Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Septiembre 2023 Barcelona

Registro civil Sabadell

Mari, el 20 de Febrero de 2022 a las 18:10 Publicado en el Grupo Barcelona 0 8
Buenas! Duda de novata total, voy leyendo info pero estoy hecha un lío... A ver si alguien me puede ayudar. 😅 Tenemos hora en el registro civil de Sabadell en Mayo para llevar todos los papeles. A partir de ese momento ya se inicia el expediente? O solo es una entrega y hay que seguir esperando hasta que lo tramiten todo? Una vez tramitado hay un límite de tiempo para casarse? Me gustaría saber a partir de qué momento podemos empezar a buscar fecha y sitio, y cuánto se alarga este proceso del registro civil. He leído posts sobre esto pero son de hace unos cuantos años, a ver si hay alguien que haya hecho este trámite hace poquito y me pueda informar. Muchas gracias!!

8 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 24 de Febrero de 2022 a las 08:07
  • Rocío
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A nosotras nos dijeron antes de ir en septiembre que nos teniamos que esperar a que firmará el juez. Pero el día que fuimos el juez estaba allí y ya nos lo abrieron. Igualmente normalmente se busca lugar con fecha y luego pides una fecha aproximada (unos dias antes o después) para casarte en el registro, si no te puedes en el lugar. Por ejemplo nosotras contratamos el lugar en febrero 21 y pedimos hora al resgistro en marzo 21 y nos dieron hora en septiembre 21, pero ya teniamos cerrado el día con el restaurante para verano 22.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mari!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Cómo lleváis el resto de la organización?

    ¿Habéis empezado ya a mirar fincas y fotógrafos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2023 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, hay que llevar ya el testigo seguro. Eso lo sabemos. Igualmente intentaré llamar para resolver dudas.. Gracias! ☺
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2023 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es asi, estamos pensando en cambiar la fecha del registro civil para poder tener más margen para buscar el sitio y el día.. Nos hemos relajado un poco y creo que vamos a ir justos de tiempo 🤦🏻‍♀️ gracias por responder!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Suposo que en todos los sitios serà más o menos igual, nosotros lo tramitamos y una vez llevas todos los papeles te mandan la resolucion, y de ahí tienes un año para usar ese expediente, lo que si aun no tenéis sitio me pondria a mirar ya porque con la cita que tienes luego te duraria hasta mayo del 23 y no si como va la disponibilidad...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos y trajimos los papeles y a mi suegra como testigo para la apertura del expediente. Guapa yo llamaría al registro y preguntaría, ya que cada registro funciona diferente. Diles que vas a llevar el papeleo y si ha de venir ya el testigo para abrir el expediente y si ha de venir quienes pueden ser si familiares o no❤️
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2023 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ese día ya tenemos que llevar un testigo. Mi duda era si a partir de ese día ya se abre el expediente , o si se presentaban los papeles y aún se tardaba X tiempo hasta tramitar los documentos y abrir el expediente. Pero por lo que me comentas veo que entonces ese mismo día ya empieza el plazo del año, no? Qué lío todo... Muchas gracias por responder!
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuando llevéis los papeles (padrón histórico,partida de nacimiento) os han dicho de llevar un testigo? En teoría el dia que entregáis papeles se abre expediente y a partir de un mes desde esa fecha ya os podéis casar. A nosotros nos preguntaron si después del mes lo recogeríamos en persona o si sabíamos dónde nos casaríamos ellos mismo lo envían. El expediente matrimonial dura un año desde que lo abris. Nosotros lo hicimos en Barcelona el año pasado no creo que haya cambiado demasiado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración