Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Súper Novia Septiembre 2021 Madrid

Sacaleches Elvie Streide

Laura, el 8 de Octubre de 2022 a las 12:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Buenas chicas hace unas semanas me pondré el nuevo Elvie Stride soy mami primeriza mi bebita tiene casi 1 mes y quería empezar a extraerme leche. El tema es que me compré este sacaleches y con mala suerte de que el embudo que traía de 24cm me quedaba grande por que por más que me ponía el sacaleches yo no notaba absolutamente nada, bueno el caso es que ayer viernes me llegó el embudo que pedí de 21 cm con este si que noto que parece que me coge algo el pezon por que lo mueve y yo noto como algo (no noto como cuando está la niña al pecho ni mucho menos) el tema es que no se si lo hago bien pero no me saca nada de leche no sé cuánto tiempo tengo que tenerlo o que tengo que notar una succión como la del bebé o es que sigue siendo grande, bueno las chicas que tengan un sacaleches parecido si me podéis echar un cable sería de mucha ayuda gracias 🙏🏻

7 Respuestas

Última actividad por Paqui, el 10 de Octubre de 2022 a las 21:15
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo los primeros días sacaba muy poco, 20 mL máximo. Yo me lo ponía en el otro pecho mientras mamaba. También de madrugada o por la mañana temprano, que hay más producción.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo aprovechaba cada hueco que èl no mamaba para sacarme y si alguna noche echaba más rato sin comer pues me ponía el sacaleches otra vez, pero ya digo, yo tarde mucho tiempo en sacar algo decente y no creas que es ponérmelo y sale mucho, me lleva un rato. Yo lo máximo que me saco tras una hora de extracción en ambos pechos (media hora en cada uno) es un biberón de unos 120ml, no he conseguido sacar más, así que ánimo y paciencia.
    Yo me planteaba hacer un banco de leche para cuando me incorporase a trabajar pero con el ritmo de producción que tengo va a estar difícil 😅
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué tiempo tiene tu peque? ¿Sube bien de peso? Lo que comentas de estar mucho rato al pecho y volver a pedir al cabo de tan poquito quizás es algo a valorar. Cierto es que cuando son muy pequeños pueden tardar más de una hora en una toma, pero entre tomas tan poquito tiempo puede indicar que algo no va del todo fino (frenillo, succión inmadura, mal agarre...).

En mi caso, mi peque tuvo un problema de frenillo corto (anquiloglosia) y me sacaba leche después de que ella tomara, ya que tenía dificultades para extraer y cuánto más cargado y más fácil para ella, mejor. Si todo funciona bien dicen que se puede extraer antes, durante o después de la toma, es indiferente. Aunque dicen que una que funciona muy bien es una hora después de la toma, aproximadamente
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin menuda historia y como hacías? Yo es que hay días que la niña está todo el día a la teta con parones de igual 20 min o media hora. Mi idea era como se queda dormida en la teta aprovechar cuándo está dormida y sacarme leche
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tardé más de un mes en sacar algo decente así que no desesperes. También conozco casos de chicas que con sacaleches no sacaban nada pero han podido llevar una lactancia materna sin problemas
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale genial si yo noto como un pequeño tiron pero sin más casi ni lo noto, vale na yo lo tuve muy poco entonces, hoy lo pondré y lo dejaré 10 15 min a ver que pasa por que menuda historia yo pensaba que era ponerlo y listo empezar a ver gotitas de leche caer 🤦🏻‍♀️🤣
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo no tengo Elvie, tengo Medela y uno "marca blanca" pero me imagino que será algo más o menos parecido. También tuve el problema del tamaño del embudo, demasiado grande y, en mi caso, me dolía un poco la extracción porque se llevaba parte de la areola con la succión. Y también la cantidad de leche que extraía era menor que cuando me compré las copas correctas.

Lo que dices de si se nota igual que el bebé: no, ni mucho menos 😅 Al menos a mí la sensación me es muy distinta, como si fuera un tironcito. Pero lo importante es que no te haga daño, porque entonces puede ser tamaño inadecuado o demasiada potencia.
    Sobre el tiempo de ponértelo, las asesoras de lactancia normalmente no recomiendan usarlo más de unos 10-12 minutos. Es mejor menos tiempo y más repeticiones, se consiguen mejores resultados. Y siempre tener en cuenta que es algo que también necesita de aprendizaje y que lo normal es que al principio no se saque nada o casi nada y poco a poco va aumentando.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración