Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid

Salmón ahumado embarazo

Sara, el 9 de Febrero de 2018 a las 16:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola a todas! He leiodo en algunos comentarios que no se puede comer salmón ahumado. Supongo q si se usa para hacer un quiche no habrá problema no??

12 Respuestas

Última actividad por Mireya, el 14 de Febrero de 2018 a las 18:26
  • Mireya
    Novia Curiosa Junio 2016 Valencia
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está cocinado puedes comerli
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hecho en una quiche ya está cocinado y puedes comerlo.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale! Gracias por sacarme de mi ignorancia!
    Un saludo!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté a la matrona y me lo desaconsejo. Me dijo q mejor m comiera el salmon bien hecho (x ej un filete) y no ahumado, ya q no está cocinado. Así q yo no lo he probado...
    De todas maneras estoy de acuerdo en q hay q cuidarse, pero es una pasada... Nuestras madres comían d todo con sentido comun, y estamos todas vivas!!
    M parece mas peligroso un filetazo de carne medio cruda (sobre td si viene de caza) o los quesos de leche cruda(sobre td si son artesanales).
    Yo como estoy paranoica pues he dejado de comer un monton de cosas q m gustaban. En el fondo no creo q pase nada, pero claro. ..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me he explicado bien. Se debe congelar el pescado que se vende para consumo en crudo, es decir, para sushi, ahumados, etc. El de pescadería, si ha estado congelado, lo debe indicar la etiqueta. Sino, es fresco.


    Yo también me he encontrado anisakis en pijotas. El bacalao y la merluza tienen mucho así que lo que hago es comprar cola en vez de la parte del cogote que, a7nque es lo más jugoso, suele venir c9n parásitos y n9 me gusta congelar el pescado.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff pues yo debí tener muy mala suerte, compré pescadilla en la pescaderia y estaba infectada que daba miedo, que puede ser que hubiera estado congelado pero claro la tiré porque obviamente ya me daba un asco que ni cocinada me iba a comer yo eso, ni embaraza ni no embarazada. Era exagerado de verdad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo el pescado que se vende crudo en España ha estado, por ley, congelado 48 horas antes, así que el riesgo de anisakiosis desaparece.


    En cualquier caso, la Guía de alimentación en el embarazo del Ministerio recomienda no comerlos pero si se cocina, no hay ningún problema.

    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que saber diferenciar la toxoplasmosis de la listeria. Con congelar el salmon y cualquier pescado es mas que suficiente otra cosa es la carne cruda... yo congelo un par de dias y perfecto para la ensalada
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija nació con un antojo, y imagino que es salmon ahumado! Por diosss! Lo primero que hice fue zamparme un rollito de salmon del ikea cuando di a luz! Tremendo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los congeladores de casa no llegan a las temperaturas en las q se destruye la bacteria. Los estudios y tal es con congeladores industriales que alcanzan los -35 o así y los de casa a más de -21 no llegan. Así que mejor no arriesgarse. Además, que es 9 meses en comparación con el resto de tu vida?? A veces es jodido, pero solo es una etapa transitoria.
    Yo por ejemplo lo llevo regu con el sushi, pero por ejemplo los pates sin problema.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve toooodo el embarazo sin comerlo ( con lo q me gusta Smiley cry ) x q pdnsaba q no se podia, en la revisión con la matrona después d dar a luz, no se como salió el tema y le dije q me habia puesto morada d salmón ahumado después d dar a luz ya q en el embarazo no se podia y me dijo q a ver quien me habia dicho eso, q se lo tenia q a ver preguntado a ell. Q era tan facul como congelarlo durante 3 dias.. ainssss si lo llego a saber jajaja
    • Responder
  • Marisi
    Novia Máster Abril 2017 Almería
    Marisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es cocinado no pasa nada pero siempre que se cocine bien yo he tenido mi bebe hace un mes y en mi embarazo no he comido nada de lo prohibido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración