Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona

Resultados cribaje

Txell, el 12 de Abril de 2019 a las 12:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola!
hoy he recibido los resultados del cribaje ( triple screening ) y me he quedado preocupada.
Sabia que por edad ( tengo 39 años ) era casi imposible que me saliera bien pero cuando lo lees...
Me ha salido sindrome de down 1/124, los otros sindromes riesgo bajo.
Me voy a hacer el test de adn no invasivo para ver que sale pero mientras me lo hago y me dan los resultados... se me va a hacer eterno.
Queria saber como os ha salido a las que teneis mi edad o parecido y si luego al haceros la otra prueba salio todo bien o no.
Me ayudará mucho cualquier experiencia vuestra o de alguien cercano tanto sea positiva como negativa para saber con que me puedo encontrar. Ya sabeis que la cabeza no para y siempre se pone en lo peor.

12 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 19 de Mayo de 2019 a las 11:03
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! Me alegro de que todo quedase en un susto!!
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que todo quedará en un susto😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Soy Txell solo que antes usaba otra cuenta...
    En la prueba de adn salió todo bien. Menos mal!!! Y nos dijeron que tendremos una niña.
    Ahora solo falta que llegue la eco de la semana 20 que me faltan 2 semanas y ver que esta todo bien para empezar a comprar cositas que tenemos unas ganas...
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola txell me imagino que ya te habrán dado los resultados,yo también tengo 39 años y directamente rechace hacerme el triple screening xq me iba a salir el riesgo alto y no quería llevarme el disgusto,me hice directamente el test de ADN fetal, en mi caso todo está perfecto, espero que a ti también te saliera todo bien y puedas disfrutar de tu embarazo.
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. A mi también me dijo la ginecóloga que si en la eco estaba todo bien como era mi caso deberia estar todo bien y ser problema de la edad pero claro..
    Esperemos el test no invasivo confirme que está todo bien.
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta. Ayer me hice el test de adn no invasivo pero hasta el dia 30 no tengo los resultados asi que ahora toca esperar.
    La ginecologa me dijo que la ecografia estaba muy bien que intentara estar tranquila pero claro, no me lo quito de la cabeza...
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *ahí ya salió todo bien.
    Perdón.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé mi embarazo por público y privado. El triple screening por público me dio riesgo bajo, 1/3069. Por privado me dio riesgo muy alto, 1/45. Imagínate. La única explicación que recibí es que el TS no es fiable y que en poco tiempo no existirá.

    Yo me hice el TPNI y hay ya salió todo bien. Yo tenía 32 años y el problema fue una hormona muy baja en uno de los análisis. Uno de los gines que me vio en aquella semana de angustia me dijo que un fallo cromosómico es un cataclismo, que algo se ve en la ecografía, que si los valores ecográficos están bien y el riesgo da por edad o por hormonas, lo más habitual es qye todo esté bien.

    Mucha suerte, y ánimo que estos días de espera pasarán!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    43 años y 1/4××(no recuerdo exactamente ya). Las medidas y demás de la eco eran estupendas, me mandaron otro día de 14 semanas con ecógrafo mejor (donde hacen.la de las 20) para ver el ductus y corazón, lo llaman triple screening ampliado, y con lo que nos dijeron también allí, nos quedamos tan tranquilos que ni hicimos el test no invasivo (todos los que me vieron dijeron que no veían ningún motivo para ello). No te agobies sin motivo real.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Cashs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me salió alto, cumplo 37 el mes que viene y me salió 1/165 para down. Las medidas en eco eran perfectas, hueso nasal, TN, ductus... Y las hormonas de la analítica también estaban bien pero me subió así x la edad. Me hice el test en sangre y todo perfecto, me lo hice el miércoles x la mañana y el jueves x la noche me dijeron q estaba todo bien. Intenta estar tranquila sobre todo si lo q tienes "mal" es tu edad xq eso nos está pasando a muchas
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

    Tengo 37 años y una peque de 27 meses y estoy embarazada de de 12 +1 , el lunes tengo la eco y me daran como a ti los resultados del triple screening. Yo ya voy mentalizada que va a salir riesgo alto y me tendré que hacer el test.

    En mi primer embarazo me salió ya alto para down 1/61 asi que imaginate mi cara.... y por aquel entonces tenia 34 para 35. La ginecóloga me dijo que me recomendaba la prueba, que por suerte en ese hospital estaba incluida por la S.S. Que intentara estar tranquila, que aunque lógicamente no me lo podía asegurar, creia que todo se quedaría en un susto, la eco morfológica era normal, medidas del pliege nucal correctas y presencia del tabique nasal, asi que me dijo que fuera positiva y que espera a tener los resultados del test.

    Tardaron en darnos los resultados 10 días, porque encima nos pilló vacaciones de por medio, no te voy a mentir, creo que son los peores 10 días de mi vida, no le dijimos nada a nadie... afortunadamente el día que llegamos a la consulta, y nada más entrar por la puerta, las primeras palabras que nos dijeron fue, "esta todo bien" jamas me alegrado tanto de que fueran tan directos y no nos dieran ni los buenos días Smiley xd .

    Nos explicó los resultados, y me dijo que era por un tema del análisis de sangre o de la placenta (no lo recuerdo bien) y que lo tuviera en cuanta para un futuro embarazo porque posiblemente saldría alto de nuevo. Por eso te digo que esta vez ya voy mentalizada, teniendo en cuanta que el factor edad sube y lo que me dijo, no me quiero ni imaginar el resultado, ya te contaré.

    Cierto es que seguramente lo encaje de otra forma esta vez, pero sé que también seran dias duros.

    Despues de todo el rollo, mi consejo, intenta estar positiva y no darle demasiadas vueltas hasta que tengas resultados. Espero que todo se quede en un mal trago. Al fin y alcabo es una estadistica. Mucha suerte y nos cuentas.

    Un besote enormeSmiley kiss

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira, yo tengo 33 años y me salió riesgo 1/189, puedes imaginarte el disgusto que nos llevamos. Mis ecografías estaban todas perfectas y me hice el test no invasivo. En menos de una semana me dieron el resultado y todo perfecto! Así que intenta no darle muchas vueltas, sé que es complicado porque yo pasé por lo mismo, pero si las ecografías están bien, no tiene porqué haber ningún problema. Como me dijo mi gine, piensa que el triple screening es solo una estadística. Ya contarás cuando tengas los resultados!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración