Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Marzo 2025 Ciudad Real

Registro único Madrid

Noelials, el 3 de Abril de 2024 a las 17:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 2
Hola!
Nos casamos el próximo 29 de marzo de 2025 en nuestro pueblo.
Tenemos que abrir el expediente matrimonial en Madrid. Nuestra sorpresa ha sido cuando al pedir cita en el registro único nos han dado para el 14 de enero de 2025.No nos importa esperar hasta esa fecha, pero queremos tener seguro que la autorización llegará para la boda. No me saben decir cuánto tarda el registro, pero en algunos sitios he leído 2 meses o más.Alguna me puede decir su experiencia. Habéis tenido algún problema?La opción que valoramos es si no hacerlo por notario que sabemos que en poco tiempo lo tendríamos, pero tocaría pagarlo.Muchas gracias!

2 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 8 de Abril de 2024 a las 13:31
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Las citas en el Registro Civil Unico van con un retraso de aúpa.

Mi chica y yo nos casamos en Mayo del año pasado, empecé a mirar citas para iniciar el expediente en octubre de 2021, y la primera cita disponible que habia era Junio de 2022.

Una vez que iniciamos el expediente, es un tramite de poco mas de 1 hr, allí mismo nos dijeron que por lo general, se queda prácticamente aprobado enseguida, pero sin no, en máximo 2 semanas tienes respuesta. Lo que si recuerdo es que nadie me aviso, si no que llame yo para ver si ya estaba aprobado (y ahí fue cuando me dijeron que se aprobaba casi ipso facto). La información que da cada persona que te atiende en la calle Pradillo, difiere, no tienen una "pauta de info comun".

De todos modos, como tienes un año de caducidad desde que inicias el expediente para firmar oficialmente, intenta ir mirando de vez en cuando. Suele haber cancelaciones de fechas, y se quedan libres huecos que antes no habia (Unas amigas consiguieron adelantar la fecha de inicio de expediente 3 meses)

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Noelia!

Te comparto el post de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

Novi@s Madrid 2025: ¡Preséntate!

¿Cómo lleváis la organización de la boda?

¡Un besito! 😘

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración