Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Junio 2017 Valencia

Reincorporación al trabajo después de ser mamá

Noelia, el 3 de Enero de 2020 a las 10:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola a todas,
En unos días me incorporo al trabajo después de 6 preciosos meses con mi bebé. Quería que me contarais vuestra experiencia cuando os tocó volver al trabajo, como os sentisteis, como os organizasteis, tema lactancia, etc.Me siento super triste por tener que separarme de mi bollito. Un besote

8 Respuestas

Última actividad por Nora, el 6 de Enero de 2020 a las 22:06
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por lo ánimos wapa!!! Ojalá me pase lo mismo y la vuelta no sea tan dura... Llevo desde mayo de baja y creo k se me va hacer bastante cuesta arriba, pero weno... Como tú dices es por darle lo mejor a él
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia y por tus ánimos, será cuestión de días que me acostumbre y no se me haga tan cuesta arriba. Un besito
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo quiero contaros mi experiencia para que veáis que no tiene porqué ser todo malo, yo dejé a mi hija justo acabadas las 16 semanas de baja, aún le faltaban 10 días para los cuatro meses, recuerdo que el primer día de guardería se quedó tan feliz, luego tubo dos días malos que lloro un poco y ya nunca más, tengo la suerte de que trabajo cerca de la guarde y salía todos los días a media mañana a darle la toma durante el periodo de lactancia y así la veía, pero la verdad que cuando llegue a mi trabajo el primer día me pareció lo más normal del mundo, al fin y al cabo todo lo hacía por ella por poder darle una buena vida, no os sintáis culpables, el día de mañana estarán super orgullosos de las madres que tienen. Ahora estoy esperando el segundo y tengo claro que sí puedo haré lo mismo.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas chicas!!
    El miércoles 8 vuelvo a trabajar después de 1 año (baja por lumbago + baja de maternidad + vacaciones + excedencia). Mi peque va a tener casi 10 meses y se queda con el papi que ahora va a coger excedencia hasta verano así que va a estar en buenas manos pero me da cosita 😌
    No voy a poder sacarme leche en el trabajo así que hemos intentado que tome un biberón a media mañana pero ha dicho que ese mejunje me lo tome yo (normal con el sabor que tiene, después de estar con AC diferenciando sabores y texturas desde los 6 meses es como dejar el jamón de bellota e intentar que coma chopped 😂😂😂)Confío en que a los 12 meses le guste la leche de vaca y hayamos solucionado el problema del desayuno pero bueno poquito a poco.Os deseo una buena incorporación a todas. Seguro que en unas semanas pensamos en como nos sentíamos los días previos y vemos que no ha sido para tanto 💪
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus consejos Celeste, por contarme tu experiencia con la lactancia, a ver que tal me va a mí 😊
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo luchadora, casi todas las mamis me dicen que son peores los días previos a la incorporación que luego te acostumbras en seguida, ojalá sea así en nuestro caso también 😊
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo empecé a trabajar cuando mi hija tenía 5'5 meses el pasado 4 de noviembre. Un poco triste pero a la vez con ganas de volver a la vida "adulta". En mi caso estos dos meses mi marido ha disfrutado de su baja de paternidad y sus vacaciones así que ha estado con ella en casa. El próximo día 7 empezará la guardería. En cuanto a organización: yo empecé a guardar leche congelada desde un par de meses antes. Por otro lado me saltaba 3 tomas. Antes de irme a trabajar le doy una teta y me saco la otra. Con esa leche mi marido le empezó a dar una toma de cereales. Al medio día en el trabajo me sacaba leche que correspondía en cantidad a dos tomas. Y mi marido la usaba al día siguiente en las otras dos tomas que yo faltaba. Después poco a poco hemos ido introduciendo alimentación complementaria que han ido sustituyendo las tomas de leche así que desde hace 15 días ya no me saco leche en el trabajo. Consejos por mi parte. Sigue con lactancia las tomas que esté con ella y ve sustituyendo poco a poco las que no x AC. El primer día y segundo día hasta que me pude sacar leche en la hora de comer fue un poco duro pero enseguida el cuerpo se acostumbra al nuevo ritmo. Compra un buen sacaleches yo tengo Medela y encantada. Cualquier pregunta que tengas dime eso si cada bebé es un mundo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo x aki xk me pasa lo mismo... El jueves k viene empiezo a trabajar y estoy de un bajón... Mi hijo tiene casi 6 meses también asik me identifico mucho contigo.
    Lo dejo con mi marido xk ahora coge él su baja x paternidad, asik estoy muy tranquila en ese aspecto, pero no me e separado de él ni un solo día desde k nació y solo pensar en irme de casa sin él me entra una angustia...
    Haber si las demás chicas nos ayudan a llevarlo mejor... Mucho ánimo wapa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración