Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemi
Novia Curiosa Enero 2021 Madrid

Retraso cobro Maternidad y Paternidad

Noemi, el 18 de Septiembre de 2020 a las 21:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 36

Hola, saldré de cuentas el 3 de Enero de 2021 🙂, me he puesto a mirar el tema de maternidad y paternidad, y he encontrado noticias donde se dice que se retrasan hasta 3 meses el cobro de dichas prestaciones. Mi intención es contratar a una Gestoria que me tramite todo referente a estas prestaciones...
Hola, saldré de cuentas el 3 de Enero de 2021 🙂, me he puesto a mirar el tema de maternidad y paternidad, y he encontrado noticias donde se dice que se retrasan hasta 3 meses el cobro de dichas prestaciones.


Mi intención es contratar a una Gestoria que me tramite todo referente a estas prestaciones y lo del bebé, que seguro que pueden hacerlo Telematicamente.
¿Cuales son vuestras experiencias?¿Se os ha retrasado el cobro mucho?
Miedo me da que los dos nos quedemos un mes o dos. o más sin cobrar 😩

36 Respuestas

  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia sí que está habiendo retrasos y no por tema de fechas, al menos en Madrid, se ha juntado el problema del covid, con el ingreso mínimo vital con las vacaciones de verano.
    Es imposible contactar por teléfono porque no lo cogen y no hay posibilidad de coger cita y hacer el papeleo de forma presencial (al menos hasta hace 2 semanas)
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una fecha limite, que si te pasas ya cobras al mes siguiente, pero no xq se retrasen si no xq ellos cierran el mes antes d que termine. Entonces si tu metes los papeles mas tarde de ese dia ya cobras un mes mas tarde. Lo puedes hacer tu, es muy facil solo necesitas el certificado de empresa, y lo hacen ellos alli en un momentin
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija nació a finales de julio, lo tramité yo todo telemáticamente el 31 de julio y el 7 de agosto, hemos tenido que escribir al INSS porque nisiquiera entraba a tramite un mes después. Hace una semana que está aceptada pero aun no hemos cobrado, la niña hace los dos meses en una semana.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    En nuestro caso lo gestionamos nosotros de forma telemática y hemos cobrado en fecha. Conozco casos en los que se ha tardado 1-2 meses en cobrar así que me imagino que es suerte a la hora de que gestionen tu expediente; lo de la gestoría no influye, solo sirve para que tú no hagas el trámite pero ya te digo que nosotros lo hemos hecho todo de forma telemática.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración