Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona

Roles boda civil??

Anais, el 25 de Junio de 2012 a las 16:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9

Hola chicas!! stoy super perdida.... e leido en varios sitios que el padrino es el que le regala el ramo a la novia y le recita un poema o algo escrito por el, pero tambien dicen que es el que le acompaña al altar, ese no es el padre?? y la madrina?? solo acompaña al novio al altar?? en una ceremonia civil, puede aver testigos y padrino y madrina?? dios esto es un lio... jejejej

9 Respuestas

Última actividad por Aida, el 9 de Junio de 2014 a las 20:46
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es para nada complicado, el padrino en el 99% de mos casos es el,padre de la novia y la,madrina lo es del novio, y les acompañan al altar. En algunos aytos no se puede ser familiar y testigo por lo que se busca a unos amigos que pueden ser dos hombres o dos mujeres o uno de cada según quieran los novios. Las damas de honor son amigas de la novia o chicas q la,pueden ayudar en la organización en mi caso fui a quedar bien y no me están ayudando en NADA y me arrepiento. Pero bueno ya esta hecho. Los best men o groomsmen son lo mismo,pero con amigos del novio y algún primo hermano o tal chicos q le puedan ayudar en este caso acertamos bastante. Y mos nenes de arras en nuestro caso tmb tuvimos q quedar bien con la familia y son los hijos de amigos los q mejor se están portando. Sobre las lecturas va muuuucho con la persona, mi hermana no lee ni de coña,xq se muere de vergüenza y si q lo harán un primo de mi chico y una amiga mía. Sobre quien paga esto, quien regala lo otro en cada sitio hay una norma no escrita. En nuestro caso mi ramo lo ha pagado mi suegra y nuestros trajes nuestros padres, mis suegros tmb las fotos.
    • Responder
  • Lau
    Novia Novata Septiembre 2016 Tarragona
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Maika!!!! Me hacia falta!!!

    • Responder
  • Mayka
    Novia Habitual Febrero 2015 Córdoba
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi punto se vista el novio debe elegir a su madrina, ya que es la que le acompañará el altar o mesa, y de igual manera la novia elige al padrino... Yo prefiero ir del brazo de mi padre o hermano antes que el de mi suegro o cuñado por muy buena relación que tenga con ellos, y seguramente al novio le pase igual que prefiera a su madre antes que a la mía, por muy bien que se lleven. En cuanto a testigos o damas de honor pues igual, el novio elige a los suyos y la novia a las suyas... Para qué sea una cosa hecha entre los dos
    • Responder
  • Lau
    Novia Novata Septiembre 2016 Tarragona
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy super liada!!!! A ver, no se quien debe ser el padrino, ni la madrina, ni los testigos, ni las damas de honor ni los "best men". Y los testigos?

    Mi madre falleció hace 7 años y yo quería que mi hermana de 18 ocupara un lugar muy especial (madrina o dama de honor?), pero mi suegra dice que la madrina debe ser ella.

    Despúes el padrino debe ser mi padre? o mi suegro? o mi cuñado?

    Soy de Barcelona y la boda se celebrará por lo civil.

    Necesito vuestra ayuda!!!!

    Mil gracias de antemano.

    • Responder
  • Ceridwen
    Novia Experta Octubre 2012 Barcelona
    Ceridwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi suele ser en las bodas en cataluña, que no suele ser el padrino el padre sino un amigo muy cercano de la novia o la familia como por ejemplo es mi caso, el padrino me ha regalado el ramo (el poema aun no me lo ha leido xD) y sera testigo en el juzgado, y en la ceremonia que celebraremos posteriormente me acompañara al altar

    • Responder
  • Anais
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!! ya lo tengo mucho mas claro jejej, al final e decidido que mi padrino sera mi tio, al altar me llevara mi padre y mis testigos seran mi mejor amigo y mi hermana jejej que ilusion!!

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te ha dicho alguna otra compañera tú en la boda civil puedes hacer lo que quieras. Quien te traiga el ramo no afecta nada en que sea una ceremonia civil o religiosa, eso da igual. Quien te lleva al altar puede llevarte quien tú quieras: tu padre, un amigo, un familiar, da igual pero también da igual en una ceremonia religiosa. No es obligatorio que te lleve tu padre pues por desgracia hay chicas que ya no tienen. En mi caso por ejemplo, me llevarán mis dos hijos uno a cada lado y a mi chico su hija. Piensa que no hay nada obligatorio ni en las ceremonias civiles ni en las religiosas tú y tu pareja podeis hacer lo que más os guste o apetezca

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En una boda civil puede haber todo lo que tu quieras te da mas margrn de improvisacion que una boda religiosa.La madrina es la que lleva al novio al altar,normalmente suele ser la madre del novio,tambien es la que a tiende a la novia,le sostiene el ramo durante la ceremonia,le pasa los kleenex etc......El padrino es el que lleva a la novia al altar y suele ser el padre de la novia,tambien atiende al novio.Los testigos son los que firman en el acta matrimonial,junto con los novios y los padrinos.El padrino tambien es el que entrega el ramo a la novia pero por mi tierra no se estila eso del poema.

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, en una boda civil hay madrina, padrino y testigos.

    El padrno en cataluña y algunas comunidades autonomas es el que entrega el ramo a la novia y no es el padre de la novia.

    Generalmente la madrina es la madre del novio y por tanto el padrino el padre de la novia. En una boda civil creo que hay 2 testigos Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración