Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Rutina bebe

Vanessa, el 17 de Mayo de 2018 a las 12:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola!! He leído ya en varios sitios que los bebés necesitan una rutina, me podríais contar más o menos cuál seguís vosotras?

7 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 17 de Mayo de 2018 a las 16:39
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que lo de las rutinas es muy diferente en cada niño. Mi niña por ejemplo tiene 13 meses y suele desayunar 7:30-8:00, aunque sigue durmiendo hasta las 10:00 más o menos, come entre la 13:00-13:30, si estamos en casa puede dormir 2-3 horas de siesta si estamos en la calle como mucho 1, se baña sobre las 20:30 ,cena a las 21:00 y como mucho a las 22:00 está dormida ah y vamos un ratito al parque y a dar un buen paseo( al menos dos horas) todos los días.
    Pero aún así hay días que varía,anoche por ejemplo no hubo forma de que se durmiera hasta las 00:30!!! Las rutinas les hacen falta pero si algún día por circunstancias se cambia un poco no pasa nada,siempre que no les afecte claro.
    En mi caso a sido mi niña la que a ido marcando,y seguro que en tu caso será igual,pero lleva su tiempo asique con paciencia que todo llega! 😀
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento la nuestra, pero la pudimos establecer sobre los 6 o 7 m, se despierta a las 8-8.30,desayuno(bibe),la cambio y nos vamos a pasear al perro y al parque, luego en casa y a jugar. Siesta sobre las 12,corta de unos 15 o 20 min. La comida sobre la 13.30 (pure +trozos). Juego y sobre las 15. 30 siesta, si me duermo yo con ella hace de 1,5h si no 1h como mucho. Sobre las 16.45 - 17 Merienda (fruta +bibe), parque y luego en casa a jugar. A las 8.30 la baño(1 día si otro no), pijama y le doy el bibe de cenar y a dormir hasta el día siguiente, tiene casi 9m y vamos bien así. Ten en cuenta que cambian las pautas de sueño, siestas, tomas etc en los primeros meses un montón .
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tiempo de tu bebé. Los primeros meses suelen ser supervivencia. Ya con 8-9 meses es cuando puedes ir haciendo más rutina. Que para mi era más o menos darle a la misma hora de comer etc... no te preocupes que eso sale solo, como casi todo con los enanos
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende bastante del bebé... El mío tiene 4 meses y medio y lo que sí hacemos es bañarlo siempre más o menos a la misma hora y él también suele dormirse y despertarse a la misma hora, pero es algo que ha ido estableciendo él (antes se dormía sobre las 22:30-23:00 y ahora sobre las 21:00-21:30). Durante el día hace mini-siestas de media horita (una hora, máximo). Las tomas es lo único q no controlo (doy pecho a demanda). Y lo que también hacemos es salir a pasear todos los días. Creo que eso es algo que iréis viendo y que el bebé os “pedirá”, pero sobre todo creo que no hay que agobiarse porque es algo que va surgiendo (y depende mucho de si hay más hijos, los horarios de la familia, etc)
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del tiempo que tenga también. Pero con el mio desde que tiene unos 8-9 ya hemos conseguido establecerla. Hasta entonces era más caótico por las tomas y las siestas pero siempre intentaba bañarlo y acostarlo a la misma hora desde un principio
    Lo de levantarse a una hora fija no lo conseguimos, ni me preocupa, normalmente está en pie sobre las 9 y media. Desayuna, lo baño y salimos de paseo o al parque. Si hay un día que por alguna razón madruga mucho se hecha una cabezadita a eso de las 12. Nunca más de media hora. Come sobre las 2 y luego suele dormir la siesta un par de horas hasta las 5 o 5 y media. Merienda a eso de las 6, salimos y a las 9y algo cena y antes de las 10esta frito
    • Responder
  • U
    Novia Experta Agosto 2019 Madrid
    Usue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras podemos contarte todas nuestras rutinas,pero al final eres tu la k tienes k crear la mas conveniente para tu peke...cada niño es un mundo....la mi fue totalmente diferente a la chica del comentario anterior...asi k imaginate...
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te explico. El mio tiene 6 meses. Le levanto sobre las 8 (si no se ha despertado aun) para ir con el a llevar a su hermana al colegio. Se suele dormir 15-20 minutos durante la mañana. Le doy de comer sobre las 12 y le acuesto sobre la 13-13:30 y duerme un par de horas o tres. A las 16 h despierto a ambos de la siesta y les doy la merienda y vamos al parque. Un día si, un dia no les baño. Cena sobre las 19h el primer bibe y le doy otro a las 21-21,30 y ya a dormir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración