Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Madrid

Relactacion despues de un mes

Apl, el 15 de Julio de 2019 a las 16:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola! Os cuento mi caso a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una niña de 6 semanas. Estuve dándole pecho durante 8 días, pero por una serie de problemas tuvimos que darle suplemento con biberón, y de un día para otro dejó de querer engancharse al pecho, así que pasamos a darle solo biberones.
Hasta ahora todo iba bien aunque a mí se me quedó la espinita de no haber podido seguir dándole el pecho, pero bueno.
Ahora lo que le pasa es que de repente cada vez que la cojo en brazos se pone a buscarme el pecho como loca, aunque acabe de comer y no tenga hambre. Es una cosa que ha empezado a hacer de un día para otro, y solo lo hace conmigo. Antes nunca lo había hecho. Llega al punto de que no puedo portearla (hasta ahora ella iba muy a gusto) porque se pone como loca a buscarme el pecho y se pone a llorar. Esta situación me estresa mucho y me da mucha pena, porque me genera mucha ansiedad cogerla en brazos y no poder darle pecho.
Hoy he probado a ponerla al pecho y para mi sorpresa después de un par de intentonas se ha enganchado, pero al no sacar nada se ha enfadado y se ha soltado.
El tema es que estoy planteandome intentar una relactacion. Creeis que a estas alturas y sin tener ya apenas leche es posible?(aún sigo teniendo unas gotitas) Mientras le di el pecho uno de los problemas es que no llegó a subirme la leche en condiciones, así que supongo que ahora seria más difícil todavía conseguir una producción decente.
Si decido intentarlo, cómo lo debería hacer? Poniéndola al pecho después de los biberones? Como me aseguro de que no se enfade y se suelte?
También me gustaría saber si creeis que lo que hace ahora de buscarme el pecho puede estar motivado por algún problema (lleva unos días muy rara, inquieta y con muchos gases, también ha hecho cacas verdes y a veces se pone a empujar de repente, se arquea y se retuerce) y si podría ser pasajero.
En fin, perdón por el tocho pero llevo un par de días muy agobiada con el tema.
Muchas gracias por leerme y a ver si alguna me puede echar una mano!

6 Respuestas

Última actividad por Apl, el 18 de Julio de 2019 a las 00:38
  • A
    Madrid
    Apl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia, vivo por la zona de Vallecas.

    Gracias!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que eres de Madrid, qué zona te viene bien?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es posible pero necesitarás hacerte con un relactador para ofrecer la leche de fórmula o la que te extraigas sin usar biberón.


    Además, necesitarás el apoyo de alguna asesora o consultora ue te vea in situ y pueda orientarte.


    Para empezar, comenzaría por hacer extracción poderosa durante 24 horas y esa leche. Te traigas, ofrecerla al bebé ya sin biberón, con jeringa o vasito de boquilla flexible. La extracción poderosa sirve para aumentar rápidamente la producción.

    • Responder
  • A
    Madrid
    Apl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, muchas gracias a las dos!

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entra en el Taller de lactancia lxs niñxs de Carmen. Aquí puedes abrir consulta y las asesoras te ayudarán Smiley winking
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca un grupo de apoyo a la lactancia cerca de tu casa. La relactacion se realiza con un biberon que tiene un tubo para que pegues junto al pezón y el bebé estimule el pecho a la vez que toma leche.
    Pwro de igual forma una asesora de lactancia te ayudará bien con el proceso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración