Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2017 Islas Baleares

S.o.s. boda civil en palma

Cristina, el 22 de Noviembre de 2016 a las 17:21 Publicado en el Grupo Islas Baleares 0 7
Hola a todos. Estamos empezando con el papeleo q nos piden en el Regitro Civil de Palma. Aún no hemos entregado la documentación, pues la estamos recopilando.Me quiero casar a finales de agosto o principios de Septiembre del año que viene, pero hay gente que me dice que hay lista de espera de un añooooo!!!! Alguien sabe si eso es así? Quiero reservar ya el sitio, pero así no me atrevo. Ayuda por favor!!!!

7 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 23 de Noviembre de 2016 a las 22:37
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff que bien!!! Me quitas un peso de encima. Me ha animado mucho tu respuesta. Muchas graciasssss!
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Junio 2017 Islas Baleares
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros teníamos la misma preocupación hasta ayer.

    Primero te recomiendo que entreguéis cuanto antes toda la documentación porque así os aseguran si hay sitio, y ya ves si hace falta cambiar fecha o lugar, pero vamos ni te preocupes, si no tenéis día fijo os daran para una semana más o menos cerca de lo que digáis.

    Si al final por lo que fuera no hay sitio cuando tu quieres puedes llamar a cualquier ayuntamiento cercano a Palma y te dicen directamente que día te puedes casar, a mi me lo han dicho por teléfono. Solo tendréis que esperar 15 días a que hagan la tramitación y el traspaso de papeles de un ayuntamiento a otro.

    En el de Palma la verdad que a mi no me ayudaron mucho,,, no me sabian explicar las dudas que tenía para los trámites y estubimos unas 3 semanas un poco nerviosos. Pero ya tenemos la fecha y el lugar que queríamos!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Morgian. Cuando vaya al Registro Civil me informaré bien de todo, ya q ahora tengo q ir a entregar la solicitud y los documentos. A ver que me dicen!
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Vete a preguntar al registro civil porque depende de cada uno los plazos y los trámites. Nosotros lo tramitamos en Getafe (no tiene nada que ver) y en 9 meses casi no llegamos.

    Tienes que iniciar el expediente en el registro civil donde estáis empadronados, una vez presentes los papeles te abren el expediente y desde que os lo abren tenéis el plazo de un año para casaros. Otra cosa es que a lo mejor tarden meses en darte la cita previa para abrir el expediente. En Getafe tardé como un mes, pero luego me daban una cita para 6 meses despues para que me presentara con el testigo y desde que el testigo firmaba podían pasar 2 o 3 antes de que lo dieran por válido y además teníamos que trasladarlo a Oviedo que es donde nos casamos. En otros registros civiles el expediente no lo inician hasta que vas con el testigo.

    Pero yo creo que Getafe es un caso extremo y que con 1 año deberías tener tiempo de sobra, te cases en ayuntamiento o en una finca (no en todos los sitios se puede casar fuera del ayuntamiento o dependencias municipales). Por ejemplo el ayuntamiento de Oviedo acepta nuevas bodas hasta el día antes prácticamente siempre que haya agenda libre.

    De hecho probablemente tengas más problemas para encontrar restaurante que para lo otro... nosotros con 9 meses encontramos pero ya había muchos cogidos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff.....muchas gracias Lorena. Es un alivio!!...Quizás la lista de espera es por si quieres casarte en el Castillo de Bellver o el Ayuntamiento. Ahí sí me parece más lógico.Graciasss!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff.....muchas gracias Lorena. Es un alivio!!...Quizás la lista de espera es por si quieres casarte en el Castillo de Bellver o el Ayuntamiento. Ahí sí me parece más lógico.Graciasss!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hecho en Llucmajor y queremos para julio y nos han dicho que no hay problema... cuando vayáis,lo preguntáis,sino,otra opción es hacerlo en algún pueblo de por al lado para que sea en la fecha que queráisPero no creo que sea la espera de un año
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración