Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Adicta Abril 2017 Madrid

Ropa dormir bebé

Olga, el 7 de Septiembre de 2018 a las 07:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas! De nuevo pido vuestro consejo. Estoy empezando a pensar cómo vestir a mi bebé para las noches de invierno y tengo un lío.. vivo en madrid y soy bastante friolera por lo q en mi casa la calefacción está siempre puesta aunque por la noche la apagamos. Creo q por la noche la casa de suele quedar a 20-22 grados. Mi bebé se mueve mucho y se destapa por lo q barajo la opción saco de dormir pero he leído cosas en contra como q la cremallera los despierta y algunos bebés se sienten encerrados. Tb he leído que sacos de cuna. Y luego está supongo la opción de pijama y manta o nórdico pero me da miedo porque dicen q la ropa de cama aumenta el riesgo de murete súbita. Total q no sé qué hacer. Como abrigáis a vuestros bebés de noche?? Otra duda es, ponéis Body de manda corta debajo del pijama?

20 Respuestas

Última actividad por Olga, el 17 de Octubre de 2018 a las 09:47
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque luego le he pasado a mi cama y tapado con mi nórdico alas ha quedado frito y ha aguantado más tiempo. Claro q también puede ser porque está conmigo jajajaja. Me refiero a saco de cuna q son ajustables y con cremallera. Saco de dormir tengo de 2.5 tog pero aún le está grande
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y un cubrepijama? O saco de bebé? Por qué crees que pasa frío?

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Sigo dándole vueltas al tema de cómo arropar a mi bebé. No se.. tengo la sensación de que pasa frío por la noche. alguna experiencia con los sacos nórdicos para minicuna?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Body y pijama fino, nada más. A mi hijo de casi 4 años se lo pongo encima del pijama porque no le gusta taparse.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo digo. Es del carrefour. Lo tiene mi peque. Este poco lo usó porque es super gordito y tenía miedo de q se me asara jejeje. Hay otros que son tela tipo manta polar, suavitos y muy calentitos, con cremallera, geniales. Ya digo que depende del frío que haga, o le pones pijama finito de algodón por debajo o yo le ponía body de manga larga y lista. Sin tapar ni nada porque no para quieta y eso hace ya de manta. La verdad es que para mi fueron la solución.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña nace en noviembre y tengo pensado pijama interior manga corta o larga. Pijama completo de algodón o de esos tipo terciopelo. Luego ya tengo sacos algunos más para noviembre y otro más de pelito para diciembre o enero. Iré alternando todo eso dependiendo del tiempo y mi temperatura en casa, espero que le guste...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío nunca ha aguantado ni 10 minutos tapado con una sábana o una manta, para mí la solución ha sido el saquito. También tenía un pijama manta para cuando lavaba el saquito, pero me gustaba más el saco. El mío se mueve bastante cuando duerme y nunca protestó por el saco, lo único que me las tuve que ingeniar una temporada cuando descubrió cómo quitárselo, pero por lo demás genial. Y pijamas, en otoño más finos y en invierno más gorditos y body de manga larga.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Encima nada, eso hace de manta o edredon, debajo pues normalmente le pongo pijama de los finitos de algodon sin body ni nada, y algún dia especialmente frio pijama de terciopelo y ese pijama, aunque mi nena es calurosa y ha terminado sudando.

    De los pijamas manta tenia 2 uno algo más fino tipo forro polar y el de la foto que es como de peluche gordote.

    Yo body no suelo poner debajo del pijama.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debajo de los pijamas finitos con pie ponéis Body de manga corta??
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Debajo de eso ponéis Body?? Y supongo q encima de eso ni manta ni nada no??
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo el invierno pasado la ponia pijama finito cuando empezaba hacer fresco, de los de pelito gordo cuando empezaba hacer más frio y ya en pleno diciembre pijamas manta del carrefour como te ha comentado Iredai.

    Los sacos tuvo de bebe y los uso un dia porque no me resutaron nada prácticos, y el saco para cuna me lo plantee pero a mi marido no le acaba de convencer y probamos lo del pijama manta y nos resulto bien, asi que este invierno le compraremos también.

    La diferencia es que el saco, termina en forma de saco y se meten las dos piernas juntas, el pijama manta es un pijama gordo de pelo, o sobre pijama. Te pongo foto.

    Pijama mantaRopa dormir bebé 1


    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que diferencia hay entre saco y pijama manta??
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es eso del pijama manta??
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual... Mi niño no se mueve mucho pero es notar algo encima de las piernas y empieza a levantarlas hasta que se destapa. Así que las noches algo mas frescas estoy usando pijamas de manga larga finitos de algodón y genial. Y de cara al invierno probaré con pijamas mas gorditos sino uno encima de otro y saco...avwr cusndo entre mas el invierno que pasa...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Body de manga larga y pijama largo de esos como terciopelo. Con una manta por encima y si se destapaban, dentro del saco sin mangas. Mi hija pequeña es muy sudona y ha dormido solo en Body y pijama, con más, dejaba cerco de sudor en la sabana.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy igual que vosotras. Tengo claro que saquito si no pone pegas. Porque patalea mucho y sé que otra cosa sería estar siempre destapado. Yo en principio creo q usaré body manga larga y pijamitas, los que tengo no son muy gordos y como el saco es sin mangas pues creo que estara perfecto, sino tmb compre unos pantaloncitos así que si veo que tiene mucho calor body y pantalón de pijama. Pero yo creo que con el frío que hace aquí en Madrid (extra-radio) estará perfecto.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el invierno pasado le ponia body de manga larga, pjjama d franela, sabana y manta. Ahora en verano le pongo solo un pijamita corto y la tapo con una sabana pero no aguanta tapada ni 2 minutos porque se mueve muchísimo! Asi q tb tengo dudas de como hare en invierno. Lo del saco a mi marido no le convence y yo tb pienso q a lo mejor no está cómoda. Lo que hacía una amiga mía q su nene tb se movia mucho, era ponerle una bata para dormir, asi solo estaba destapadito de rodilla para abajo. Asi q si mi niña se sigue destapando mucho de noche, probaré esa opción
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en invierno, le ponemos pijamas manta. En el carrefour los hay, y muy prácticos porque son con cremallera por delante. Le pongo un body debajo de manga larga y encima el pijama manta y genial. Se mueve lo que quiere y bien tapadita.
    Hay quien les pone debajo, body de manga corta, o pijama de algodón finito.... dependiendo del frío, pero en nuestro caso, así es como mejor está y tan ricamente.
    Lo del saco lo usamos al principio cuando era muy peque que no se movía, después con tanto movimiento se hacía un lío y qué va, imposible.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver esto más que de tu vuelve a depender de él. Te cuento lo que yo hice el año pasado. El tenia 5 meses por estas fechas.
    Yo empecé poniéndole un pijama de manga larga finito cuando ya en casa nos empezábamos a tapar con una sabana. Luego pasé a los gordos y le ponía una manta encima. Fue funcionando y no se destapaba. A lo largo del invierno llegué a usar un nórdico pero empezó a destaparse y me lo encontraba siempre destapado. A todo esto yo tampoco tenía costumbre de poner la calefacción pero empecé a dejarla bajita. Probé con sacos pero se desvelaba un montón. Así que me fui apañado y al final del invierno mi marido se empeño en empezar con sacos y al final conseguimos que lo aceptara y yo estuviera tranquila respecto a que no pasaba frío.
    Tengo una amiga que a su hija no podía ponerle nada porque se despertaba y ella al final se vio obligada a poner en la habitación de la niña un calefactor eléctrico. Todo depende de lo que acepté el niño.tb existen unos pijamas mantas que son más gordos que los típicos de franela y que se preceden usar. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no he abrigado a mi bebé porque viene en enero jejej, pero lógicamente tengo las mismas dudas que tu! Lo que me han dicho a mi y lo que empezaré a hacer es, body (la manga no se que hacer, porque no quiero abrigarlo mucho pero el saco es sin mangas así que si es de manga corta solo le tapará el pijama, aunque tampoco creo que sea un problema), su pijama, y un saco que he comprado. Si se agobia mucho, probaremos con un saco de cuna, lo que tengo claro es que manta no. Yo soy un poco obsesa de la muerte súbita (es mi tara mental...) así que esa opción la tengo totalmente descartada.

    De todas formas, yo creo que es más ir probando, tocarle la nuca por si tiene calor, la nariz por si está fría e ir ajustando...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración