Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lmc
Súper Novia Julio 2021 A Coruña

Riesgos embarazo tipo de sangre?

Lmc, el 20 de Junio de 2020 a las 17:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas!

Yo soy grupo sanguíneo 0- y mi chico es A+
Puede haber riesgos para el bebe cuando me quede embarazada?

19 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 22 de Junio de 2020 a las 11:52
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!
    Como te han dicho, la incompatibilidad de RH se previene con esa vacuna y casi nadie suele tener problemas. A mí me dio positivo el test de Coombs por otro motivo: anticuerpos irregulares. Mi incompatibilidad no tiene nada que ver con el RH, sino con otro elemento de la sangre.

    Me hacen análisis cada 20 días para controlar que no le estoy haciendo daño al bebé porque podría destruir sus glóbulos rojos y si le hiciera daño tendrían que hacerle una transfusión de sangre intrauterina. De momento estoy de 16 semanas y todo va bien!

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio no deberías preocuparte mucho por eso. Yo soy 0-, mi marido es 0+ y mi niña salió 0+ también. Me pusieron la vacuna de RH- sobre la semana 28 y todo perfecto.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2016 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila no hay ningún problema en principio,te tienes q vacunar en la semana 28 y ya, mi hijo nació A+, embarazo normal y ahora estoy de 32 semanas embarazo normal. A mi madre le pasó lo mismo aumq en un embarazo no le pusieron vacuna y tuvo problemas,pero si lo controlan no tiene porqué haber ningún problema
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no te lo miran, te hacen solo el test de Coombs indirecto y cuando nació, a la niña le hicieron el Coombs directo y dio positivo, por tanto,había incompatibilidad. No pasó nada más, estuvo dos días en incubadora y luego con control de analítica unos días más.
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin q faena lo de la nena!! Espero q sólo fuese eso y se recuperase pronto.


    En las analíticas t salían anticuerpos??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que ya te he dicho, en el primer embarazo no afecta salvo que se haya tenido aborto previo y no te hayas puesto la antiD.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de encontrar esto..
    Riesgos embarazo tipo de sangre? 1


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy difícil pero riesgo 0 no existe.

    Yo, con todo en orden porque lo he llevado a rajatabla en abortos y embarazos y parto del primero, mi hija tuvo un problema por incompatibilidad de Rh, estaba morada por exceso de glóbulos rojos y eso le provocó ictericia también. Nunca he sabido cómo pudo pasar 🤷‍♀️.

    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro cuando se generan anticuerpos sé q hay problemas, en tema abortos ya m pierdo cuando puede entrar en contacto la sangre d madre y bebé si es de tan pocos días, por eso le he dicho q ahí ya no le podía explicar mucho y q lo mejor es q pida cita y le miren los anticuerpos para su tranquilidad.


    De todos modos, tendría q haber existido ese aborto q tampcoo sabe cierto, q el bebé hubiese sido rh positivo, q las sangres hubieran entrado en contacto y q genere anticuerpos, al final muchas suposiciones q pueden no haber existido. Al final si hay dudas lo mejor es pedir cita y q se lo miren bien.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El riesgo es muy bajo porque sería muy difícil tan temprano (mínimo 4 semanas de gestación, no una) Que se mezclase su sangre (que sería muy poca), con la tuya.

    Aún así, a mí me han puesto la gammaglobulina tras los abortos, fueron todos bioquímicos (de 5 semanas).

    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el embrión abortado del 1 embarazo tubiera 1 semana? Ya habría creado anticuerpos siendo de tan poco?😲
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí pasa, cuando se generan anticuerpos se provoca el aborto de embarazos sucesivos o pueden llegar a nacer pero con enfermedades o problemas graves.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el caso de que se hubiesen mezclado las sangres y el embrión fuera Rh positivo,, tu sangre fabricaría anticuerpos contra ese Rh por lo que si el nuevo bebé es Rh positivo, los anticuerpos actúan y provocan el aborto o enfermedades en el bebé.

    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😉🤗 no hay de que!!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa!
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, lo mismo q si hubiera habido un embarazo anterior y su sangre hubiera entrado en contacto con la tuya, el único riesgo es q tu cuerpo fabrique anticuerpos y eso t lo miran en las analíticas, más la vacuna q t he comentado.



    Si ya t salieran anticuerpos por algún factor o riesgo añadido t llevarían más controlada y t informarían de riesgos, ahí ya m pierdo q no soy sanitaria ni nada d eso, jeje!! Sólo q m gusta informarme bien!!
    Si sospechas de algún aborto anterior y t quedas más tranquila siempre puedes coger cita y comentarlo y quizás t hagan analítica y se pueda ver si tienes anticuerpos.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Q bien explicado!😄
    Pero imagínate q hubiera tenido un aborto de eses q no te enteras xq se esta de poco y se va con la regla... En ese caso si hubiera después otro embarazo sano y no me hubiera enterado de mi anterior aborto pasaría algo?
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo, no t preocupes!! Mi marido y yo somos los mismos grupos sanguíneos que vosotros, estoy embarazada de 30 semanas y todo fenomenal.


    En las analíticas de sangre te mirarán test coombs, t miran si tu cuerpo ha creado algún anticuerpo extraño, x llevarte controlada.
    En la semana 28 t ponen una vacuna para evitar esos anticuerpos a modo preventivo y cuando nazca el bebé analizan sangre del cordón umbilical y si el peke ha heredado el + t vuelven a poner la misma vacuna.
    Todo esto es preventivo, es casi más importante para un segundo embarazo que para el primero, el único riesgo es que nuestro tipo 0- de sangre si el bebé hereda - no pasa absolutamente nada, pero si heredase el + y su sangre entra en contacto con la nuestra, nuestro cuerpo podría fabricar unos anticuerpos por detectar un intruso, pero en el embarazo ese contacto d sangre es sumamente difícil, en el parto podría pasar y x eso le miran el grupo al nacer y si es + t vuelven a vacunar, aunq al recién nacido ya no le puede afectar, sería importante x si hay segundo embarazo.
    Ya ves q es más prevención y una o dos vacunas y ya está!! Espero haberte ayudado y deseo q t llegue pronto el positivo🤗🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración