Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Mayo 2016 Madrid

San francisco el grande

Rocio, el 20 de Septiembre de 2015 a las 18:24 Publicado en el Grupo Madrid 0 22
Buenas tardes!

Nos casamos el 14 de mayo de 2016 por la tarde en la basílica de San Francisco el Grande; tengo varias dudas por si alguna que se ha casado ya allí puede resolverme.
-vamos a llevar a nuestro sacerdote; hay alguna limitación a la hora de las lecturas?
-¿se pueden hacer lecturas al final de la boda por parte de los hermanos? Mis hermanas y cuñado quieren leer pero nose si dejarán.
-La alfombra roja ¿es obligatoria? ¿Cuánto vale?
-Respecto de la música querernos llevar a un coro nosotros ¿no habrá problema?

Muchas gracias!!

22 Respuestas

Última actividad por Alberto, el 3 de Enero de 2024 a las 21:23
  • F
    Novio Novato Julio 2018
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quiero casarme en la basílica también pero todavía no me han dado cita. Puedes informarme un poco sobre los precios? Gracias
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2016 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días:

    Me caso el 04/06/2016 en la Real Basilica de San Francico el Grande, me gustaria saber si hay alguien que se case en el 2016, ya que he estado mirando el tema de la música y el grupo Stella Matutina tiene ofertas si se contratan 2 bodas a la vez.

    Tampoco se si la musica es obligatorio los que ellos te dicen o si puedes elegir a otro grupo.

    Muchas Gracias

    Un Saludo.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Iglesia pide 400 y pico? A mi me habian dicho que 100 eur de señal pero no sabía mas...me puedes concretar cuanto es el total a la Iglesia??Gracias!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas!

    A la Iglesia no hay que abonarle nada mas que los cuatrocientos y pico que piden. Lo único que el fotografo y las flores las tienen en exclusividad, es decir, si o si tienes que coger esos.

    El tema del fotografo, no lose porque yo he contratado con el la boda completa, por lo que las fotos de iglesia solo nose por cuanto salen. Cuando fui yo me atendió un chico muy majo y me explico todas las opciones por lo que si le preguntas seguro que te resuelve cualquier duda.

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! yo acabo de llamar para pedir información, y me han dicho que sólo los martes de 17 a 18.30 y de 20 a 21h. Y el que me ha cogido el teléfono no ha sabido darme más información. Alguna sabe a parte de la señal qué más hay que pagarle a la Iglesia?

    Se casa mi prima y necesito la información para que termine de decidir...

    Sabéis cuánto cobran el fotógrafo sólo por las fotos de la Iglesia sin nada más?

    Gracias!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2057 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de reservar dia 22octubre 2016. La verdad que me parece un gran acierto, pero el parroco no me quiso dar ninguna informacion. Que la reserva son 100 y nada que vayamos 6 meses antes para los tramites. No me quiso dar ninguna infirmacion.Todo lo Qué averigue fue por estos foros.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si solo son los martes por la tarde, creo que de 5 a 7 o algo asi era Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Al parecer solo dan cita los martes, cierto? Dios, es que solo un dia a la semana no es nada y menos si trabajas o vives lejos de Madrid centro.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Sale por unos cuatrocientos euro. Musica, flores, fotografo y alfombra aparte. Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Cuanto es mas o menos el coste que se debe pagar para casarse en San Francisco el Grande?

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me case el 30 de mayo y os cuento:

    LA BODA FUE DE 10!!!!

    Puedes llevar el sacerdote que quieras...yo lleve al mio de siempre y ademas encajo muy bien con rufino!

    La alfombra a mi me costo 100 euros porque se casaba otra pareja.

    La musica puedes llevar el que tu quieras, yo lleve a magnificat y te lo recomiendo porque saben el tono de la musica que tiene que poner para que se escuche bien dado que la basilica tiene mala acustica!

    Las flores son muy caras! el hombre te dira de ponerle lo maximo sobretodo en la barandilla de subida! yo pase...y el ahorro fue notable. Puse dos centros a la entrada...y 3 en el altar y dos al principio de las barandillas pero no la larga y quedo bien....ademas que luego la gente no se fija!

    Los fotografos son obligatorios yo solo les pille para la iglesia y a mi no me gustaron....son muy majos pero no hacen fotos buenas....las mias muchos saliamos con ojos cerrados...otros salen fondos como el mismo camara de video...no cuidan mucho la verdad...yo no lo cogeria....

    Mi hermana si que hizo al final de la misa una lectura suya, no es muy partidiario Rufino....pero enfocalo como que es para dar gracias a dios y pide a quien te lo haga que meta cosas....asi te dejaran leerlas!

    A mi me encato mi boda y es el recuerdo mas bonito que guardo!

    un besazo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo me he casado en Junio en la Basílica.

    A nosotros nos casó un cura de la Basílica, nos dio un librito con las lecturas y elegimos las que más nos gustaban. No ponen problemas si quieres que te case otro cura, tienes que rellenar un formulario.

    Lo de las lecturas al final ni idea la verdad... tendríais que preguntar.

    La alfombra no es obligatoria y de precio depende de cuantas parejas seáis en el fin de semana, igual que las flores, se reparte el precio entre parejas. Eso si, como no haya ninguna pareja en el mismo fin de semana... x(, sobre todo por las flores, que no son nada baratas.

    Con el tema de la música no hay problema, podéis llevar a quien queráis.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa Silvia; gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Basílica San Francisco el Grande

    Esta es una de las fotos que hacen, es preciosa!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Con ellos puedes contratar o bien solo la parte de la Basilica o bien toda la boda; tienen las dos opciones para que tu elijas.

    Lo que si es seguro es que si te casas ahí a ellos tienes que cogerlos aunque sea para lo minimo, en la Basilica no te dan la opción de otro, en eso son bastante claros.

    Los precios es que varian mucho segun lo que quieras, nosostros estuvimos preguntando varias cosas que queriamos, y otras opcionales para según que presupuesto nos dé. Lo mejor es que te acerques y hables con ellos para que te orienten en ello, nosotros pedimos cita previa llamandole.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias rocio, y puedes mandarme por privado precios? oye pero a ellos lespuedes llevar a tu salon no?? gracias

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Arancha; el miércoles estuvimos visitando el estudio de FyA Fotografos en calle ronda de Segovia de Madrid.
    La verdad que al principio eso de la exclusividad me daba un poco de rabia al no poder elegir nosotros al fotógrafo q nos gusta; después de visitarlos nos quedamos más tranquilos.
    Nos atendió Javier, creo q se llama, estuvo con nosotros hora y media, enseñándonos varios modelos y opciones de álbunes y de vídeos, nos dieron los precios en función de lo que elijamos para que lo pensemos y se lo digamos.
    Las fotos y vídeos q nos enseñó nos gustaron muchísimo, sobre todo de la basílica, vimos fotos de otras bodas del altar y la cúpula..impresionantes.
    La verdad que nose que resultado nos dará, pero el trato nos gustó muchísimo porque estuvo muy cercano e intentando ofrecernos lo q buscábamos, el trabajo q vimos nos gustó mucho y los precios más o menos como en otros sitios y depende lo que busquéis tienen varias opciones.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo tambien estoy interesada tambien he visto que tienen exclusividad de fotografos sabeis quienes son? gracias

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé ahí hace tres años y medio y llevé mi propio sacerdote.

    Las lecturas las acuerdas con el sacerdote que lleves pero se las debes comunicar a Rufino. Yo, or ejemplo, tuve monición de entrada, primera lectura, salmo, segunda lectura, evangelio, parábola en medio de la Homilía y lectura final antes de la bendición, cuando lo normal es sólo primera lectura, salmo y evangelio y, como mucho, segunda lectura tras el salmo.

    La alfombra no es obligatoria. Si la pones, se paga entre todas las parejas de ese fin de semana que quieran ponerla.

    Nosotros de música llevamos una soprano, violín y órgano, sin problemas.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de escribir el nuevo debate me leí todos los mensajes, lo malo que por lo que veo son un poco antiguos (de 2 a 4 años atras) y visto lo visto lo que cambian las cosas en esta Basilica, queria saber si alguna se ha casado este año o se va a casar al que viene Smiley smile

    Respecto del coro, aun no hemos elegido las canciones, de hecho ni las hemos mirado jeje, pero la salve rociera es fija Smiley winking

    Gracias Un saludo


    Rocio

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío!

    Te dejo algunos debates con experiencias en esta iglesia, seguro que puedes compartir con el resto de novias todas tus dudas e informaciones! Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/basilica-san-francisco-el-grande--t77315

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/san-francisco-el-grande--t146324

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/boda-en-san-francisco-el-grande-06-06-15--t153217

    ¿Qué tipo de coro quieres llevar? Rociero, de música clásica... ¿Qué canciones quieres escuchar en tu ceremonia?

    Ya nos contarás guapa!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración