Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya

Retraso global del desarrollo

Carmen, el 8 de Noviembre de 2018 a las 20:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Hola mamis! mi hijo tiene 18 meses y le han diagnosticado un retraso global del desarrollo. alguna en esta situación? alguien que pueda contarme su experiencia? estamos muy preocupados puesto que aunque cada problema es único, no sabemos si nuestro hijo va a poder llevar una vida normal o si lo común es que yendo a clases de atención temprana la cosa mejore y sea solo un problema actual y no en un futuro. mil gracias

1 Respuesta

Última actividad por Ohana, el 9 de Noviembre de 2018 a las 18:28
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen! Lo primero mucho ánimo, es duro pero verás que con la estimulación correcta empieza a mejorar.
    No te sé decir exactamente si afecta o no posteriormente, lo primero sería saber porque ese retraso. Te han hablado de alguna posible causa?
    Han mirado acerca del trastorno del espectro autista? Me imagino que sí, es que conozco un caso de una compañera con su hijo con síndrome de Asperger, al principio lo pasó mal pero el niño con estimulación temprana ha dado un cambio radical y está mucho mejor.
    A parte de retraso en el desarrollo psicomotor, habéis mirado qué tal va en el tema de socialización? Por ejemplo fijaros en que tenga contacto visual, que emita palabras con sentido, que no haga movimientos repetitivos, etc. Si todo eso está bien lo más probable es que con una adecuada estimulación notes un cambio positivo muy rápidamente, ojalá tengas suerte y todo que en un mal recuerdo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración