Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Novia Curiosa Octubre 2015 Sevilla

Riesgo trisomia 21

Esperanza, el 6 de Octubre de 2017 a las 21:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 61

Hola chicas, quiero contaros mi caso a ver si alguna le ha pasado algo parecido y me puede ayudar porque lo estoy pasando fatal.Hace una semana fui a la SS a hacerme la eco de las 12 semanas, me hicieron el triple screening y me salió un riesgo de 1/820 en trisomia 21. La gine me dijo que era riesgo...
Hola chicas, quiero contaros mi caso a ver si alguna le ha pasado algo parecido y me puede ayudar porque lo estoy pasando fatal.Hace una semana fui a la SS a hacerme la eco de las 12 semanas, me hicieron el triple screening y me salió un riesgo de 1/820 en trisomia 21. La gine me dijo que era riesgo moderado, que si quería podía hacerme el test prenatal no invasivo para quedarnos más tranquilos, pero no me entraba por la seguridad social y lo que sí descartaba ella era hacerme una amniocentesis.A principios de esta semana he ido al gine privado porque tengo seguro, y me hicieron también la eco y una analítica para sacar el triple screening. Hoy he recibido los resultados y cuál ha sido mi sorpresa?? Me da un riesgo en trisomia 21, es decir, síndrome de down, de 1/135.Como puede ser que haya tanta diferencia???Los valores de la translucencia nucal y la papp-a son los mismos.Nose que pensar, y la verdad es que estoy muy disgustada. He hablado con el ginecólogo privado por teléfono y me aconseja la amniocentesis. He cogido cita para la semana que viene hablar personalmente con él y comentarle que sería mejor si la amnio o el test no invasivo.Espero que solo sea un susto y mi bebé esté sano.Gracias por vuestra ayuda chicas!

61 Respuestas

• A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí. Al fin y al cabo es una estadística y lo otro un análisis de cromosomas. De paso nos enteramos del sexo del bebé en la semana 12.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también hice lo mismo, sólo que era el test novabona completo, también me costó parecido, o incluso lo mismo.No me hice el triple screening, preferí no marearme con un test tan poco fiable.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esperanza. Yo me hice el test no invasivo (me costó 750€) trisoNIM. A mí me aconsejaba la ginecóloga la amniocentesis por mayor de 35, pero me dijo que si salía bien el test no hacia falta la amniocentesis. En su opinión, debería ser obligatorio para todas las embarazadas pero el coste que tiene hoy en día... El caso es que me lo hice en la semana 10-11, en cuanto se pudo, y salió todo perfecto. Me hice la eco del pliegue nucal también y eso tampoco dio problemas. El análisis del triple screening me lo salté por haber hecho el no invasivo. El resultado fue una tranquilidad enorme desde la semana 12 que te quita un peso de encima y te deja disfrutar del embarazo. Tengo claro que volvería a hacerlo en un próximo embarazo.Te deseo que vaya todo bien y se quede en el susto.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno tiene su opinión. Yo conozco un caso de aborto provocado por la amniocentesis, que por cierto, dió resultado que era un bebé sano. Imagina cómo te quedarías con algo así no unos meses, si no el resto de la vida. En éste caso, aún no estaba el test no invasivo, y al menos no pudo tener esa opción que de no haberla usado antes, le hubiera disgustado aún más.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me haría el test no invasivo , tengo entendido que es un 99% fiable , y así tienes fijo que no vas a dañar a tu bebé para nada Mucha suerte y que salga todo 👌🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en este caso lo tengo muy claro, a mi sí me diesen un riesgo medianamente alto de trisonomia me haría la amniocentesis. Se que es peligrosa, pero es la única que te da datos 100% fiables. Conociéndome aunque el test no invasivo me saliese perfecto siempre tendría la mosca detrás de la oreja, y aún quedan muchos meses para vivir angustiada y no disfrutar del embarazo.
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias conchi, la verdad que la amnio me da miedo, como tengo tiempo de hacerme el test no invasivo probaré con eso, si le sale bien pues genial!
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que voy a hacer. Me haré el test no invasivo y si me sale bien no creo que me arriesgue a hacerme la amnio, me da un poco de miedo. Gracias por tu consejo!
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo tendré en cuenta!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento tu angustia. Lo primero, la diferencia con esos valores iguales puede ser por algún otro factor no contemplado en alguno. Recuerdo que para el triple screening me preguntaron si fumaba o había fumado, y si era así, cuánto tiempo y hacía cuánto (yo nunca). Sobre la amnio, es normal no hacerla en SS con un riesgo 1/820. Mi resultado era peor que ese y tampoco la recomendaron. Yo tampoco la haría con 1/135, hay más riesgo de aborto por la prueba que de que tenga Down. Yo antes haría el test no invasivo, que aunque lo único 100% seguro son invasivas, tienen riesgo. Mucho ánimo y que sólo sea un susto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En tu caso, y viendo los resultados dispares y que sí hay un riesgo medio, me haría el test no invasive porque en tres semanas tienes los resultados y, con esos datos, ya ves si es necesaria la amnio o no. Al fin y al cabo, la amino creo que se hace a partir de la semana 16 de embarazo por lo que te da tiempo entre medias al test prenatal.

• Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E visto q eres de Sevilla. Yo me lo hice en Málaga en la Gutemberg xq me pillaba algo más cerca pero si quieres q te recomiende algún sitio ve a Ginemed y coge cita con el doctor tema y q te la hagan allí. Es un equipo buenísimo y el precio es más o menos en todos sitios igual
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! No, en mi caso son las hormonas de la analítica las que han salido alteradas, me hicieron eco en la seguridad social y en el privado, y en las dos todas las medidas del bebé han salido bien...
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Muchas gracias! Iré a informarme porque Nose como funciona...
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice el neobona (creo q se llamaba así) y había 3 tipos, me hice el intermedio, trisonomoas 13,18 y 21, y algo de los genes sexuales creo q era.
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Asun, me alegro mucho de que tu historia acabara bien! Espero tener la misma suerte. En que laboratorio te hiciste el test y qué tipo de test era? 😘
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tuyo tb a sido x la tn?? Tranquila q verás como todo va a estar genial!!!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro de que todo esté bien!! Y qué poquito tardaron los resultados, yo tengo que esperar dos semanas y estoy que me subo por las paredes 🙁
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mí en la semana 12 translucencia alterada sin llegar al límite y riesgo 1/347. No me hacían amnio xq no era riesgo alto pero me recomendaron el test, en 5 días los resultados,una niña cromosómicamente sana y ya de 36 semanas esperandola. Hazte el test, yo me quedé bastante tranquila la verdad
    • Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya esta guapa no sera nada! Piensa qe lo del screening n es nada fiable..es pura estadistica.. a la larga quieren sustitur este analisis por el no invasivo.. animo y paciencia! Smiley smile
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Almudena, esperemos que todo salga bien y sea solo un susto! Mucho ánimo y gracias por contarme tu caso!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy igual que tú. Esta semana me hicieron la eco de las 12 semanas y me ha salido riesgo alto para el síndrome de down, en concreto 1/128. La gine me ha dicho que me haga el test no invasivo (por suerte en mi hospital lo cubre la seguridad social en estos casos) y si siguiera saliendo riesgo alto, ya me harían la amnio. Yo también conozco mucha gente a la que le ha pasado y todo ha estado bien. Mucho ánimo!! Estamos pasando unos días muy angustiosos, pero seguro que al final se queda todo en un susto!!
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María, a mí la translucencia nucal me sale perfecta. Yo creo que me haré el test no invasivo. Gracias por contar tu historia!
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, es lo que tengo pensado, hacerme el test no invasivo y si sale bien, todo perfecto y no me arriesgo a hacerme la amnio. De todas maneras quiero hablarlo con el gine a ver él que me recomienda y si puede darme una explicación a la diferencia de riesgo.Muchas gracias chicas!
    • Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa te contare mi caso por si puede ayudarte algo..Yo no me hice el triple scrwening porque solamente es una estadistica..lo qe si qe me salio translucida nucal un poco alta.. m hice el test no invasivo antes d la amnio..al dar negativo para trisonomias y el dato de la nucal no superaba el percentil 99 por longitud del feto, el ginecologo no lo considero patologico y no me quiso recetar la amnio. En la eco de las 20 semanas miraron d nievo la translucida nucal pero se mira en la cabeza esta vez y estaba a casi 4 cuando lo patologico y anormal para esa semana es 6 asi qw ya mas tranquila Smiley smile animo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mi me dio un riesgo mayor que a ti,y me hice el test nace,y al final tengo una niña sana.la amnio me daba miedo,después de un año q nos costo quedarnos....conozco muchos casos asi con final feliz.seguro q tu caso es asi también.la amnio no se puede hacer antes de la semana 16 creo,asi que yo iría haciéndome el test no invasivo y luego ya veras que es lo que quieres hacer.para mi el mejor dinero invertido.mucha suerte!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!

Siento por lo que estás pasando... Con 26 años el riesgo no es por edad, está claro. No sé por qué hay esa diferencia de la SS al privado. El corte es 1/250, por eso el gine privado te recomienda amniocentesis, pero al tener 1/820 en la SS pues se descarta esa prueba. Lo que no sé es si puedes pedir hacértela aunque no sea riesgo elevado... Otra opción sería ir con los resultados del privado, pero no los suelen aceptar (en el sentido que en la SS tienen un protocolo y unas pruebas y se acogen a sus resultados y no les sirve lo que les traigas "de fuera").

Yo miraría de hacer el test prenatal no invasivo, que dan los resultados bastante rápido, mientras valoras el tema de la amniocentesis.

Espero que todo quede en un susto. Mucha suerte!!!

• Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bárbara, en mi caso no creo que sea por la edad, tengo 26 años.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento por lo que estás pasando... Conozco varios casos de gente que les dijeron que tenían riesgo alto y al final no fue nada... Muchas veces por edad ya el riesgo sube mucho ( no se qué edad tienes) .Yo te recomiendo el test no invasivo, muchas chicas seguro te pueden ayudar mejor porque se lo han hecho, pero creo que tiene bastante fiabilidad. Mucha suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración