Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Julio 2012 Madrid

Remedios contra la afonía

Marta, el 31 de Enero de 2012 a las 12:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 15

Hola churris!una vez más necesito vuestra ayuda.Veréis,soy una persona súper propensa a estar afónica,no salgo mucho de fiesta perco cada vez que lo hago al dia siguiebte ¡zas! afónica,si paso una tarde en casa de alguien donde haya bastante humo al ratito ¡zas! afónica y para colmo trabajo de vendedora de televisiones así que los dias que hay bastantes clientes por la noche ..... sí otra vez ¡zas! =) así que llevo unos días comiendome la cabeza por si la tarde antes de la boda hablo demasiado(soy súper habladora y si encima estoy nerviosa ya ni os cuento jeje)y el dia de la boda.......¡zas! así que me gustaria saber si alguna de vosotras tiene el mismo problema,o si conoceis algun remedio para que no me pase......Muchas gracias de antemano!!

15 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 14 de Septiembre de 2020 a las 16:59
  • A
    Barcelona
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    Soy profesora de niños pequeños y de tanto alzar la voz suelo tenerla castigada...¡y ahora con las mascarillas aún más! Suelo hacerme infusiones de tomillo y salvia con miel pero como no me gustan me dejo la mitad... ídem con caldos de pollo y sopas...he visto estos caramelos pensados para cuerdas vocales pero veo que solo llevan edulcorantes, goma xantana y el dichoso ácido hialurónico que parece un remedio para todo...¿qué opináis?¿Mejor intento hacer gárgaras con agua de mar, que también dicen que va bien? Son estos los caramelos https://www.cebanatural.com/hydro-voice-pastillas-p-1349-5.html

    Yo me casé en plena pandemia y ahora le toca a una de mis mejores amigas y tengo que hablar en público...¡todos los consejos son bien recibidos!

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta! Soy logopeda. Te explico el procedimiento a seguir.

    Lo primero ves a tu médico de cabecera para que te derive al Otorrino. Este te hará pruebas para descartar si existe patología vocal (anomalía en las cuerdas vocales) o no. esta prueba es necesaria porque en caso de tener patología hay que saber qué tipo de disfonía presentas pues dependiendo de esta nos basamos para realizar el tratamiento.El otorrino te derivará al logopeda. Nosotras somos las que os enseñamos los ejercicios de coordinación fonorrespiratoria, entre muchos otros, pero este es tu principal problema por lo que comentas. Las sesiones no son dificiles pero si has de tomartelo en serio para generalizar la técnica cuanto antes.

    Aquí hay recomendaciones que están bien pero creeme que solo con eso no vale. hay que aprender a utilizar la voz y la respiración de manera correcta y hay que seguir unas pautas para prevenir disfonías.

    pD: no hay que hablar rápido, hay que hacer pausas y aprovechar esas pausas a coger aire por la nariz, no por la boca!!

    he intentado explicarlo de manera sencilla porque si utilizo palabras técnicas puedes no entenderlo y si explIco más de la cuenta puede parecer más de lo que es.

    SALUDOS

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta, mira soy maestra de música y aparte llevo una tutoría por lo que paso de hablar a cantar y a gritar en segundos. Te recomiendo que vayas a un logopeda como dicen por aquí, porque probablemente fuerces la garganta demasiado en momentos de mucha bulla o ruido y por eso te quedas afónica, y si es así el logopeda te corregirá tu forma de hablar para que no te suceda tan a menudo. Aun así cuando te pase tengo muchos remedios que uso a menudo porque casi que forman parte de mi trabajo, te pongo aquí unos cuantos por si te valen:

    -gárgaras con manzanilla, miel y limón

    -infusiones que lleven menta (te con menta, poleo-menta, etc.) te las tienes que tomar calentitas pero tampoco sin pasarse porque las temperaturas extremas para la garganta no van bien.

    -muchísima agua para hidratar las cuerdas vocales (yo SIEMPRE llevo agua en el bolso y podré beber de 2 a 3 litros diarios)

    -evita las bebidas alcoholicas que dañan mucho las cuerdas vocales.

    -los cítricos como la naranja o el limón cuando tienes la garganta irritada "escuecen" pero la curan.

    -Una cucharada de miel antes de acostarte procurando que pase por la garganta muy lentamente para que la suavice.

    -Las tostadas con aceite y miel por la mañana también ayudan a "despertar" la voz, y además bajo mi punto de vista están muy ricas, jeje.

    -Cualquier pastilla de la farmacia para la garganta también te puede venir bien aunque tampoco es conveniente abusar.

    -y ya cuando notes que tengas un poco de infección o para casos más graves haz gárgaras con agua caliente y bicarbonato sódico. (lo venden en el supermercado en la parte de las sales), está un poco asqueroso pero es mágico. Yo me he llegado a quitar faringitis solo con eso.

    Bueno espero que te sirvan todos estos trucos. Un saludo y cuídate!!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias danyelita!no sabia que por la seguridad social tambien hubiera logopedas!pues si,voy a probar las 2 cosas que tu dices,lo de ir al medico aver que le parece y lo de las gargaras.Muchas gracias!!

    • Responder
  • Danielyta
    Novia Habitual Agosto 2012 Málaga
    Danielyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dieron varias sesiones del logopeda por la seguridad social xq era super propensa a quedarme afonica ,me mandaron al otorrino y el es el q te lo gestiona si realmente lo que necesitas es ir al logopeda, comentalo a tu medico de cabecera si eres tan propensa a quedarte afonica como dices seguro q te manda al otorrino para que te valore!!tambien son miy buenas las gargaras con tomillo,miel y limon, parece muy de abuela pero yo que lo he sufrido te digo que de verdad funciona.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe cristina que yuyu!!me quedo afonica for live y me da algo!!!jajaaja,pero que va,no tengo seguro privado y ahora mismo no puedo permitirme un logopeda,pero muchas gracias,despues de la boda cuando me recupere de money lo tendre en cuenta!Sois varias ya las que me habeis recomendado las pastillas de própoli,ya toi deseando probarlas.Y el dia anterior a la boda lo pasare con mi hermana.......no se yo si podre contener mis ansias de hablar =)

    Bufffff!!que cagueeeee,no kiero parecer carmen de mairena dando el sí quiero!jeje.Thanks!!!!

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las herboristerías encontrarás pastillas de própoli... son buenas para la garganta!

    Y procura no hablar mucho el día anterior... no se, pásala en casa o con tu chico, no se te ocurra salir con las amigas, por si acaso la lías ;-)

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La disfonia o afonia como lo llamamos nosotros las tratan los logopedas, no se si te podras llegar a alguno... si tienes un seguro privado lo mismo en tu ciudad te dan sesiones gratuitas, y podras repararla!!yo trabajo en un centro de logopedas y viene muchisima gente con afonia, sobre todo profesores!!si no te la cuidas te puede cambiar la voz y entonces te quedarias afonica para siempre... lo digo porque alli hay gente que le pasa!!

    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2014 Asturias
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuida la voz unos días antes de la boda. Procura no tomar cosas frías y, sobre todo, rechaza los helados. Por si acaso, eso sí, ten a mano el resto de remedios que te han recomendado aquí. Ah, y no pienses mucho en el tema, que los nervios no traen nada bueno!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra cosa que puedes probar es un spray de própolis. Lo venden en farmacia también y parece que funciona muy bien. Me lo recomendó una cantante que lo utiliza siempre.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapas!Cora,Lluna la semana que viene probare las pastillas de potasa,aver que tal resultado me dan.Sara,muchas gracias x los consejos,a partir de ahora mucha agua y del grifo! =) Marina más adelante me tomare las infusiones xq como lo pruebe todo a la vez voy a acabar dopada jeje.

    Muuuuuuchiiiisimas gracias de nuevo!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! las infusiones de gemas de pino van muy bien y el extracto de própolis. Las dos cosas las venden en herboristerías. Aunque probablemente todo vaya ligado a bajadas de defensas... Podrías tomarte algún complejo vitamínico...

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2012 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta:

    Bueno más que remedios como prevenirla. Verás yo canto, y cuando estoy muy cansada enseguida me ataca a lo más débil que es la voz. Lo más importante es que ante el frío la garganta siempre esté bien tapada, pues las cuerdas voca,es no de jar de ser músculos que mecesitan calor para no estropearse. Beber mucha agua natural, nada de fría o con hielos, sólo agua natural. Mucha muchisima. eso hace que arrastre las impurezas de la garganta como mucosidades o cosas así. Como cuidados extra, hace mucho tiempo, yo cantaba en coro y cuando salçiamos a cantar comiamos migas de bacalao salado, sin cocinar, la sal también arrastra y encima te provoca a beber más agua. Y lo que ya en caso de urgencia a mi me ha servido siempre, es no hablar mucho, no gritar, ni alzar la voz, agua, y lizipaina tal y como te lo pone en el prospecto. Te ayuda mucho. Bueno pues más o menos eso es lo que yo hago cada vez que tengo que cantar en algún sitio. Un saludito.

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prueba las pastillas de potasa!!!

    Muaks.

    • Responder
  • Cora
    Novia Principiante Septiembre 2012 Barcelona
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta, a mi me pasa lo mismo, sobretodo me pasaba antes cuando salía de fiesta y en todos los locales se podía fumar, me quedaba prácticamente sin voz. Hice un par de cursos para la voz, donde te enseñan a tener una buena postura corporal y a proyectar la voz, tmb hay unas pastillitas que son de potasa, las venden en las farmacias y son naturales, la verdad es que suelen funcionar bien para las afonías. Yo soy maestra y claro mi voz es mi herramienta de trabajo y cuando llega el viernes ya la tengo tocadilla. Creo que lo mejor va a ser no pensar q nos podemos quedar afónicas, e intentar celebrar nuestra despedida con varias semanas de antelación, pq allí seguro q si que nos quedamos afónicas. Un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración