáticamenteSmiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2024 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ami me pasa igual... no puedo pedir cita para agosto por ejemplo para el expediwnte matrimonial k nos casamos en junio en el ayuntamiento que papeles hay que recoger sino te da mas decirmelo? y otr cosina puedes llevar los papeles sin tener presentado el resto para que te guarden la fecha para mi dia aun no salio se quedo en mayo.. jj

    gracias.

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2024 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos ido al Registro Civil de Gijón y resulta que están en huelga indefinida a partir de hoy... Nos ha explicado el guardia de seguridad los papeles que necesitamos y donde pedir cita. Pidiéndola por internet no hay ningún día libre, me ha dado por mirar en Oviedo y Avilés si estaba igual que en Gijón y resulta que allí hay todas las citas que quieras. Y llamo al teléfono que nos dió, me pasan con una máquina y cuando tocó el número 2 para que me den cita, me cuelgan... Así que toca esperar😔😔
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    Me encanta ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Cuéntame, ¿cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos el expediente y durante dos dias llamamos a los ayuntamientos hasta encontrar el que tenia la fecha que queríamos. Después contactamos con el registro civil para decirle que ya teníamos fecha reservada para la firma y ya nos cerraron el expediente y ellos mismos lo trasladaron al ayuntamiento donde nos casamos
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2024 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todos!!! Hoy mismo vamos al Registro Civil ya, así que espero que todo vaya lo más rápido que se pueda pedir!! Lo de la fecha más que nada es porque es un día súper especial y tenemos miedo que nos lo quiten pero bueno, todavía queda 1 año así que espero tenerla! Gracias😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,


    En el Ayto de Fuenlabrada si puedes reservar la fecha sin tener el expdiente aprobado, les enseñé la cita del registro. Y luego cuando tenga todo los papeles, tengo que llevarlos. Pero eso ya lo tienes que preguntar al Ayto de Gijón, porq cada uno tiene sus normas.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sin el expediente no te dejan pedir cita, por lo menos aquí en mi pueblo es así
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    En Cataluña sin el expediente matrimonial, no te dejan pedir cita en el ayuntamiento. No obstante el expediente es lo primero de lo primero y tienes que hacerlo después de la fecha que has elegido, ya que tiene fecha de caducidad de un año.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la reservamos sin tener el expediente abierto. Cada ayuntamiento es un mundo... Pregunta en el tuyo a ver si os hacen el favor
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, he visto que dices que aún no os han aprobado el expediente pero que ya habéis ido a abrirlo, no? Me refiero a que ya hicisteis lo de llevar los documentos e ir con el/ los testigos, o entendí mal? Te lo digo porque a mí donde yo me caso me dijeron que el expediente caduca en un año no desde que lo aprueban sino desde que vas con los testigos, te digo por si lo fuiste a iniciar antes del 4 de mayo de este año no vaya a ser que te caduque.
    Respondiendo a tu duda yo no pude pedir fecha hasta que me llamaron para decirme que ya habían aprobado el expediente
    • Responder
  • D
    Novio Principiante Octubre 2023 Burgos
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberíais abrir primero el expediente. Y de todas formas hoy en Día podéis celebrarlo ante notario eligiendo fecha. Un saludo
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Junio 2023 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no pero pregúntale al ayuntamiento que ellos te dirán
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo apalabré con el juez de paz y luego al ya abrir el expediente nos la acabó de guardar.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Santa Cruz de Tenerife sin el expediente de matrimonio abierto no te dejan reservar fecha. Lo más que puedes hacer es ir consultando con el ayuntamiento la disponibilidad de las fechas. En el nuestro solo casaban los viernes y si algún pleno estaba programado para un viernes, ese viernes no casaba, así que lo importante es saber si la fecha que quieren esta disponible
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia no permiten solicitar fecha hasta que no tienes el expediente abierto y aprobado. Nosotros precisamente para no perder fecha fuimos con 1 año menos 2 días a abrirlo y menos mal que fuimos previsores porque con la que hay liada conas huelgas... 😵‍💫
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hasta que no nos aprobaron el expediente no pudimos escoger fecha.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra zona hasta que no nos abrieron el expediente no nos dejaron coger fecha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración