Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Casandra
Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid

Rituales ceremonia civil

Casandra, el 24 de Junio de 2015 a las 23:21 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 27

Hola chicas!! Estamos mirando la idea de meter algún ritual en la boda pero no se muy bien cual!!!

Sno todos muy bonitos pero el de la arena esta muy visto, el de la vela por si hay viento no queremos, el de la rosa nos gusta pero no totalmente y el resto nos pasa igual ja ja ja era por ver si alguien conoce o se le ha ocurrido alguno sorprendente!! Yo estoy pensando si se de alguno diferente os comento.

Besitossssss

27 Respuestas

Última actividad por Gema, el 22 de Junio de 2016 a las 15:40
  • Gema
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo are el de la rosa y ya temenos el detalle con las mamas y sera emocionante y el del arbol lo hizo mi amiga tambien es bonito nose cada uno tiene sus gustos

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a realizar el ritual celta de la unión de manos siempre le hemos querido y ami novio le hace mucha ilusión
    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me convencían mucho los 3 más típicos... las velas se apagan, las rosas se pudren y el de la arena es el que perdura para siempre pero es eso que está muy visto... Lo de las cintas no lo había visto nunca! Pero hay que decirle al del juzgado que aprenda a hacer el infinito con una cinta? Y practicar? xD Cómo lo vais a hacer??

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad, es que yo tampoco sabía de estas cosas hasta que he empezado a organizar el cotarro y no pensaba hacer ninguno pero cada vez me apetece más la idea, con el fin de que sea un poco más alegre y además tener un buen recuerdo.

    Me gustan el de la arena y el celta....e incluso el del cofre me parece guay también.... ainssss no se. Pero gracias por la información a todas.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la del vino. Nos gusta el vino y bridaremos con todos nuestros invitados.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he visto ninguno más, además de los que habéis comentado, pero si encuentro algo lo pondré

    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah no sabía que el de la arena estaba muy visto!!! Yo nunca lo he visto y la gente de mi entorno no saben ni lo que es!!!! jajajajajjaja. Vamos que para nosotros es de lo más radical, sorprendente e innovado que podríamos hacer!!!!! ajjajajaja

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos el de la arena. Ea el a mas me gusta. Y hasta que no he decidido casarme no sabia ni que existia. Por lo que para nosotros es algo nuevo.
    • Responder
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien muchas gracias no sabia que existian tantos rituales desde luego el de los pies es lo peor jajajaj
    • Responder
  • Carlos
    Novio Curioso Agosto 2016 Granada
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan todos jajaja
    • Responder
  • Toñi
    Novia Habitual Julio 2016 Alicante
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información voy a entrar a ver.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me le va a hacer mi madre

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el celta, es el que más me gusta y a mi novio tambien

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola, he encontrado estos 9, te los paso

    1. La ceremonia de las velas (o Ceremonia de la Luz):

    Es una de las más utilizadas porque encaja en cualquier entorno y aporta un toque muy especial al ambiente. El novio y la novia toman una vela encendida cada uno, que les entregará cada padrino.Cada vela simboliza lo que ha sido cada uno a lo largo de su vida: dos personas fuertes, libres, independientes, con ilusiones y pasiones. Ambas llamas se unen en representación de esa unión entre los novios, que dará lugar a una llama más grande y más fuerte, como ejemplo de compromiso, amor mutuo y unión incandescente. Esta vela será el icono de vuestro matrimonio.

    Ceremonia de las velas

    2. La ceremonia de la unión de las manos:

    También llamado Handfasting, éste es uno de los ritos paganos más famosos, gracias a que ha aparecido en películas como Braveheart o que fue uno de los ritos utilizados por los duques de Cambridge en su boda en 2011. Su origen es celta y consiste en unir las manos de los novios entrelazadas, formando el símbolo infinito mientras el Maestro de Ceremonias las une con los llamados “Lazos de Unión de Manos Celta”, que son elegidos o trenzados de forma artesanal durante la luna nueva. El ritual se realiza dentro de un círculo mágico, que puede hacerse con ramas, flores o tiza.

    A diferencia del resto de celebraciones, esta unión representa la promesa de mantener esa unión durante el tiempo que dure el amor, más allá de la vida terrenal, uniendo las dos almas de los novios. Al finalizar, los novios deben saltar sobre una escoba para ahuyentar la mala suerte en su vida en común y conseguir que su amor dure toda la eternidad.

    El Handfasting se hizo famoso con la boda del príncipe Guillermo y Catalina

    3. La ceremonia de la arena:

    Se preparan dos recipientes con arena, cada uno de los cuales representa la vida del novio y de la novia. Es recomendable que la arena sea de color y que ambos sean diferentes entre sí, ya sea a juego con los colores utilizados en la ceremonia, o un color representativo para el novio y la novia. Así, al realizar el ritual y mezclar la arena de cada cuenco en un tercer recipiente, se consigue unacombinación más visible de los granos de arena, dando lugar a la representación de la unión inquebrantable entre esas dos personas, pues esa arena ya no se puede separar. De esta forma os quedará de recuerdo la vasija con la arena de colores.

    4. La ceremonia del arte:

    Es muy parecida a la ceremonia de la arena, pero en este caso, los novios toman dos recipientes con distinta pintura y lo vierten a la vez sobre un lienzo virgen. La mezcla de colores dará lugar a una imagen abstracta que representa la unión de la pareja. Además, el cuadro, quedará como recuerdo del festejo.

    5. La ceremonia del vino o del agua:

    También sigue la misma línea que la ceremonia de la arena, sólo que usando agua o vino. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, no queda un recuerdo material del ritual.

    6. La ceremonia de la rosa:

    Este ritual se basa en intercambiar dos rosas entre los novios, como símbolo de su amor. Las rosas pueden ser de cualquier color, aunque las más comunes son las rojas (que simbolizan un amor pasional) o las blancas (que representan un amor puro). De esta forma ambas rosas se depositarán posteriormente en un lugar destacado de la casa de la pareja y en cada aniversario, cada uno podrá regalarle una rosa a su compañero para renovar los votos.

    Otra variante de esta ceremonia consiste en entregar una rosa a cada familiar y amigo de la pareja, una vez que ésta haya intercambiado las alianzas. Así, todos los invitados irán colocando sus rosas juntas en un jarrón mientras el Maestro de Ceremonias recalca la importancia de la flor comosímbolo del amor que los invitados comparten con los novios. Una vez estén todas las rosas juntas, cada miembro de la pareja coge una y se la da al otro, como un primer regalo de la pareja.

    También se puede realizar de una forma más personal con los padres de los novios, entregando la novia una rosa a la madre del novio, y el novio una rosa a la madre de la novia. Es una manera de dar gracias a los padres de cada uno por todo lo que han hecho por la familia.

    En la ceremonia de la rosa se puede hacer partícipes a los invitados o padrinos

    7. La ceremonia de la caja:

    Consiste en depositar unas cartas con los sentimientos y los votos de la pareja en una caja de madera, que se sellará con clavos y candados y se enterrará en un lugar concreto, de tal forma que actuará como cápsula del tiempo para que los novios puedan desenterrarla en un futuro. Nos encanta la opción de algunas parejas que entierran también una botella de vino y así brindan en su aniversario mientras leen lo que prometieron en su boda.

    Enterrar un cofre con una carta para tu pareja puede hacer el aniversario muy especial

    8. La ceremonia de la planta:

    Consiste en plantar un árbol durante la ceremonia, en un lugar de fácil acceso. De esta manera la unión y la fortaleza de la pareja irán creciendo a medida que lo hace el árbol. Es un poco más complicada en cuanto a logística porque no se puede llevar a cabo en cualquier lugar, pero el símbolo que queda es uno de los más duraderos.

    El árbol que se planta es uno de los símbolos más duraderos para los novios.

    9. La ceremonia de los pies:

    Es un ritual sencillo que hemos dejado para el final porque personalmente no nos convence demasiado, pero os lo contamos por si a alguno os encaja en vuestra ceremonia: cada miembro de la pareja lava los pies al otro, reflejando respeto y humildad hacia su compañero en la vida.

    Y a ti, ¿cuál es el ritual que más te gusta?

    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El de las cintas, el ritual celta también es muy bonito.

    ritual celta

    ritual celta

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2016 Málaga
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la verdad no sabia nada de estos rituales solo el de las jarras .estado mirando el.de arena y velas vino no no le sienta bien a mi novio parece bonitos .cual vais hacer ustedes ?.
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una web que se llama simboliza, si no me equivoco y tienen rituales, los puedes descargar gratis o pedir un oficiante y creo que les puedes escribir con lo que quieres y te hacen un guión, échale un vistazo
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, vais a hacer el lazo vosotras o lo vais a comprar?
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también el wicca... M ha encantado lo del vino. Pensaba también compartir un bollito de pan n vez d arras... No m termina d gustar eso d andar cn dineros n el ritual jeje
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aunque se asocie a las ceremonias religiosas yo voy a hacer el de las arras. Si tienes unas monedas antiguas de tu familia (las mias tienen 100 años o más) es bonito el simbolismo de que todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo.

    Puedes sorprender a la gente con algo un poco clasico y si le metes algo de historia mejor que mejor

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he visto el de la vela y es muy bonito

    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es un ritual celta, no?
    Muy bonito y romántico
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2016 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vi en una boda el ritual del vino, es parecido al de la arena pero no esta tan visto: él lleva una copa con vino tinto, ella lleva vino blanco, y en un recipiente los juntan mezclándolos y creando un nuevo vino que es único fruto de la unión de los dos que ya no se pueden separar
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo conocia los 3 de siempre: vela, arena y rosas. Asi que me quedo x aki x si sale alguno mas.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola casandra! Nosotros estamos pensando hacer el ritual wicca para la boda (atadura de manos)
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el más que me gusta es el de la vela, me parece tan bonito!!!!! A ver si alguna chica sabe de esto y te ayuda Smiley winking
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que aquí encuentras a alguien que te da alguna idea genial!!! Son geniales!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración