Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia Principiante Junio 2016 Madrid

Ritual handfasting

Teresa, el 9 de Abril de 2016 a las 11:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18

¿Alguien ha hecho la boda civil con esta ceremonia? Es la que más nos gusta pero nunca hemos visto ninguna y me gustaría que alguien nos contara su experiencia

Gracias

18 Respuestas

Última actividad por Alex, el 11 de Abril de 2016 a las 10:05
  • Alex
    Novio Máster Julio 2016 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te he movido al grupo de Ceremonia Nupcial, que estará mejor allí el debate

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante! Gracias por las explicaciones, no conocía esta ceremonia.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2016 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la que queremos nosotros también. La cuerda la he hecho yo, trenzando colita de ratón. Mide 1 meto 16cm en los extremos he puesto cadena y hemos añadido cositas que significan mucho para nosotros.

    Ritual handfasting - 1

    Ritual handfasting - 2
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo muy personal. Puede ser raso de los colores que os identifiquen, una cuerda, una cinta bordada de pasamanería, ramas verdes...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un metro o metro y medio es suficiente
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay varias formas de hacerlo. A ver, o un nudo por cada voto o un lazo por cada voto. No te preocupes por los nudos porque podréis quitaros el lazo perfectamente. Simplemente el oficiante os lo quitará y lo suyo es que lo guarde en una caja, paño, bolsa... Que os entregará.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena, qué se hace después? Llevo meses preguntándome... una vez que hayas los nudos, al terminar los desatas, o cortas el cordón? Nosotros hacemos lo de la arena con los niños, y el handfasting, no sé si llevarme tijeras, porque de alguna manera deshacer los nudos me parece mal. Como triste. No sé explicarlo. Quiero mis nudos! Qué se suele hacer?
    • Responder
  • Teresa
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado el lazo, q será una cinta de raso... Lo q no se es cuanta longitud... Eso lo habéis pensado?? De q largo será vuestro lazo??
    • Responder
  • Larala
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Larala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si encuentras el lazo avisa, que yo también ando buscando...
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a incluir el ritual de los lazos en nuestra ceremonia civil, nos pareció muy bonito, el oficiante nos pasara los lazos mientras decimos nuestros votos.Había pensado en 2 lazos, uno de raso y otro de encaje. Vosotras tenéis alguna idea ?
    • Responder
  • Juncal
    Novio VIP Noviembre 2016 Valladolid
    Juncal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito !!!!! No lo había oído nunca ... Me parece algo bello
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la vamos a hacer.Yo soy pagana así que la ceremonia como tal nos la hará una gran amiga sacerdotisa.Ahora estamos en la búsqueda del lazo, y es más complicado de lo que pensaba...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la voy a hacer. Me parece preciosa. El martes me reuno con la oficiante que nos casa y una vez que nos explique un poco como va todo tenemos que elegir un lazo para la ceremonia.Ya os contaré que tal.
    • Responder
  • Ester
    Novia Máster Mayo 2017 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oído nunca pero según las pedazo explicaciones q te han dado me ha encantado
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo conocía. Q bueno
    • Responder
  • Bruden
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Bruden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer esta ceremonia. Como bien te han explicado es la unión de manos enlazadas por un lazo o cuerda y simboliza la unión de dos personas. En la cultura celta estas uniones tenían validez durante un año y luego había que volver a repetirlo si se quería continuar la unión, sino se disolvió y eran libres.
    Yo soy arqueóloga y me apasionan las culturas de origen indoeuropeo. Así que quería hacer esta ceremonia porque me parece muy simple y pura, contiene la esencia de lo que el matrimonio. Aparte incluiremos le rito de la arena y los anillos.
    Normalmente en una ceremonia handfasting se comienza saludando a los cuatro puntos cardinales :norte,sur,este y oeste. Ya que representa la unión con la Tierra de todos los presentes y con los antepasados cómo testigos de esa unión. Nosotros no vamos ha hacer la típica ceremonia que suelen hacer los neopaganos sino que escribiré mi propio texto e incluiremos la unión de manos.
    • Responder
  • Lara Quintela
    Novia Curiosa Febrero 2017 A Coruña
    Lara Quintela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene su origen en la costumbre de estrechar antiguamente las manos para sellar un contrato. Las manos generalmente se unen como parte del ritual. Otra de las costumbres es que mientras se ven a los ojos uno al otro, la pareja toma juntas sus manos derechas y las izquierdas formando el símbolo del infinito (como un 8 recostado) mientras que la cuerda se ata alrededor de sus manos en un nudo (knot). Esta acción de unir las manos, también proviene y deriva, de aún más antiguas connotaciones, como son las concepciones indoeuropeas sobre la fusión y armonización entre el hombre y la mujer. El signo del Infinito, usado en el acto final de la Unión de Manos” simboliza desde antiguo, dos círculos que representan al Sol (femenino) y a la Luna (masculino) En lengua celta más primitiva y en otras indoeuropeas, eran de tal forma identificados, e incluso actualmente aún se conservan en algunos idiomas, estos mismos géneros para los dos astros.
    "Handfasting es la unión eterna de dos personas Enamoradas. Es una ceremonia sagrada de compromiso presidida por un cercano a la pareja."

    Fuente : http://alemauronicoyfran.blogspot.com.es/2012/03/que-es-el-handfasting.html?m=1
    • Responder
  • Betina
    Súper Novia Septiembre 2016 Islas Baleares
    Betina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy no la conozco.. Se de otras pero de está ni idea ... No la había escuchado !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración