Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Adicta Septiembre 2015 Navarra

Riesgo baja maternal estando por ett

Raquel, el 3 de Abril de 2016 a las 12:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Buenos dias chicas. Llevo trabajando mas d un año con una ett para una fabrica con contrato de obra y servicio, ahoraque estoy embrazada de 18semanas y mis puestos no son muy convenientes me corresponde bajabpor riesgo de embarazo?o directamente me despediran? Alguien que le hya sucedido?gracias.

5 Respuestas

Última actividad por Olgae, el 3 de Abril de 2016 a las 23:49
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ETT tienes los mismos derechos que cualquier otro trabajador. Así que si corresponde baja, te corresponde.Si quisieran acabarte el contrato, que sepas que:Un obra y servicio en una fábrica es cuanto menos discutible. Si quisieran echarte, deberían tb ir despidiendo a los que tienen el mismo motivo de contrato q tu. Y que, en cualquier caso, siempre puedes recurrir por despido nulo por embarazo. Así que estate tranquila, si necesitas más seguridad puedes asesorarte en un abogado laboralista. En cualquier sindicato puedes pedir visita para recibir asesoramiento.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a ver si te puedo ayudar.... Los derechos de los trabajadores de ett tienen los mismos derechos que los trabajadores de la empresa. Si donde están dan baja x riesgo en la semana 20 (por decir una) a ti también te correspondera. Tienes que solicitar la revisión por parte de la mutua de la ett, con la evaluación de riesgos de la empresa, etc. En cuanto al tema del despido que comentas... Si la ett es sería no pasará nada, tendrás tu baja, tu maternidad y te reincorporaras, etc... Si no lo es intentarán darte un fin de obra. En ese caso, firma no conforme y denuncia, en cuanto un juez vea el caso no sólo dirá que es despido nulo sino que te dará la opción de incorporarte a la empresa usuaria (estoy 99% segura)Mucha suerte!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando pueda contesto con mas calma, pero estate tranquila, con ése tipo de contrato no pueden echarte así como así, y menos aun, embarazada.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Experta Junio 2015 Álava
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia seguro q te echen ... Suerte !
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo por desgracia pienso que en tu caso es probable que te despidan , ojala que no pero al tener contrato por obra se enteran y a la calle, por desgracia esta pasando muchoSmiley atonished Ojala que no, mucha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración