Lila
Valladolid

¡retraso! no sé que hacer con mi retraso...

Lila, el 9 de Junio de 2016 a las 12:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Guardado
Responder

¡¡Hola chicas!! Estoy en el día 47 del ciclo con 17 días de retraso. Hace res semanas manché un poco marrón y desde entonces tengo pinchazos en la pelvis, sobre todo en un lado y dolores como de regla que van y vienen. Fui al médico y me hizo test de embarazo, que fue negativo (yo ya me lo había hecho en casa) y me dijo que le preocupaba (mi máximo retraso en la vida ha sido de 4 días) y que me debería de ver un ginecólogo. En marzo él ya me había mandado, pero tengo cita para... ¡septiembre! Me mandó a urgencias.

En urgencias me hicieron sentir fatal. Me atnedió una médica que me dijo que eso no era ninguna urgencia, que tp veía ela que me doliera mucho y que no iba a llamar al ginecólogo para eso, que no me iba a querer ni mirar. Según ella, hasta que no estás un año sin regla nadie te mira nada (para flipar). Encima de preocupada te hacen sentir como una "loca" que quiere una revisión gratis (en realidad pagada con mis impuestos).

¿Qué me recomedais que haga? Había comprado perlas de onagra para empezar cuando me bajara. ¿Créeis que si empiezo ya puedo ayudar a que me baje la regla? ¿Conocéis algún otro remedio? ¿Tomaríais progesterona si la semana que viene no ha venido? Y cuando la tomas... ¿luego te viene la regla bien o hay problemas?

¡¡Muchas gracias!!

22 Respuestas

Última actividad por Lila, el 3 de Agosto de 2016 a las 01:11
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar

    El siguiente mes he tenido un ciclo más o menos normal y ahora en agosto por fin tengo la cita con la ginecóloga (ojalá fuera para dar otras noticias). Yo llevo unos cuantos años haciéndome revisiones todos los años por un pequeño mioma y siempre me han dicho que no habia ningún problema y que todo estaba perfecto. Pero claro, gual tampoco buscaban nada en concreto... La de urgencias peor que rancia, porque yo no me encontraba bien y se lo tomó a chufla y no me creo que estar un año sin regla sea algo normal. A ver que me dice la ginecóloga y a ver como es, que me fío más poco...

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    To lo acabo de comentar en otro post pero las únicas veces que he estado sin regla (sin er embarazo) tenía quiste en algún ovario. Con pastillas un par de meses de deshacieron y todo volvió a la normalidad pero claro, mínimo una ecografía. Qué rancia la de urgencias por dios!!!!!!! No puedes pedir cita para un gine privado y sales de esta??????
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    A mí me pasó cómo a Jessica, en la ss pasaban de mí. 80 y pico días sin regla y como venía de un aborto decían que era normal cuando nunca me había pasado, pero yo en la eco veía los ovarios en forma típica de sop,me hice un seguro y confirmaron mi sop. Mi tratamiento fue metformina y ovusitol o soniase,desde entonces mis ciclos eran una maravilla. He de decir que al dejar la píldora tuve un ciclo ideal y me quedé embarazada a la primera pero lo perdí ,al siguiente mes otra vez embarazo y aborto,ahí fue cuando empezó el descontrol porque las pastillas dejaron ya de influir. Por suerte yo ya conseguí mi embarazo tras tres años horribles con 3 abortos y muchas pruebas.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    Bueno yo os cuento mi experiencia. Con 3 meses de retraso en la ss me decían que estaba todo perfecto. Y así pase bastante tiempo me hicieron una eco y me dijeron que estaba bien. A mi no me convencía ni sus explicaciones ni su trato. Así que cuando pude me hice una mutua le comenté a la gine lo que me pasaba. En la primera consulta me mando una eco una citología y un análisis, pues resulta quee diagnóstico SOP. Me mandó seidevid omifin y progesterona, con esto intentaba que por lo menos tuviera una ovulación para tener alguna oportunidad. Bueno resulta que al final cuando acabe el tratamiento y sin tomarme nada ese mes me quede, después no cuajo, pero la clave es que me quede sin ayuda. Después me hicieron un legrado y bueno seguía teniendo ciclos largos pero a comparación con antes nada que ver 47 días de ciclos. Pues con dos ciclos me quede y está vez siiii cuajo. Estoy de 26 semanas. Deciros que yo no me podía guiaf por la ovulación ya que Ovule como al dia 30 de ciclo así que me salían negativo los test. Os lo cuento por si alguna le sirve de algo
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    90 días te tardo? Yo he estado 10 años de píldora y este es mi segundo mes intentándolo. Tengo un retraso de 11 días y ni rastro de regla manche un poco de flujo marron 4 días pero no llegue a manchar ni el salvaslip. Tengo cita con el ginecólogo el próximo jueves haber que me dice. Como este tanto tiempo sin regla me da algo. Así no puedes quedarte embarazada! Smiley sad uff
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar

    Madre mía, por lo que tenías que pasar! Espero que no tengas más ocasiones de repetir la experiencia!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Lila,

    Te leo y me veo jejeje yo ya voy por 63 días de retraso. Test de embarazo negativo (orina y sangre). fui a urgencias, por los dolores (dolor como de regla constante durante dias y dias) y me hicieron una eco vaginal (se portaron muy bien), y todo en orden. Lo único que me vieron ovarios multifoliculares, pero me dijeron que estaba todo correctamente, y que sólo tenía que esperar....y en esas estoy. Llevo 15 días con la onagra y 1 semana tomando ovusitol D, a ver si se regular la regla y se me espabilan los ovarios.... al final cuántos días tuviste de retraso?

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar

    Quería agradeceros a todas vuestras respuestas. La regla por fin me ha venido. He ido a ver a mi médico y le ha sorprendido que me trataran así. Me ha dicho que si solo fuera retraso pues vale, podría ser que ovulara tarde o que no hubiera ovulado ese mes, pero que el dolor de la pelvis podría ser de un hematoma interno, una pequeña infección... que lo normal es que descarten esas cosas. De todos modos como el dolor va menguando (aunque no ha desaparecido) y la regla ha venido, vamos a ver que pasa este mes y si lo que tuviera ya no está y todo vuelve a la normalidad. Le parece bien también que tome la onagra, que mal no me va a hacer.

    Lo cierto es que yo también he tenido experiencias cercanas y en primera persona en que te miran mal por ir al médico y luego tienes algo peor. Quizás por esos antecedentes me cuesta no preocuparme y eso que detesto andar con médicos y pruebas... en fin, a ver si todo se normaliza este mes.

    ¡¡Muchas gracias de nuevo y ya os contaré si hay novedades!!

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar

    Yo lo primero que te recomiendo es que pongas una reclamación a la médico de urgencias que te atendió de esa manera. Puedes poner una reclamación, especificando el nombre y apellidos de la doctora y el trato recibido ante la Consejería de Sanidad de tu Comunidad Autónoma. Si todos pusieramos una reclamación cada vez que un médico nos trata mal y nos falta al respeto, habría muchos menos médicos que se permitieran el lujo de tratar mal a los pacientes. Esto te lo digo porque yo en mis primeras semanas de embarazo tuve que sufrir el maltrato de una doctora de cabezera... No quiero especificar lo que pasó porque no quiero ni recordarlo, pero al consecuencia fue que por el trato que me dió y estando embarazada de pocas semanas, salí de su consulta llorando.. y no te creas que al verme así se cortó un poco, fue ver que me hacía llorar y ponerse aún más agresiva conmigo. En fin, en resumen, estuve varios días en casa hecha polvo, pensando en que no tenía que haber permitido que me tratara así... Sinceramente, me pareció el típico trato de señora que por las causas que sean odia a las mujeres embarazadas. Fue muy fuerte lo que hizo... jamás me había pasado, que un médico me tratara con tanto desprecio. En resumen, primero, pon una queja. Segundo, si puedes permitirtelo, vete aunque sea a una consulta de un ginecólogo privado y que te vea. yo no esperaría a un año sin regla para que me atiendan, sobre todo si hasta ahora has tenido retrasos normales (de máximo 4 días), puedes estar teniendo algún problema serio que se puede solucionar si se coge a tiempo y si esperas más ten por seguro que lueog los mismos médicos de la Seguridad social te van a decir que "como tardaste tanto en ir!?"... Esto del "Cómo tardaste tanto en venir!?" me ha pasado a mi... y siempre he tenido que contestar, "pues porque no me han querido ustedes atender antes"... Porque la realidad es que esperas porque no te dan cita para antes y luego encima vienen a decirte que tenías que haber ido antes...

    Yo te digo que llevo el control del embarazo por Seguridad Social y también pro privado y la diferencia es abismal. De hecho me han encontrado un problema en el útero que los de la seguridad social ni han visto... El de la clínica privada no ha tardado mucho en darse cuenta... y los de la seguridad social, en Belén con los pastores, ni se han enterado. En fin, un desastre, y la verdad, a veces me fastidiaba tener que pagar el seguro privado, porque es algo caro, pero con cosas como los controles de embarazo es cuando me alegro de tenerlo, porque están a años luz la sanidad pública de la privada, al menos en este tipo de controles de embarazo.

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    Yo no me automedicaría. Y como te han dicho pediría cita con un ginecólogo aunque sea privado, que te haga otra prueba y una ecografia para descartar el embarazo. He oído de gente que ha tardado en salir positivo aún estando embarazada.Ya una vez descartado al 100% el embarazo te quedas más tranquila, pero igualmente no tomaría nada por mi cuenta. Lo que va bien a unas puede ser oeejudicial para otras.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar

    Creo que no te va a quedar otra que esperar. Pide cita con el ginecólogo, si puedes con uno privado también aunque sea a fin de mes, y espera, seguramente te baje de mientras. Yo estuve 90 dias el año pasado sin regla, cuando me llegó la cita del gine ya me habia bajado, pero me dijo que era normal (en mi caso por dejar las pastillas) y que ya se regularía solo....

    Yo estoy tomando seidivid que se vende sin receta (puedes probar también ovusitol, soniase...) pero tampoco me está haciendo mucho, ahora mismo tengo ciclos entre 32 y 45 dias...

    Animo!!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Uf...no, no tomes la progesterona por tu cuenta. Hay muchísimos medicamentos que se venden sin receta y pueden tener complicaciones muy graves; además de que todas las medicaciones hormonales tienen contraindicaciones
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar

    Yo, hace un año y medio me saltê unciclo, y como tu, venga test y tods negativos, y la sensacion de pinxazos,dolor de regla...

    Fui a mi medica y ni p... caso. Q saltarse ciclos era habitual, q era estres, ...

    Pues a casa q m fui... 50 y pico dias me vino como si nada

    Yo no tome nada, ni hice nada, solo esperar

    Despues de ese caso... mis 28- 30 dias como siempre

    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    No se si te lo dije ya a ti en otro post, pero infusiónes con canela. La onagra también la he utilizado y no es que haga que te baje Ya, pero en mi caso me ha ayudado a regular el ciclo. Ánimo y a ver si alguien te puede mirar antes de un año sin regla.....
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    Urgencias en plan la puerta de urgencias no están para algo así, pero sí puedes ir en horario normal a ginecología a ver si el especialista permite verte. O bien los administrativos pueden darte una cita de urgencias.Tu médico de cabecera igual puede hacerte un volante.
    En otra especialidad, lo hice por orden del mismo especialista lo hice porque tenia una inflamación y cuando me llegó el turno de ir había desaparecido. Así que me dijo que si se volvía a inflamar fuese de urgencia, de manera que me lo viesen en el momento. Así lo hice, me pasaron con el especialista (eso si, me dijeron que fuese en horario de consulta) , me dio tratamiento para 4/5 dias y volví de igual manera, sin cita, pero con el volante del especialista esa vez.
    Prueba a hablar con los administrativos de la especialidad o con el ginecólogo mismo a ver si hay suerte.
    • Responder
  • Anuka
    Novia Adicta Noviembre 2012 Madrid
    Anuka ·
    • Denunciar

    Yo no me he tomado nada de eso, así que no puedo decirte…. Si no estuvieras buscando no pasaría nada, unos días sin regla y antes o despues baja, pero en su situación yo me pagaria un buen ginecologo y adelantas no?

    ¿Te has vuelto a hacer las pruebas de embarazo? Cuando estas de poco pueden no salir y más adelante si… es otra opción.

    Ana

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    Hola, yo llevo en tu misma situación desde el mes de Abril, mi última regla fue en Marzo y hasta día de hoy no me ha venido. Me hecho pruebas de embarazo y han dado negativas, tengo molestias en los ovarios y poco más. Yo he pedido cita en el ginecólogo privado y me ha mandado hacerme una analita de hormonas con prueba de embarazo. Pienso que podias volver a pedir cita con el médico y que te de un volante preferente para ver si te pueden adelantar la consulta o directamente ir a un médico privado pero urgencias considero personalmente q no está para algo así. Si vives en Madrid yo te puedo recomendar mi ginecólogo q es buenísimo.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado


    Si ya sé que puede no pasar nada, pero si mi médico me dice que vaya... quizás porque tengo un pequeño mioma que me controlan cada año, que tb se lo dije a la de urgencias y casi le da la risa... Que tb habrá mucha gente con miomas, pero está claro que eso puede no ser nada o ir a peor y yo tengo una familia con muchísimos antecedentes de cáncer (de hecho nos hicieron un estudio genético porque tenemos un gen "mutante").

    Yo entiendo que no es una urgencia en el sentido de que sea al momento, pero tampoco creo que sea algo que pueda esperar 7 meses para que te lo miren... Aún así yo nunca habría ido si mi médico no me hubiera "metido miedo". Para eso voy al de cabecera, para que él me lo mueva.

    Por desgracia me ha pasado más veces que no te hagan caso por algo y que luego sea peor. Entiendo que sean cosas que puedan ser normales, pero hay algunas veces que no lo son y deberían de descartarlo.

    Digo yo que al menos podrían intentar provocarla, anque no pase nada grave por estar 80 días sin regla, tampoco creo que sea lo más normal.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar

    Yo estuve más de 80 días el año pasado sin regla y hasta entonces me venía cada 33-35 días. Y conozco muchos más casos. El problema es que no tiene porque pasar por un problema ginecológico, hay muchos factores en el cuerpo humano para un retraso. Y urgencias son precisamente para eso, una urgencia. No estoy de acuerdo con las formas que quede claro.

    A mi, mi médica de cabecera ni me mando al ginecólogo y eso que llevaba más de un año buscando quedarme embarazada. Al final opte por aprovechar y en lugar de visitar a una ginecóloga por el tema lo hice por fertilidad. Dio la casualidad que me entró la regla un mes antes de la cita y cuando me tocó le dije lo de el tiempo sin regla y me dijo que ella no veía nada. Así que nunca supe el por qué.

    hace poco mi hermana ha pasado más de 50 días sin ella y el médico ni caso.

    • Responder
  • Animada!
    Novia Habitual Octubre 2016 Zaragoza
    Animada! ·
    • Denunciar
    No lo dudes y ves a atención al paciente.Aún que también pediría cita poro privado no sea cosa que aún acudiendo a att paciente tarden ...
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado


    Sí, lo del médico privado lo estoy valorando, aunque en los que he pedido información no tienen cita disponible hasta final de mes... como mi médico se lo tomó en serio y que me miraran en urgencias habría sido aún más rápido... Que pueden pensar que no es una urgencia o decirme que espere un poco más... pero no entiendo que te hablen de esa manera. Lo único que me repetía era que debería de ir a atención al paciente a poner una queja porque tardaran tanto en darme cita con el especialista... Aún así, yo tengo dolor de verdad, que igual ni tiene que ver con lo de la regla, pero tampoco me lo miró, me palpó por encima y me dijo lo que tp le parecía que me doliera mucho... si una ya está sensibe, le dan ganas de llorar.

    Como tengo aquí la onagra y el lino, no sé si pueden servir de algo, o comprar la progesterona, que si la venden sin receta, será que tp puede hacer mucho mal, ¿no?

    • Responder
  • Anuka
    Novia Adicta Noviembre 2012 Madrid
    Anuka ·
    • Denunciar

    Hola!!

    Que fuerte que traten así, de verdad... yo en tu lugar me pagaría una consulta en una clinica privada. Te va a costar dinero, pero si tu eres regular y estas buscando, mejor que te vean y te recomiende lo que hacer un ginecologo no? Yo soy de Madrid y no te puedo decir por tu zona, pero yo buscaría un bueno e iria no?

    Besos y animo!! Cuando seas mama ya se te olvidará todo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados