Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Principiante Septiembre 2018 Santa Cruz

Salmos para boda en iglesia

Beatriz, el 8 de Agosto de 2018 a las 00:08 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Hola chic@s!! Me caso en menos de un mes y estoy en busca y captura de salmos para la ceremonia que será en una iglesia.. no sé si sabeis de alguno simbólico y podéis decirme jeje muchas gracias!! Smiley smile

16 Respuestas

Última actividad por Eli, el 9 de Agosto de 2018 a las 11:06
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz Smiley smile

    Estos debates creo que te podrán ayudar. ¡Échales un vistazo! Smiley laugh

    Salmos. Para la boda

    Lecturas en la iglesia

    Ayuda, Lecturas y peticiones para iglesia.

    Veo que falta poquito para la boda... ¿cómo lleváis esos nervios?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Lali
    Súper Novia Junio 2019 Badajoz
    Lali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me acabo de enterar...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui,seguro que aportais ideas muy buenas. Yo voy a empezar a preparar la mía ahora.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2018 Santa Cruz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que me aporten lo cogeré de buena fe y con alegria.. Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2018 Santa Cruz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii esa me gusta!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2018 Santa Cruz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Monika, la verdad que hay lecturas un tanto machistas.. por eso queria algo neutral y si hay alguna de los hijos. Ya que tenemos dos jeje
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queríamos algo de lo más neutral y menos machista posible

    hemos elegido


    Lectura del libro del Apocalipsis 19, 1.5-9a

    Yo, Juan, oí en el cielo como un gran ruido de muchedumbre inmensa que decía:

    −«Aleluya. La salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios.»

    Y salió una voz del trono que decía: −«Alabad a nuestro Dios todos sus siervos y los que le teméis, pequeños y grandes.»

    Y oí como el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos.

    Y decían: −«Aleluya. Porque ha establecido su reinado el Señor, y nuestro Dios Todopoderoso. Con alegría y regocijo démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura −el lino son las buenas acciones de los santos−.»

    Luego me dice: −«Escribe: dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.»

    Palabra de Dios.

    Salmo 144, 8-9.10 y 15.17-18

    V/. El Señor es bueno con todos.

    R/. El Señor es bueno con todos.

    V/. El Señor es clemente y misericordioso lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.

    R/. El Señor es bueno con todos.

    V/. Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles. Los ojos de todos te están aguardando, tú les das la comida a su tiempo.

    R/. El Señor es bueno con todos.

    V/. El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones. Cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente.

    R/. El Señor es bueno con todos.

    Lectura del santo Evangelio según San Mateo 7, 21.24-29

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No todo el que me dice «¡Señor, Señor!» entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

    El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó una casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió porque estaba cimentada sobre roca.

    El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa; y se hundió totalmente.

    Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los letrados.

    Palabra del Señor.

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Corintios es preciosa. Si se lee con entonación hace hasta llorar.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo toda la estructura de mi boda por si necesitas algo más.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2018 Santa Cruz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias! Me gustan mucho
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2018 Santa Cruz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii.. no lo supe hasta que hablé con el cura
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2018 Santa Cruz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hablaron de esta web

    https://delfam.es/

    Hay lecturas, salmos y muchas cosas de como preparar tu boda!

    A mi me ha servido de mucha ayuda!

    • Responder
  • Lali
    Súper Novia Junio 2019 Badajoz
    Lali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay q elegirlo??????????😯
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo la primera lectura, salmo y swgunda lectura. Si necesitas algo más pregunta.

    LITÚRGIA DE LA PALABRA
    PRIMERA LECTURA

    Lectura del libro de Tobias 8, 4-8
    La noche de su boda Tobias se levanto y le dijo a Sara:“¡Levántate, hermana!, supliquemos a el Señor, nuestro Dios,que tenga misericordia de nosotros y nos proteja”. Se levanto Sara y comenzaron a suplicar a Señor que los protegiera diciendo: “Bendito seas Dios de nuestros Padres y bendito sea Tu Nombre por los siglos de los siglos. Que te bendigan los cielos y todas las criaturas por los siglos de los siglos. Tu creaste a Adán y a le diste a Eva como ayuda y apoyo y, de ambos procede todo el género humano. Tu dijiste: No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacer a alguien como él para que le ayude”.Ahora, Señor, si yo tomo por esposa a esta hermana mía, no es por satisfacer mis pasiones sino por un fin honesto. Compadécete,Señor, de ella y de mí y has que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez. Y los dos dijeron “Amén”.
    Palabra de Dios.

    SALMO RESPONSORIAL.

    R/ El Señor es bueno con todos.
    El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.
    R/ El Señor es bueno con todos.
    Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles.Los ojos de todos están aguardando, tú les das la comida a su tiempo.
    R/ El Señor es bueno con todos.
    El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que le invocan, de los que lo invocan sinceramente.
    R/ El Señor es bueno con todos.



    SEGUNDA LECTURA

    Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Corintios Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los CorintiosHermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.

    Palabra de Dios

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Salamanca
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar con el sacerdote que os casa seguro que os puede ayudar. Nosotros estuvimos ayer eligiendo las lecturas y él nos tenía preparadas algunas y libros en los que buscar. Suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración