Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Novia Máster Julio 2022 Barcelona

¡Rituales para la ceremonia!

Judith, el 19 de Mayo de 2020 a las 19:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

¡Buenas tardes bell@s! Estoy en búsqueda de ideas acerca de los rituales para hacer en la ceremonia. Os enseño lo que he encontrado. - Ritual del árbol o la plantación: simboliza que ese amor no dejará de crecer y que formareis juntos unas raíces dónde construiréis vuestro hogar. - Ritual del...

¡Buenas tardes bell@s!

Estoy en búsqueda de ideas acerca de los rituales para hacer en la ceremonia. Os enseño lo que he encontrado.

- Ritual del árbol o la plantación: simboliza que ese amor no dejará de crecer y que formareis juntos unas raíces dónde construiréis vuestro hogar.

cfb_1423103.jpg

cfb_1423105.jpg

- Ritual del cuadro: solo necesitáis un lienzo en blanco y las pinturas que queráis. 100% adecuado para aquellos que les encanta el arte.

cfb_1423107.jpg

cfb_1423109.jpg

- Ritual de la caja de vino: la idea es que cojais una botella de vino con su caja de madera (si la personalizais sería ideal), que dentro metais la botella con unas cartas que cada uno le escribe al otro. Cerrarla con un candado y al cabo del año o cinco (tengo informaciones contradictorias) abrirla, beberse el vino y leer las cartas.

cfb_1423113.jpg

cfb_1423115.jpg

- Ritual del candado: cada miembro de la pareja tiene un candado y se unen y se cierran simbolizando una unión duradera. La llave se puede tirar, guardarla o colgarla en algún sitio visible del hogar.

- Ritual del nudo: para las parejas religiosas, que lo celebren por esa vía o la civil. Se realiza una trenza con 3 cuerdas, una simboliza a la novia, otra al novio y otra a Dios; simbolizando de esta manera una unión inquebrantable a tres.

- Ritual de la Arena: se necesita un recipiente vacío y que cada miembro de la pareja tenga un recipiente con su propia arena. De esta manera la pareja rellena el vacío con su arena, entremezclándose e uniéndose.

cfb_1423125.jpg

- Ritual de la Rosa: cada miembro de la pareja le entrega una rosa al otro miembro, simbolizando así el primer regalo como marido y mujer. Repitiéndolo cada año por el aniversario.

cfb_1423127.jpg

- Ritual de las velas: es similar a la de la arena pero esta vez se enciende una vela más grande a partir de una vela más pequeña que tendrá cada miembro de la pareja.

cfb_1423129.jpg

- Ritual del atado de manos = HANDFASTING: es un ritual celta. Las manos de los novios se entrelazan formando un infinito y el maestro de ceremonia las ata con un lazo.

cfb_1423131.jpg

Y vosotros, ¿Haréis alguna? A mi la que me encanta es la de la Rosa. Aunque para los más atrevidos la del cuadro no está del todo mal.

¿Cuál os gusta más?

J.

42 Respuestas

• Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que la del vino me encanta, no la había oído nunca y va mucho conmigo 😊
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, los compramos en ikea y los personalizamos con vinilos
    ¡Rituales para la ceremonia! 1
    ¡Rituales para la ceremonia! 2
    Tengo opción de que la maestra de ceremonia me prepare otro kit con la fecha nueva
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja sin duda alguna, no sabría decirte si acabaríamos más pintados nosotros que el lienzo. JAJAJAJA
    ya teneis los recipientes?

• Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bieeen!! quedará súper chulooo!!

• Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaj si si, no sé si sería más cuadro nosotros o el lienzo.

La del vino es súper original!!

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La del lienzo es la + guay, pero no la veo factible.... Haremos el ritual de arena!! 😊
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya teneis los recipientes?

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro es el de la arena sin duda pero usaremos un reloj de arena.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La del lienzo me gusta mucho pero íbamos a acabar manchando os de pintura así que mejor no 😂 y la del vino me parece muy original.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros utilizaremos el ritual de la arena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración