Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olivia
Novia Habitual Julio 2015 Cádiz

Retirar adiro en semana 37. asustada

Olivia, el 19 de Octubre de 2016 a las 22:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Hola chicas,

Estoy embarazada de 37 semanas y he llevado un tratamiento con adiro y heparina por ac lupico dudoso, y ahora me toca dejar el adiro y tengo una angustia que no puedo Smiley sad

¿Como lo llevasteis vosotras? ¿En que semana lo quitasteis? ¿Os informaron de si habia algun riesgo? A mi me dicen que con la heparina voy sobrada pero me va a costar....

GRACIAS!

17 Respuestas

Última actividad por Elena, el 17 de Junio de 2019 a las 13:10
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo!!! que ya veras como va a salir todo bien. yo estoy con heparina y adiro tambien, estoy de 18 semanas y en septiembre tengo revision para quitar adiro.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Olivia entiendo tu miedo porque yo me tiré todo el embarazo pensando si funcionaba el tratamiento. Yo dejé el adiro entre la 35 y 36 y tranquila, va a ir todo bien, sigues con la heparina y los controles, no te preocupes.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se refieren al comenzar, no al acabar. Pero vamos, que unos días arriba o abajo no suponen nada.

    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cuando dicen semana 35, se refieren a que nada más comenzar la hay que dejarla o que hay que continuar hasta que termine (35+6)? Gracias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Puedes estar tranquila, el Adiro se deja en la semana 35 y control del factor antiXA a la semana para ver la reacción del cuerpo. Yo lo he dejado las dos veces en esa semana y mis hijos nacieron a término, Parto espontaneo de 40 y 39+6 llegando ya solo con heparina.

    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han indicado que deje el adiro en la semana 34, y continúe sólo con heparina, pero me da mucho miedo. En realidad, me da miedo tanto dejarlo como continuar y que pueda resultar nocivo para el bebé. Con heparina sólo estaría ya cubierta ante un eventual problema? No es demasiado pronto para dejar el adiro? La inmunóloga me ha indicado dejarlo en la 34 (aunque mañana se cumple la 35), y los ginecólogos de la SS (ellos no recomiendan heparina, aunque la llevaré hasta el final) dicen que el adiro hay que tomarlo hasta término. Llevo este tratamiento por un anticuerpo anticardiolipina que salió una vez indeterminado tras un aborto (eso por parte de inmunología). En la SS el adiro me lo mandaron en prevención de preeclampsia. Estoy hecha un lío.
    • Responder
  • Olivia
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas! Me alegra saber que os fue bien Smiley smile

    A ver que tal lo llevo, me entran ganas de alargarlo!

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo!yo estuve con adiro hasta la semana 33-34 y luego con heparina. Me sentía bien con el adiro y tranquila y tuve unos dias q me comía mucho la cabeza. Pero tranquila es lo normal,todo va a ir bien, y al parto no puedes ir con adiro. Hoy es mi ultimo pinchazo de heparina 6 semanas despues del parto, yuhuuuu!!! Q ganas tengo d pasar a pastillas de nuevo!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejé en la 35 o 36, ya no lo recuerdo. Estaba con adiro y heparina también. La hematóloga me dijo de dejar el adiro en la semana 14 porque decía que no me estaba haciendo nada pero yo me negué por acojone. Es normal tener miedo pero no va a pasar nada malo.
    • Responder
  • Olivia
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Y por eso, al no ser lo mismo...no habra problemas de infartos de cordon o algo? La de alto riesgo una vez me puso muy mal cuerpo diciendome que estas semanas eran cruciales.....sin embargo lo retiran. Ayy que se me junta el estres del parto con esto!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguí con heparina hasta 6 semanas post parto y todo bien. Mis partos han sido espontáneos a término, he dado a luz en agua así que ya ves si han ido bien!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Adiro es antiagregante y la heparina anticongelante, no actúan sobre lo mismo. El Adiro yo lo he dejado en la semana 35 en ambos embarazos!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pues yo ahí ya no se, pero imagino que si te han dicho eso será porque puede que con ambas cosas haya más riesgo de sangrado en el parto y sea mejor solo la heparina. El médico es el que sabe, si te ha dicho eso es porque es lo más seguro, aún así entiendo tu preocupación. Animo que en nada tendrás a tu bebé contigo y seguro que estáis bien los dos.
    • Responder
  • Olivia
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por contarme tu experiencia! Me alegro que todo fuese bien!

    • Responder
  • Olivia
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! No sustituyo el adiro por heparina, llevaba ambas cosas y ahora dejo el adiro y solo me quedo con heparina, por eso me da miedo Smiley sad

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La heparina sustituye perfectamente al adiro en estos casos, de hecho para las intervenciones quirúrgicas si el adiro es de 300mg siempre lo sustituyen por heparina por el riesgo de sangrado. Ante la posibilidad de que te pongas de parto o haya que hacer cesárea es mejor estar con heparina que con adiro, y como van a ser unas semanas no pasa nada por sustituir uno por otro. El inconveniente es que es pinchada y hay gente que lo lleva mal.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tomé por riesgo de abortos y lo tomé creo que fue hasta la 33... En mi caso heparina no tomaba.Estate tranquila, en el momento en que estás, puede venir ya en cualquier momento Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración