Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Barbara
Novia Adicta Junio 2016 Madrid

Ritos del matrimonio

Barbara, el 9 de Octubre de 2015 a las 10:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola novias! Alguna que se haya casado por la Iglesia sabe que ritos poner en la ceremonia? Es que no encuentro muchos, había escuchado el mozárabe o algo así que es como tapar a los novios bajo un velo blanco en señal de unión eterna pero no sé más y me han dicho que hay muchos.... No es necesario poner uno porque con la misa vale pero me hacía ilusión ponerle alguno, para personalizarla un poco.... Gracias a todas!

15 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 28 de Enero de 2016 a las 19:34
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Se lo diré al cura cuando nos veamos en la preparación de la liturgia Smiley smile
    • Responder
  • Atori
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Atori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!!! Es un rito católico (muy antiguo, creo de origen mozárabe), se hace creo despues del padre nuestro, antes de finalizar la ceremonia, el significado es como una bendición extra al matrimonio, además simboliza la unión al cubrir a los dos con el mismo manto, tambien habla sobre el papel de la mujer similar a la virgen maria...humilde y sencilla y sobre el hombre que la debe cuidar y respetar (hay gente que no le gusta este rito por eso pero a mi me encanta, la verdad)...

    Para ello se utiliza por ejemplo una mantilla antigua blanca de la familia (si teneis), y si no, como en mi caso, lo pedimos y nos pusieron el mantoncillo que usan para la Virgen de esa iglesia, ambos contrayentes se ponen de rodilla y se coloca el manto en la mujer por encima de la cabeza y en el hombre sobre los hombros. El rito es muy bonito a mi parecer y las fotos quedan además preciosas los dos juntitos...

    Busca en internet imágenes, aquí te pongo algunas (aun no tengo las mias Smiley sad. En algunos sitios son dos mujeres de la familia las que colocan el velo, en la nuestra no nos dijeron nada de eso y fue el mismo acólito (ayudante de sacerdote) el que lo hizo. Preguntale a tu sacerdote, el nuestro se encargó de todo solo con decirle que queríamos ese rito.

    Velación

    Velación

    Velación

    Velación

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Atori!!!

    Me puedes contar más o menos cómo va la velación y cómo y cuando se hace?

    Se hace en todas las iglesias católicas?

    Gracias!

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay muchos desconocidos.... Aunque algunos poco prácticos..... El rito romano trádicional creo que se llama es en latín que eso ya me parece demasiado jejee
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si depende del sacerdote y la iglesia, la nuestra no creo que nos deje cualquier cosa pero vamos que lo vamos a intentar! Mil gracias wapisima por la info!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Atori! Pues si es muy bonito, yo no sé si hay más pero si no encontramos más pondremos esa
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes hacer "lo que quieras".Por ejemplo, la ceremonia de la vela. En eucatistias se escucha.muchisimo, y la he visto en el momento de accion de gracias (tras la.comunion), o en el ofertorio.Incluso, si os ponen pegas, podeis hacerla "tuneada" tomando el fuego para la vela del velon central.Aun asi, para eucaristias, simplemente persobalizandola ya es diferente.Lecturas: en la lectura un cuento que os guste (nosotros pusimos uno que hablaba del amor y del significado de los anillos)Ofrendas, donde mas puedes innovar, porque es lo que tu quieres ofrecer a Dios. Nosotros quisimos hacer nuestra vida en pasado (libros de familia de ambos),presente (deportivas, porque andamos bastante.y.como simbolo del camino que queremos andar.juntos) y el pan y vino pero con espigas y uvas (agricultores castellanos y rioja-alavesa), pero he visto ofrecer: llaves del piso, bañadores de piscina, bastones de los abuelos, libros de la.facultad, e, incluso, una.litrona y unos.cachis, recordando las fiestas en las que se.conocieron
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2016 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante!! No lo había oído ya fisgare a ver cuales hay
    • Responder
  • Atori
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Atori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros hicimos ese que tu dices y es el de la "velación" me encanta y me parece precioso, nosotros se lo dijimos antes al sacerdote y sin problema, aún no tengo fotos en cuanto las tenga las subo!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la boda vamos hacer el rito de las Bodas de Canan . La historia de este rito es que Jesús estaba en una boda y se quedaron sin vino y Jesús hizo el milagro de convertir el agua en vino. También en cura te pone un velo. Buscalo en Internet
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser religiosos no ponen problemas, los problemas cuando son paganos por lo menos en nuestra Iglesia
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Davoyeva! Por lo visto hay varios y bonitos, muchos son muy antiguos y es difícil verlos pero depende de cómo hagas la ceremonia queda súper bonitos. Me lo dijo una amiga pero yo por internet no encuentro bien, el mozárabe está más visto pero igual de bonito.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esos los había escuchado pero para ceremonia en Iglesia no sé si dejarían porque el cura me dijo que prohibido ritos paganos..... Así súper tajante, dependerá del párroco imagino, los hay más modernos y Carcas.... El nuestro es carca jejeje
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira eso nunca lo había escuchado... Me quedo por aquí a ver que ritos salen!! Lo único que dependiendo del cura habrá cosas que no las dejen hacer...

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ibamos a hacer el rito de la luz o las velas,es un rito pagano pero si buscas por internet veras la lectura y es preciosa,normalmente los curas dejan hacerlo ,nosotros no la hicimos porque nos leian una carta mi hermana y mi cuñado y ya era alargar demasiado pero es muuuuy bonito!!puedes personalizar las velas!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración