Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Súper Novia Abril 2023 Madrid

Registro Civil Madrid - alguien puede explicarme los pasos?

Sheila, el 22 de Septiembre de 2022 a las 00:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 14
Hola
Tenemos una duda existencial y aunque hemos leído todas las páginas habidas y por haber del Ayuntamiento de Madrid, Registro etc... Nos surgen dudas.
Nosotros tenemos fecha para abrir el expediente matrimonial ( paso 1). Pero .. después qué? He visto en una web de junta de distrito que se puede hacer una reserva de fecha. Pero en otra página dice que eso no es posible hasta la apertura del expediente. Por favor... Podéis explicarme en cristiano las que os habéis casado cuáles son los pasos en Madrid? Gracias!!! Uff este tipo de trámites me quema muchísimo y me satura.

14 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 4 de Noviembre de 2022 a las 15:47
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!! Nosotros abrimos el expediente matrimonial en el registro en septiembre y nos llegó hace un par de días un SMS de que ya estaban abiertas las fechas para el próximo año, asique fui hoy y ya reservamos la fecha.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si!! 😉 Ya nos contarás que tal!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Septiembre 2023 Ciudad Real
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil Gracias! Espero que en mi registro sirva
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii sii es el que nos dieron al momento, tuvimos que ir con cita pero es ese
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Septiembre 2023 Ciudad Real
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que te dan en el momento no? Que va sin firmar por el alcalde?
    Es que tenemos esa duda… de si quieren el volante normal o el certificado
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues fuimos a nuestros ayuntamiento a sacar el empadronamiento histórico y ese es el que llevamos, pero no tuvimos pagar nada por ello
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Septiembre 2023 Ciudad Real
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Una pregunta, tuviste que llevar certificado de empadronamiento o te valió con el volante gratuito?
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es la cita para abrir el expediente matrimonial, donde entregáis todos los papeles: padrón, certificado nacimiento, dnis,… tenéis que ir con dos testigos. En esa cita os darán un número, el cual podéis usar para pedir cita en la JMD que más os convenga ya sea por localización o fechas (ya está el calendario de 2023, en las JMD casan dos dias al mes y en el RCU todos los días). De querer casaros en el RCU tendríais que decirlo en la misma cita de apertura de expediente y ellos os llaman para daros fecha, pero lo mejor si queréis un día concreto es pedirlo en una JMD.


    Después de tener la cita para la firma del matrimonio ya solo queda esperar a que os llamen para indicar que el expediente está aprobado.
    Parece muy complicado pero luego veréis que es muy sencillo, a nosotros nos paso que nos volvimos locos con todo pero luego nada el trámite no es para tanto jeje
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Hata que no te dan el ok del expediente matrimonial no pkedes pedir cita para casarte? Por qué en mi comunidad te dan cita para iniciar el expediente a 10 meses vista. Cuando vaya, entre que me dan el ok o no, solo me quedan 4 mrses para la boda. Para ese entonces seguro que está todo cogido ya!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso primero hablamos con el juez de paz del registro civil donde queríamos firmar (el registro civil de Campsentelles). Preservamos la fecha de la firma con él. Luego empezamos con el papeleo, pedimos cita en el registro civil donde estaba empadronado mi marido (el registro civil de Badalona) llevamos el padrón, el certificado de nacimiento, los dnis con su fotocopia y el dni de mi suegra y la fotocopia (ella fue nuestro testigo de la apertura del expediente). Una vez dado el papeleo rellenamos unos papeles que nos dieron allí y nos preguntaron donde firmaríamos y le dijimos que en el registro civil de Campsentelles y nos dijeron que resolverían el expediente en un mes y medio y que ellos enviarían los papeles allí. Después de ir allí volví a llamar al registro civil dónde firmaríamos para confirmar que ya abrimos el expediente y ya para confirmar la fecha de la firma que la teníamos guardada como he dicho al principio ❤️.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada cielo!! Todo este jaleo de papeles es una M***** jajajaja cuando acabas con ellos ya se puede respirar!! Si necesitas cualquier cosa dime sin problema 😊
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de verdad, me has ayudado muchísimo Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó, desde que tienes la cita para la apertura del expediente tienes un año para casarte, si tienes la cita ahora en octubre, pero quieres fecha para noviembre del año que viene ya no te vale, tendrías que empezar de nuevo. Por eso cuando nosotros no pudimos ir en abril nos vino bien porque sino no hubiésemos podido coger la fecha en mayo como queríamos
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Te explico que esto ahora lo tengo reciente. Lo primero fue ponernos en contacto con el ayuntamiento de San Sebastián de los reyes que es donde nos vamos a casar. Tuvimos que enviar dni, padrón municipal y certificado de nacimiento con esto nos remitieron un email con un documento que teniamos que presentar con todo lo anterior de nuevo mas dni de un testigo el dia que vayamos a la apertura del expediente y en ese mismo email nos citaron para abril. En esa fecha no pudimos ir porque yo me puse mala ( y menos mal que no fuimos) y nos la volvieron a dar para el 2 de septiembre. El día 2 estuvimos en el juzgado de paz de Sanse con toda la documentación que te comentaba y un testigo que fue mi suegra. Alli simplemente rellenas un documento, firmas otros y ya y te dicen que en cuestión de un mes aproximadamente tienes la contestación de si eres apto o no( si te dicen que no hay volver a empezar de nuevo) a los 15 dias nos contestan de que somos actos y nos citan el dia 21 (hoy) para recoger la documentación en el juzgado, pero nos adelantan la cita al 19 ( el pasado lunes) con esa documentación ya podíamos ir al ayuntamiento y hablar con la secretaria de alcaldia ( sin cita) para reservar la fecha. Por suerte aun nadie habia solicitado mayo por lo que pudimos elegir dia y hora sin problema y ya la tenemos reservada. Allí nos dieron otra documentación que tenemos que llevar ( no recuerdo a donde 😅) para pagar las tasas que son unos 133€ si no recuerdo mal por estar uno de los dos empadronados allí ya que de no estarlo ninguno la tasa sería de unos 180. Una vez que ya tengamos eso a esperar a que llegue nuestro día 💙
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración