Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona

Sacerdote para boda en la playa

Angela, el 31 de Marzo de 2014 a las 10:30 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Buenos dias Chicas!

Me voy a casar el proximo año y mi novio y yo queriamos algo muy relajado. Nos gusta mucho el Btakora en Canet de Mar y nos gustaria encontrar algun sacerdote que estaria dispuesto a celebrar nuestro enlace en la playa.

He visto que en algunos sitios sì que los hacen (vamos que prohibido no está...), pero es que no conozco a nadie que podría... Además soy italiana y hace solo unos años que vivo en España, así que de la comunidad catolica de aquí, menos que nada...

Así que HELP PLEASE, alguien que se haya encontrado en mi misma situación o conoce alguien que lo haria, me escriba...

Si el cura es de otra ciudad quizás también podria pensarme de pagarle el viaje Smiley smile

Gracias a todas para la ayuda

Un abrazo!!!

13 Respuestas

Última actividad por Gabi, el 31 de Marzo de 2014 a las 21:27
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mía que está muy metida en cosas de la iglesia lo intentó para casarse en una capillita en la que no se suelen celebrar bodas. Lo intentó por todos los medios y conocía a sacerdotes y a monjas y no pudo hacerlo (y era en una capilla!). Lo vas a tener muy muy difícil!!!!!! Nosotros nos casamos en un palacio que tiene también capilla no consagrada y los del palacio ya nos dijeron que imposible, que la iglesia solo permite en lugares consagrados...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ojalá tengas suerte y cumplas tu sueño. Mantednos informadas! !
    • Responder
  • Crish
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Crish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que la Iglesia en España no reconoce bodas que se realicen fuera de un centro consagrado. Otra cosa es que conozcas a algún sacerdote que quiera hacer como una "ceremonia" en la playa, aunque luego os tendríais que casar o en una iglesia o en el juzgado, porque no valdría. Lo mejor es que te informes en el arzobispado de tu zona.

    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel, lo he hecho y desafortunatamente no saben el nombre del sacerdote! Seguramente hablaré con arzobispado para salir de esa Smiley smile

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angela!! Creo que lo ideal sería hablar con el arzobispado o incluso con los restaurantes de las fotos que dices que viste, a lo mejor pueden decirte de que parroquia era ese cura y contactar con él, a ver si se desplaza!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Suraa

    el derecho canonico no lo vieta

    https://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-matrimonial/forma-del-matrimonio-canonico/274-el-lugar-de-celebracion-del-matrimonio.html

    "El Ordinario del lugar puede permitir la celabracion del matrimonio en otro lugar conveniente"

    "Queda por aclarar qué se debe entender por lugar conveniente. No es fácil dar reglas generales. Pero se entiende que es posible aplicar la analogía. Serían convenientes lugares en los que sería razonable celebrar un sacramento, por ejemplo la Misa. O dicho de otro modo, si en un lugar se puede celebrar la Misa, entonces también se puede celebrar el matrimonio. El canon 932 habla de “lugares dignos” para celebrar la eucaristía; y el canon 933 indica que se puede celebrar la misa en un templo no católico “por justa causa, con licencia expresa del ordinario del lugar y evitando el escándalo”, lo cual indica que no se debería celebrar en él un matrimonio si no se dan los mismos requisitos"

    Saludos, Angela

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ángela, he estado buscando y como te decíamos el matrimonio sólo puede celebrará en lugares consagrados aquí en España, que en Italia lo hagan es otro mundo.
    De todas formas aquí te dejo un enlace que te interesará:

    https://m.bodas.net/debates/mi-boda-fuera-de-la-iglesia-pero-con-cura--t44247
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Suraa, gracias por tu respuesta. Pero insisto: yo he participado a funciones religiosas fuera de la iglesia cuando vivia en Italia, por lo que si se puede... lo unico encontrar.

    Saludos

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ángela, como te dicen las chicas un matrimonio religioso no lo celebran fuera de lugares sagrados. Lo de las fotos puede ser un "paripe" o algún sacerdote amigo de los novios que le dice alguna palabra o no sé... escribele al restaurante a ver qué te dicen sobre eso. Suerte
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, no quiero insistir per el Cala Joncols en Roses lo hace... solo que me coge un poquito lejos...

    http://www.calajoncols.com/Restaurant/Celebracions_i_casaments_a_la_platja-121.htm?ref=home1

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La norma general es que no se puede celebrar una boda fuera de una iglesia (ni ningún sacramento, en general). Así que te recomiendo que preguntes en el obispado o en la parroquia a la que acudas a ver si se hacen excepciones y en qué condiciones.

    Si no se pudiera, busca una ermita bonita junto a una playa o algo así y te quedará una boda igual de bonita y relajada.

    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, la verdad es que sí, claramente lo que me interesaría es casarme por la iglesia.

    Algunos sacerdotes de Roses y de la provincia de Girona lo hacen, porque he leido posts de gente que lo ha hecho y si se miran también las fotos de los restaurantes se ven curas celebrando... así que es posible. Además que he asistido a varias celebraciones en montaña y estadios y otros sitios no consagrados, así que sí se puede. Solo es encontrar quien esté dispuesto hacerlo.

    Saludos

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿pero quieres casarte por la iglesia? Si es así sólo puedes casarte en sitios autorizados para ello.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración