Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dalia
Novia VIP Agosto 2016 Tarragona

Registro civil sabadell (ojo con el tiempo)

Dalia, el 15 de Abril de 2016 a las 10:03 Publicado en el Grupo Barcelona 0 20
Ir con tiempo al registro!!Hola chicas, Os explico : hace unos meses publique un post, explicando que mi registro civil exigía un mínimo de 6 meses empadronados para iniciar el expediente matrimonial, con la mala suerte que justo nos habíamos cambiado de población, con lo que teníamos que esperar y eso nos dejaba 6 meses para presentar y se hiciera el tramite.Pues hoy, pasados los seis meses me dirijo hacer el tramite, y me dicen que no hay fecha de firma del expediente hasta finales de Febrero de 2017!!!! o.OMe ha dado un jamacuco, y yo con la boda organizada para el 14/8!!!!!Cuando fuimos a pedir la info nos dijeron 5-6 meses de cola...y ahora 10????No me importa firmar mas tarde, pero es que me parece una barbaridad!!!Ahora estoy intentando averiguar si esto de estar empadronado 6 meses es algo obligatorio o normativa de cada municipio, xk tengo familia viviendo en un pueblo y podría empadronar allí.Alguien ha hecho esta "pirula" en cataluña?

20 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 24 de Octubre de 2017 a las 15:46
  • Elisabet
    Novia Novata Noviembre 2017 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira yo me casé en Barcelona. En nou barris y fue rápido. Y no me pidieron tiempo de empadronamiento. Por eso no lo pedí en Sabadell porque se demoraba muchísimo.
    • Responder
  • Empar
    Novia Curiosa Junio 2018 Girona
    Empar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Yo también soy de Sabadell...y miedo me da. Nos hemos cogido libre el viernes para hacer todo el papeleo y ya me han avisado de la increíble lentitud de este registro... Tengo un par de dudas, a ver si me las podéis resolver las más expertas Smiley winking

    1. Para abrir expediente matrimonial (osea el primer día que vaya al Registro) tengo que llevar ya todos los papeles o solo es pedir cita?

    2. Hemos leído que si mi pareja no lleva dos años empadronado en Sabadell tendrá que presentar un histórico del padrón. Es así? Dónde tiene que pedirlo? En el Ayuntamiento del municipio donde residía antes?

    Nosotros por suerte nos casamos fuera de Sabadell, así que no tendremos que esperar a que ellos nos den día...aunque sí espero que me aprueben los papeles a tiempo! Smiley atonished

    Gracias!!

    • Responder
  • Viguti
    Novia Habitual Agosto 2017 Barcelona
    Viguti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rebeca! Pues yo voy justo hoy a las 11 de la mañana a abrir expediente... me pasa parecido lo que yo tengo reserva en el ayuntamiento de un pueblo de Sevilla el día 11/08/2017. Nunk pensé que esta ciudad me daría tantos problemas a nivel papeleo. Estamos atrasados en todos los niveles! Ahora resulta que tienes que planear tu boda con 2 años de adelanto para amoldarse al retrado del registro de Sabadell? No hay derecho. Nosotros estamos los dos empadronados aquí así que creo q no hay mucha más opción que tragar! A lo de trasladar el expediente no lo he entendido, Eso te lo han aceptado? Sólo trasladan por registros de Cataluña?
    Ánimo guapa!SaludosLidia
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2017 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!estoy en las mismas, fui al registro con todos los papeles en Septiembre de 2016, me dieron dia para el 25/05/2017 y ahora debo esperar a que me den el certificado aprovado. Desde el juzgado me han dicho que maximo son 90 dias pero yo me caso en Canet de mar el 5/08/2017, lo comento en el juzgado y se quedan tan anchos, me comentan que normalmente no suele tardar los 90 dias, si fueran 90 dias ya seria para el 25/08, en lo que no podria celebrar la boda y el follon que tiene todo ello.El expedienye ya he dicho yo de trasladarlo por rapidez de Sabadell a Canet de MarPorfavor alguien con situacion similar me puede decir que le tardo desde que firmaron con el testigo hasta tener el certificado aprovado, estoy desrspedada, nose si alguna otra opcion. Gracias
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2017 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!estoy en las mismas, fui al registro con todos los papeles en Septiembre de 2016, me dieron dia para el 25/05/2017 y ahora debo esperar a que me den el certificado aprovado. Desde el juzgado me han dicho que maximo son 90 dias pero yo me caso en Canet de mar el 5/08/2017, lo comento en el juzgado y se quedan tan anchos, me comentan que normalmente no suele tardar los 90 dias, si fueran 90 dias ya seria para el 25/08, en lo que no podria celebrar la boda y el follon que tiene todo ello.El expedienye ya he dicho yo de trasladarlo por rapidez de Sabadell a Canet de MarPorfavor alguien con situacion similar me puede decir que le tardo desde que firmaron con el testigo hasta tener el certificado aprovado, estoy desrspedada, nose si alguna otra opcion. Gracias
    • Responder
  • Viguti
    Novia Habitual Agosto 2017 Barcelona
    Viguti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Dalia!!!
    Estamos casi en la misma situación que vosotros Smiley sad
    Residimos en sabadell dsd hace 2 años, y en setiembre 2016 fuimos al registro de sabadell... que día nos dieron para abrir expediente??? 30 de mayo 2017!!!! nos chocó tanto la fecha q la mujer vio nuestras caras de asombro y dijo...cuando os queríais casar? nosotros le contamos que aún no teníamos fijada fecha pero que nuestra idea con el sitio, catering, etc era reservar para el día 12/08/2017. ella comento: ah! no hay problema...el expediente se emite al mes o así máximo! os da tiempo. Nosotros contentos reservamos todo para la fecha. Todo está reservado para la dicha fecha dsd esa semana, nos casamos en el pueblo de mi chico, en Sevilla provincia... en teoría para casarse por el ayuntamiento de este no hay problema. el problema está en que he preguntado a otra gente y nos dicen que el expediente tarda 2 meses!!! me acojono viva!!! y vamos este lunes pasado al registro a suplicar les q nos adelanten la fecha o que al menos se anoten nuestros nombres para tenernos en cuenta en alguna "lista de prioridades" teniendo en cuenta que tendremos q hacer traslado de expediente!!! ... nuestra cara de poema tras presenciar como nos trataron. fue inaudito... no había visto nada igual a nivel de pasotismo y servicio al ciudadano... Por favor, chicas decirme que podemos hacer! ya no se si plantearme el padron de uno o del otro en otro municipio!!!
    Llegaste a coger la cita de febrero 2017? la anulaste?
    Mil gracias bonitas!SaludosLidia
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo chicas!Sólo quería deciros ue hoy ha sido un gran dia! Hemos firmado el expediente matrimonial !!!(por fin!)Al final he tenido que empadronarme en el pueblo de mi abuela para poder gestiónar el expediente en otra provincia y conseguir ir mas rapido y llegar a la fecha prevista.Hace tres semanas nos llamaron para ir a firmar y hoy era el dia!Nos hemos desplazado con los dos testigos, hemos firmado mas papeles que en una hipoteca! AjjajajajComo mi pareja es brasileña teniamos que rellenar como unas preguntas por escrito.A todos aquellos que tengais que pasar por este tramite: NO os pongais nerviosos , es muy rutinario y las peores preguntas son las referidas a "cual es el último regalo que te ha hecho tu conyuge", o "plato preferido".Ahora sólo falta la aprobación del expediente.Ojala llegue a tiempo y sin problemas ( nos han dicho un mes, a ver si es verdad)Gracias a todas las que nos habeis apoyado y dado consejitos por aqui!Soys un amor!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buahhh k panda chorizos si al final con dinero se arregla la cosa a mi lo del.expediente me.dijo tres meses pero para darme la fecha ke este la jueza libre mínimo asta octubre que es cuando sale el nuevo calendario. No se entonces para que te.hacen ir con un año de antelación por no decir lo que tienes que esperar pero es como tu dices una cosa fácil la hacen complicada yo en Galicia en mi.primera boda no tuve.que hacer tanto.chanchullos. Le lleve los papeles al cura y el se encargó de todo. Ni un problema me puso ni para la fecha ni para firmar lo que pasa que aquí hay más gente y más complicaciones. En fineesperemos que todo. Nos salga bien
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba, Pues en el pueblecito donde me ha empadronado (mi familia tiene una masia) hay un mes y medio de cola, ya he presentado los papeles y todo indica q vaa a ir bien xk no exigian minimo de empadronamiento.Te asombraria la cantidad de chorizos que hay por el mundo xk me haan llegado a ofrecer resolver el expediente por 300€ en B, obviamente me negue pero es una pena lo dificil que se hace algo tan simple.
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola saray,Por lo que entendi me daban hora para la firma del expediente en febrero, con la firma va la aprobacion, luego tendras que hacer la cola para la fecha en el ayuntamiento o donde quieras casarte.Pero me quede alucinada
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues.nosotros hemos.ido en marzo a llevar los papeles aun nos han dicho que tenemos que esperar asta finales de año para que nos den fecha de la firma imaginate y tenemos.todo para el 11 de marzo de 2017 estamos atacados porque nos han dicho que igual no.podemos firmar ese día así que asta octubre no sabemos.nada y lo.del.padrón suerte aquí ando.dicho que dos años como.mínimo empadronados en.sant feliz de llobregat. Yo creo que cada.municipio tiene un tope pero al.pedirte el.padrón no creo que puedas hacer chanchullos. Es una jodienda
    • Responder
  • Saray
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pero inician los tramites del expediente en febrero de 2017 y luego cuanto tardan en aprobarlo? Yo me caso en junio 2017 y estoy pendiente de llevar los papeles este mes. Vaya jaleo se traen con tantas cosas Smiley atonished
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en barbera nos comentaron lo mismo pero claro llevamos 13 años viviendo juntos incluso me dijeron que si querían llevar el expediente a Sabadell se demoraba un mes más pero que al haber nacido los dos en Sabadell no abría problemas. Pero al tener el juzgado al lado de casa decidimos quedarnos en el juzgado de barbera que en menos de un mes teníamos el expediente y la fecha
    • Responder
  • Laieta
    Novia VIP Noviembre 2016 Barcelona
    Laieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjjaa,vale valeee ahira t entiendo!!! Pues Tranquila q todo se ha solucionado! Un beso :-)
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi, te explico:En sabadell para iniciar la solicitud del expediente necesitabamos:-partidas de nacimiento-historico del padron de dos años, llevando un minimo de seis meses viviendo en sabadell-dni de ambas y el modelo de solicitud cumplimentadoComo justo nos habiamos mudado a sabadell, cuando decidimos casarnos hemos tennido q esperar seis meses para iniciar el tramire, y ahora que ya los tenemos cuandoo he ido al registro, me dicen que la firma con el testigo para la aprobacion del expediente no puede ser hasta febrero de 2017!!!Hemos investigado y parece ser que el tema del padron con tiempo.minimo de residencia es algo que cada ciudad decide para evitar fraude en los matrimonios.Se me ha ocurrido empadronarme en casa de mi abuela que vive en un pueblo pequeño y su registro civil es otro, para poder evitar la espera y tenerlo todo para el dia que quiero (14/8)Pero quiero asegurarme que en la poblaacion que lo quiero hacer (Montblanc) no hay cola y no tienen minimo d tiempo del padron...Dios q nervios llevo....
    • Responder
  • Laieta
    Novia VIP Noviembre 2016 Barcelona
    Laieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia q el padron influia!!! Nosotros somos dl prat y d hospitalet y nos casaremos en vallirana. A mi no m han puesto pegas... esk no acabo d entenderte bien!'. Explicam a ver si hago algo mal.
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia! Que barbaridad! Aqui en barcelona es un mes y ya me parecia tiempo
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La espera para la aprobacion del expte es de 10 meses!!
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanso tengas el expediente aprobado y pase un mes lo recoges y te vas a otra poblacion donde puedas casarte
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de Sabadell donde estabais empadronadas? Me explico, yo soy de Reus (Tarragona) y mi chico de Cambrils. Cuando empezamos los tramites hacía un año y medio que mi chico se empadronó en Reus y nos dijeron que teniamos que entregar el empadronamiento de 2 años, osea que fuimos a Cambrils a buscar el de mi chico. En Reus tardan mas en dar dia para la boda, y estubimos a punto de trasladar el expediente a Cambrils. Te cuento todo esto porque podriais preguntar a donde estabais empadronadas antes a ver que os piden y en cuanto tiempo y si ya habeis hecho el expediente a ver si podéis trasladarlo a otro sitio. Creo que nos lian con este tema porque a nosotros nos dijeron que los papeles (empadronamiento, acta de nacimiento...) caducaban entre 3 y 6 meses PERO una vez entregados! Una vez se entregan y lo aceptan tienes un año de validez para casarte... Espero ayudarte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración