Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2011 Barcelona

Retoque de fotos de la boda

Jessica, el 22 de Enero de 2011 a las 10:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Hola a todas,

Tengo una duda??' Veo que hay fotografos que en vez de hacerte el albúm y todo eso, te hacen las fotos y luego te dan un CD con ellas para que tu hagas lo que quieras y así pues sale mucho más económico. Hasta ahí bien,pero las fotos que te dan, están retocadas o simplemente hacen un bolcado de la cámara a un CD y punto.  Claro es más barato pero si salgo en las fotos con los ojos cerrados pues mal asunto... No sé alguién a elegido un fotografo así???? Como le ha ido, vale la pena???  Gracias!!!!!!!

12 Respuestas

Última actividad por Ihorgaphotography, el 26 de Julio de 2013 a las 17:17
  • I
    Madrid
    Ihorgaphotography ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paqui siento aguar te el plan.....siemprenhaybque retocarlas, salvo que disparen en jpg y automático.....en cuyo caso indicaría que son malos fotógrafos.....en cuanto a lo de cámaras buenas por que son profesionales.....te diré que hay de todos.....yo he ido a bodas como invitado con mejor cámara que el.fotógrafo.....es fácil ver que cámara llevan, se lo preguntáis y listo.....yo os digo si son cámaras pro o no......que si que la foto la hace el fotógrafo no la cámara, eso siempre lo dicen los fotógrafos con cámaras malas....jejjeje
    • Responder
  • Paqui
    Novia Experta Abril 2014 Cáceres
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he contratado asi y me da de las que haga 40 retocadas y las demas sin retocar, al ser de profesionales, camaras buenas poco habra que retocar que no pueda hacer algun programa desde tu pc... Ahora los ojos cerrados mal asunto..
    • Responder
  • I
    Madrid
    Ihorgaphotography ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Continuo.....así que la gente que da las fotos son un procesado mínimo, me da la impresión que no le importa su trabajo, solo quieren la pasta con el mínimo curro.......todo esto independiente te de lo que cobren.....por desgracia no me esta permitido hablar de precios xq consideran que es publicidad,....
    • Responder
  • I
    Madrid
    Ihorgaphotography ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueeenas......

A ver ..... Que te pasen las fotos sin retocar no es lomismo que te den las fotos sin una sselección previa....yo hago 1300 fotos y voy borrando las que salen mal o las peores de tandas repetidas, por ejemplo el momento de ponerse el anillos puedo hacer 5-6 fotos, me quedo con la mejor.....
    En cuanto a dar las fotos sin retoques mínimos me parece fatal....yo personalmente hago una boda para poder subirla a mi web y que se vean fotos buenas, así que yo las fotos te las doy con los retoques hechos, quitar posibles granos, en los retratos aclarar ojos, quitar algún pelo que te ha movido el.viento en medio de la.cara.....
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio te dan fotos sin retocar y borrosas? Como puede alguien profesional entregarte un trabajo a medias?

Si vas a cenar no te dan la pizza cruda, o la pasta sin cocer... De verdad que alucino!

Bueno supongo que eso viene en el contrato. A mi me dieron todas retocadas y fueron casi 1400!

• Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fotografo nos ha dado 600 fotos retocadas y con 3 filtros diferentes (kodak, polaroid y blancp y negro) y lo prefiero asi xq ahora yo hago mi album a mi gusto y me ahorro unas perrillas
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi cuñada no se las dieron retocadas y hay algunas super borrosas

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, mi fotografa me da el cd con todas las fotos retocadas y perfectas claro..las q salgo con ojos cerrados o sale solo un trozo de suelo, pues obviamente no las incluye, y el album sube el precio si me lo hace ella, claro.

• Responder
  • Pedro Cobo - Fotoymas.net
    Madrid
    Pedro Cobo - Fotoymas.net ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, hay un poco de todo.

Lo usual -y lo más interesante, bajo mi punto de vista- es aquel producto en el que está todo incluido. ¿Por qué? Pues porque normalmente el fotógrafo no sólo es el que domina el tema sino que tiene ya una idea de cómo plasmar esas fotos que va haciendo en papel. Hay fotos que directamente ya las ves en blanco y negro, otras que sabes que pueden quedar bien en el álbum con determinada maquetación...

Por otra parte, suele ser habitual que muchos profesionales incluyan dentro de su oferta la entrega de las fotos (procesadas) en alta resolución, de manera que luego cada uno pueda sacar cuantas copias quiera/necesite.

Luego hay gente que entregan sólo un cd/dvd con las fotos "en bruto". Es decir, no están filtradas ni procesadas. Esta opción sólo resulta interesante a aquellos que se manejan con el tema (a fin de cuentas, el curre de procesarte y trastear las fotos son unas cuantas horas -prácticamente el grueso del trabajo en un reportaje de boda- ) y que prefieren ser ellos mismos los que se cocinen sus fotos. Eso sí, hay que asegurarse de que los ingredientes sean de buena calidad para que el resultado sea el esperado.

Si no entiendes de fotos, si photoshop es algo que has oído de no sé qué modelos y revistas... entonces es mejor que busques un reportaje que incluya todo.

Y en cuanto al tema de los ojos cerrados... lo suyo es que la foto buena sea en la que los tengas abiertos. Es decir, que si el momento es 'importante', habrá varias fotos para asegurarse de que en alguna todo el mundo sale bien. Si no fuera así... uff, siempre se puede hacer un 'trasplante' pero no es lo ideal.

Saludos !!

• Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo general las fotos que te dan en el cd no estan retocadas, ni te dan todas las que han tirado que pueden ser unas miles, suelen desechar las peores fotos y te dan las restantes sin retocar.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me han hecho album y me han dado una selección de fotos (unas 500). Algunas fotos del DVD tienen retoques en photoshop, no es solo un volcado y ya está.

• Responder
  • Cordobesa!
    Novia Curiosa Mayo 2011 Córdoba
    Cordobesa! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica :

Yo no  habia escuchado eso, normalmente cuando tu compras el album tambien te dan el cd con todas las fotos, porque claro, en el album habra una seleccion de todas las que te han hecho, y en el cd puedes tenerlas todas . Por lo que supongo que las fotos que te entregan en el cd, estan sin retocar. Todo lo que sea para ahorra está bien, pero hay cositas en las que yo creo que no merece la pena escatimar, porque como termina la foto el fotografo, no lo hace nadie, aunque no lo creas lleva mucho tiempo el dejarlo todo perfecto!!

Bueno, esa es mi opinion!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración