Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Súper Novia Junio 2019 Cantabria

Riviera maya - zika - embarazo

Lorena, el 1 de Agosto de 2019 a las 15:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Holaaa. Os comento... a finales d junio estuve en riviera maya y al venir me e echo una analítica del zika por descartar....hoy me han dado resultados y no tengo zika. Asik genial ☺.

Aun asi mi médica me a dicho que ella me tiene que decir igualmente "q en los libros pone que esperemos 6 meses tras un viaje a sitios cmo riviera". Me lo habra dicho por cubrirse xq si ya tengo la analítica k dice q no tengo zika...nose...
Vosotras q pensáis??? Alguna sobre este tema que le haya dicho lo mismo u otra cosa el médico?? Xk para todo veo que cada medico dice una cosa.Aun asi ha pasado 1 mes desde mi vuelta...y pasaran 2 o 3 mas hasta q me ponga a ello ya que acabo de dejar la píldora y dejare unos meses de descanso según mi matrona q sino tenia prisa mejor. Prisa no tengo pero los 6 meses lo haría a final de año y me gustaria ponerme algo antes a ello. Q cn la analítica ca los 4 meses me pondre y fuera....Q pensáis???Lo de descansar después d la pildora me dijo xk el ovario tiene k despertarse y puede tardar o no y soltar 1 o 2 ovulos...entonces x dejar un poco d tiempo...pero q da igual vamos.

13 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 2 de Agosto de 2019 a las 16:20
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias ami negativo ahora se la va ahacer el y si tal pues al lío xk entre k se la hace el y tal ta habran pasado 3 meses d la vuelta asik bien
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve de luna de miel en Tailandia donde hay riesgo de zika y también nos dijeron de esperar los 6 meses pero a los 2 meses de volver nos hicimos las pruebas y nos salió negativo así que nos pusimos al lío y me quedé embarazada a los 4 meses de volver de allí. Ahora estoy de 30 semanas y el bebé perfecto. Si te sale negativo al zika es negativo, no tienes por qué esperar más. En las mujeres suele durar 1-2 meses, es en los hombres donde el virus dura hasta los 6 meses porque en el semen aguanta más.
    • Responder
  • Meryreich
    Novia Curiosa Octubre 2016 Barcelona
    Meryreich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros antes del mes de llegar del caribe me quedé embarazada y fue todo bien perfecto.. en cuanto al tema de la pastilla lo dira para q no te obsesiones si no te quedas porque a muchas les pasa q un mes dos tres no se quedan y ya empiezan a desesperarse y si vas con la cosa de q por lo menos esos 4 meses de supuesto reposo de no quedarte son 4 meses que ganas de no obsesionarte y eso ayuda a quedarte no se si me explique. Tranquila y calma que quedarte embarazada puede pasarte a la primera como tardar año y medio.. suerte!😁
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta diciembre 2022 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, nosotros estuvimos en Kenia y nos aconsejaron esperar de 3 a 6 meses, al 4 lo intentamos y ya estamos embarazados de casi 20 semanitas!!
    Yo vine con bacteria en el estómago, me hicieron las pruebas y di todo negativo, pero por seguridad con mi marido decidimos esperar.

• Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me la tomé casi 10 años, 9 y pico
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias si mas mens esos veo k decis todas... entee 4 y 6. El tb se la hara si el medico suyo le deja... xk ai algunos k no t la hacen x la ss. Aun asi hasta el 4 mes d la vuelta (ya paso 1) nos podrems no hay mucha prisa pero tmpoco quiero dejarlo mucho mas.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me dijo que no era necesario esperar. Pero k si no teneia prisa pues mejr dejar ai unos meses de vuelta a la.rutina y k aveces despierta el ovario y suelta 2 ovulos.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El se la tiene k hacer...la verdad k x lo k leo no en todos los medicos de la ss te lo hacen ami si la verdad. Y respecto a la píldora ya se q no es necesario esperar me lo dijo la matrona peo k sino tneia prisa pues mejr x la.cosa de k al.despertar el ovario suelte 2 ovulos...k no tiene xq pero bueno...prisa no tengo mi intencion es en 2 3 meses ponerme t las acabo d dejar ahora las pastillas...
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro sino hay pildora tiene que aber medios. Tu cuantos años la stuviste tomando??? Yo mas q nada es por edo que dicen que al.despertsse suelta 2 ovulos pero q a saber....
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en riviera maya de luna de miel el año pasado y fuimos a informarnos a sanidad exterior, no teníamos prisa en buscar bebé d hecho no teníamos idea d empezar a buscar hasta principios d este año pero por cuidarnos en salud pedimos cita y nos dijeron que debíamos esperar unos cuatro meses para buscar bebé. Si te ha salido negativo en zika en la analítica yo no tendría miedo, eso sí tu pareja tb debe estar como tú... Porque se transmite a través del semen creo recordar que nos dijeron.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que te comenta vicky. Sobre el zika no tengo información pero sobre la pastilla, si queréis esperar poner medios. A mi me dijeron que tardaría ya que aparte de llevar 8 años tomandola, tenía el tiroides un pelin alto aunque ya me estaba tratando para ello.
    Dejé las pastillas en mi ciclo de diciembre, me vino la regla el 22 y esa fue la última que vi. Estoy embarazada de casi 32 semanas.
    Nosotros queríamos buscarlo y mi médico me dijo que no era necesario esperar tras las pastillas.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Supongo que la analítica es fiable! Tu chico tb la ha hecho no?? Porq son ellos los que tardan más tiempo en perder el zika en el semen

Sobre la píldora no es necesario esperar unos meses
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre lo del zika no te puedo decir nada porque no tengo experiencia.
    Sobre la píldora, si ya la has dejado y no te quieres quedar ya, poner medios. No a todo el mundo le pasa, pero conozco varios casos y yo soy una de ellas, que dejé la píldora pensando que tardaríamos y ya no volví a ver la regla (mi hija tiene ya 7 meses y medio)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración