Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Rutinas del bebé

Maiyudi, el 2 de Julio de 2016 a las 21:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola a todas!! Os cuento mi situación!! Tengo un bebé que justo hoy ha cumplido los 2 meses!! Estuve dándole pecho hasta el mes y 20 días o así pero no nos iba bien y nos pasamos al biberón. Bueno la cosa es que cuando tomaba pecho sólo se despertaba a las 3 o 4 de la madrugada a hacer su toma y ya la sigte hacia las 7 u 8 que ya me levantaba...pero desde que le cambiamos al bibe se despierta a hacer 2 tomas (hacia las 2-3 y hacia las 5-6)!! Y además son tomas cortitas se toma unos 80 ml de bibe nada más. Bueno pues ayer estuve en la pediatra y nos dijo que tenemos que empezar a establecerle un poco de rutina y que intente dormir 6h o más seguidas de noche...Quería saber si alguna tenéis algún truco que os haya funcionado para alargarle las tomas nocturnas!! Muchas gracias!!

22 Respuestas

Última actividad por Úrsula, el 3 de Julio de 2016 a las 18:24
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué me vas a decir a mi :-) yo a veces me acuesto a las 21:30 con el peque, me levanto a las 0:00 que llega mi marido, ceno con el y ya me vuelvo a acostar después, jajajaja. Dormir cuando se puede... de todas formas es que los horarios del peque pueden cambiar tanto solos que yo no me preocuparía mucho, de verdad...


    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena idea...y hay días que lo hago!! Pero hay otros que si me hecho a esas horas no veo a mi marido en todo el día porque sus horarios son una mierda...la verdad que el problema de concilación familiar es una porquería pero tenemos que afrontar lo que hay hasta que esto cambie...
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu aportación creo que es muy buena idea lo de retrasar un poco el baño como dices!! A ver si me funciona!! E intentaré tenerlo despiertico antes!! Supongo que con pequeños cambios cada día poco a poco se podrá ir adaptando!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo que se despierte con bibe es igual de normal que se despierte con teta. Dormir es un proceso evolutivo que riebe sus fases. Es un bebé de dos meses!!! Es normal que se despierte para comer, buscarte, etc. Te recomiendo si quieres que leas a Rosa Jové para entender mejor el sueño de los peques. Aquí una mami que destetó a los 21 meses y a los 30 seguimos con mil despertares nocturnos pero ya sin agobios.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. Mi hijo se duerme antes que la bebé y a las 9 máximo está en pie así que en cuanto la niña se duerme, me voy yo a la cama ya sean las 11 de la noche o las 12.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te voy a dar un consejo tonto... si a las 21:00 se duerme y hace 6 horas del tirón, en lugar de tratar de cambiar su hora de dormir, cambia la tuya :-) y en vez de acostarte a las 23:00 o a la hora que sea, acuestate a las 21:00 con ella. Por qué cambiar sus rutinas en lugar de las tuyas? Puede sonar a coña, pero te lo digo en serio. Mi peque se dormía a las 21:30 y según se dormía él, tomaba yo algo de cena y a las 22:00 a dormir (incluso días que estaba muy cansada me acosté sin cenar). Son unas semanas o meses, dependiendo del niño, pero al final adaptas tus horarios y ya volverás a los de antes cuando se pueda...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada bebe es distinto pero te cuento lo que hago yo con la mía por si te sirve. Mañana hace dos meses y solo toma bibe. Durante el día come cada 3-4h. Sobre las 20h hace una y no fuerzo nada con la cantidad. La mantengo despierta jugando y sobre las 22h la baño. A las 23h vuelve a comer y ahí sí que la fuerzo a que se coma los 120ml. Se queda frita y aguanta hasta las 6-7 de la mañana. Como te digo cada bebe es un mundo pero yo he comprobado que bañándola un poco más tarde y teniéndola despierta entre las últimas tomad duerme 8h seguida
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues qué afortunados los de tu entorno. Mi peque tiene casi 9 meses y puedo contar con los dedos de una mano las noches que ha hecho 6/7 horas del tirón... Esta noche por ejemplo se ha despertado a las 23 (se fue a dormir a las 21), a las 3, 4, 5 y a las 6 ya no había quien la volviera a dormir. Es duro, muy duro ir a trabajar si apenas haber pegado ojo y con el cansancio acumulado de días y días. Pero cuanto antes aceptes que los bebés no solo se despiertan por hambre y que llegará un día que dormirá del tirón pero que mientras llega ese momento solo toca tener mucha paciencia menos frustración sentirás.

    Justo antes de incorporarme a trabajar abrí un debate similar a éste porque mi reloj muchos días suena sobre las 5:30 y tengo un trabajo muy exigente.... Mi peque se ha encargado de demostrarme que no hay rutinas que valgan y que es ella la que impone el ritmo. Sí, voy muerta por la vida y el cansancio que tengo en esta etapa no lo he tenido en mi vida, pero esto es lo que hay y solo toca tener paciencia.

    Ánimo!

    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay trucos cada niño es un mundo. Yo voy según pide el, pero no me caliento. Después del baño le daba un bibi y le ponía en su minicuna con todo apagado para que diferencia cuando duerme de día y cuando de noche. Cada vez ha sido diferente. A veces dsndonle el bibi le ponía nanas y le iba meciendo suave y se quedaba dormido. Otras se ponía en su cuna y le ponía un rato la mano en la cara y se dormia. Unas veces se despertaba a las 7 de la mañana desde las 21h de la noche ( 2 vesces) luego se despertaba a las 4 y a las 7...otras a las 2...y luego a las 6...a mi me machacaba...ahora que toma papilla de fruta le acuesto a las 22h o las 21:30 más o menos y duerme hasta las 6:30h . Ha estado varios días que luego ya no quería dormir más...imagínate que gracias...pero hoy he probado en darle el bibi en su cuna y ya no se ha despertado has las 9:15h. Es ir encontrando trucos..no se de que trabajas pero todos mis amigos ya me han dicho que tardaré mucho en volver a dormir bien. Hay niños que tienes suerte y duermen toda la noche, comen fenomenal, hacen punto de cruz y son superdotados....pero lo normal es que no sea tan fácil. Hay que tener mucha paciencia y apoyarse en la pareja...cuando mi pareja no trabaja de noches el se levantaban una vez y yo otra....así siempre descansas un poco más. Los niños se van regulando solos...y cuando la cables a la cuna le costará unos días adaptarse y con las papillas igual...así que no hay que desesperarse, paciencia y escucha a tu hijo
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia se acostaba y se acuesta sobre las 9. Lo q hacia era darle un bibe cuando yo m acostaba pero vamos, hsta q no tuvo 14 meses no dejó d despertarse por la noche unas cuantas veces, para vomer o pars q estuvierss con ella. Y ahors con 17 alguna noche a la semana se despierts para q este scon ella... Asi q, paciencia.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad es que hoy me ja sorprendido!! Se ha dormido a las 21 y se ha despertado para la toma a las 3 de la madrugada asi que ha dormido 6h seguidas!! Y además en la toma se ha comido 120 de bibe (cuando normalmente toma mucho menos por la noche) y se ha vuelto a dormir hasta las 8 de la mañana!! Con algún momento que se ha despertado porque se le caía el chupete y asi pero muy bien!! Es la primera vez desde que toma bibe que hace solo una toma por la noche!! Si antes abro el debate...jajajaj lo que quiero intentar es que esa siesta de 6h en vez de empezarla a las 21 empiece más tarde para que coincida con nuestro horario de dormir y asi descansamos los tres 6 horicas seguidas!! Obviamente si pide comida le daré y si veo que tiene sueño antes también pero igual hay algún truco...el otro día una chica dijo que después de la toma del baño le entretiene despierto hasta la sgte y asi duerme del tirón...cosas así...
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! jejeje como me suena tu historia. Me pasó como a ti pero el nuestro pediatra, muy reconocido en nuestra zona, nos dijo que le dieramos lo que él pidiera y que él solo se iría regulando y más con 2 meses...rutinas con 2 meses ufff el mio tiene ahora 5 y empieza a cogerlas más o menos ahira que toma papillas de frutas.

    No te agobies con las tomas, los peques se regulan solos, siempre y cuando no haya nada exagerado.

    si el peque coge peso normal y todo está bien ...aunque sea un rollo para ti tener que levantarte...hazlo..el mio con el bibi hacia tomas cada 2 horas y poco a poco las fue espaciando.

    Ahora mismo tiene 5 meses y 8kg así que de verdad no te agobies.

    Mi consejo es que no hagas nada que haga que los 2 os estreseis. Cuando tenga hambre comerá, cuando tenga sueño dormirá...de verdad cariño, oirás mil consejos y cada pediatra es un mundo...el mio es muy feliciano...pero a nosotros nos ha ido muy bien.

    Nuestro hijo no le ha cogido rabia a comer, ni a dormir ni a nada porque no le obligamos a nada. tampoco le tenemos en brazos, ni duerme con nosotros, ni cedo a su tos finjida y sus lloros sin lagrimas.

    Le hablo con calma y le digo "cariño si quieres dormir duerme, sino no pasa nada." y con la comida igual.

    Ahora mismo tendría que estar tomando bibis de 210 y le doy de 150 y no toma cereales , para merendar su papilla de fruta...pero quizá vayas tu al pediatra y te diga que todo lo contrario.

    Sabes que no te fallará nunca? Tu instinto, solo tu conoces a tu hijo mejor que nadie, confia en ti misma y aprende a observarlo, a veces te desesperarás y luego te sentirás mal...pero eso es normal.

    A mi me dijeron que no le pusiera chupete de recien nacido que se acostumbran y luego no coge pecho...nada, mi niño cogia chupe y teta y todo jajajaa.

    No le cojas en brazos que se acostumbra, mi niño ha estado en brazos, dormia conmigo de bebe en el sofa y luego con mi marido que nos teniamos que turnar al principio para que uno de los dos descansara...y mi niño le puse en su mini cuna y no lloró, siempre se duerme en su cuna, nunca en brazos...por eso te digo...te dirán mil cosas y solo tu sabrás lo que le va mejor a tu hijo.

    Cualquier cosa que pueda ayudarte cuenta conmigo.

    Un besito para tí y tu bebe.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija duerme 7-8 horas del tirón y a veces se despierta en medio. Estoy haciendo con ella lo mismo que hice con mi hijo que no dormía más de 2-3 horas seguidas a la misma edad (casi 3 meses). Por eso digo que manda el bebé.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso, tendrás que entretenerle en esas horas para que se duerma a la hora que te conviene.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tal vez el problema sea las bajas ridículas que tenemos y la poca concialiación real que hay... Pero de eso no tiene la culpa el bebé... Y si no es su momento para dormir más seguido, no lo es. (Lo dice una con una cria que empezó a dormir 4 horas seguidas a los 26 meses).Y lo de entretener... No se, que un crio tenga hambre y lo entretengas para que coma más tarde yo no lo veo... Y menos a esta edad.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi no me ha parecido tan descabellado...en mi entorno de 6 bebés que tengo alrededor 4 dormían la noche del tirón cumplido el mes, otro entre el mes y los dos meses y otro ha empezado ahora con 2 meses y medio...ya les he preguntado a mis amigos a ver qué han hecho pero 4 de los niños empezaron a dormir toda la noche de manera espontánea y los otros dos que son mellizos los padres intentaban entretener a los niños media horica por la noche para ir alargándole la toma y al mes ya dormían del tirón...es un truco pero pregunto por si alguna me da otra idea que ayude a eso...yo es que es lo que he visto a mi alrededor...
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya le he dicho a Olgae es algo que quiero intentar más que nada porque en unos meses vuelvo al trabajo...pero obviamente no voy a dejarle de hambre!! Si que tiene algún rato de dormir más horas hacia final de la tarde, entonces quiero intentar que ese rato en vez de empezar a las 21 sea más tarde y coincida un poco con nuestro horario de meternos a la cama!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, perdona, 6 horas con dos meses? Tú pediatra está en otro mundo, 7 meses y aún no hemos llegado a las 4. Los bebes no sólo se despiertan por hambre, si tú bebe se sigue despertando es lo más normal del mundo. Rutinas, según mi experiencia, se las ponen ellos solos, la mía desde he unos meses se echa una siesta después de desayunar y otra después de comer, no lo hemos impuesto, ella pide dormir y así lo hacemos.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mellizos que hoy hacen dos meses y toman biberón, la rutina que tienen es cada 3h comen y en la noche piden a demanda por recomendación de la pediatra, hay días que se despiertan cada 3-4h y otros duermen 5-6h que no es siempre. Mis peques toman 120ml en la noche toman más por las vitaminas y los acostamos a las 21-21:30h y duermen mas o menos hasta la 1 y alguna vez mas tarde.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siento decirte que tratar de poner horarios a un bebé que no entiende puede no salirte bien, al final, manda el bebé.

    La pediatra te dice que duerma 6 horas seguidas, que está muy bien, pero no te dice cómo hacer eso. Es que si tiene hambre, va a querer comer sea la hora que sea. Y ahora en verano, con el calor, quien dice hambre, dice sed y por eso a lo mejor hace tomas más cortas, para calmar su sed.

    Por otra parte, como te dice OlgaE, el sueño es madurativo. Mi hijo estuvo hasta los 15 meses despertándose cada hora!!!! De repente, pasó a despertarse una o dos veces y a los 16 meses del tirón. Ahora se despierta un par de veces de nuevo (21 meses) porqie tiene sed.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Leeré ese libro!! Lo único sí que me gustaría ayudar al bebé a que descanse más por la noche porque luego volveré a trabajar y necesito estar descansada porque mi trabajo conlleva ciertos riesgos...obviamente manda el bebé pero quiero intentar crearle un poco de horario por eso...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sea pecho o biberon, a demanda. Y lo del pediatra... El sueño es madurativo, todos los niños acaban durmiendo sin necesidad de hcer nada de nada... Que tiene hambre, que coma, que para eso tiene hambre.Te recomiendo el libro d la psicologa Rosa Jové, "dormir sin lágrimas". Explica muy bien el tema sueño de los bebés.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración