Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Julio 2015 Madrid

Sangrado y reposo?

Ilusionada, el 31 de Marzo de 2017 a las 12:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Buenas chicas. Estoy de 21 semanas y llevo sangrado desde hace 2, estas semanas he estado haciendo reposo relativo, si lo hago no sangro pero en cuanto paseo un poco el sangrado vuelve. La duda es.... Estoy llevando el embarazo con 2 médicos, además ahora con la eco de las 20 me vieron también otros dos que son los que te hacen las ecos y cada uno me recomienda una cosa, unos que no pasa nada, que no me ven nada raro así que puedo hacer vida normal aunque sangre...Otros que no, que debo estar en reposo...Y yo ya no se que hacer. Alguna en mi situación? Que le han dicho??Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Julia, el 20 de Abril de 2017 a las 01:09
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a una chica que sangraba y se pensaban que era riesgo de aborto, estaba en el primer trimestre, y después de mirarla mucho se dieron cuenta que no era asinybque sangraba porque tenía el cuello del utero sensible. No sé si podrá ser. Me imagino como te siente y tiene que ser un palo el estar sangrando y que cada médico te diga una cosa. Yo tuve riesgo de parto prematuro y también me pasó lo mismo que a ti, si en las revisiones me tocaba un ginecólogo distinto me mandaba un tipo de reposo diferente y al final lo que hice fue coger el más restrictivo. Soy de la opinión de que en estas situaciones más vale prevenir que curar y desde luego que por mi no sea. Así que aunque algunos me decían que podía salir a dar una vuelta corta, otros ir a tomar café con mis amigas y otros de la cama al sofá y como mucho cocinar lo que hice fue coger todo lo que me quitaban y juntarlo y así pensé que no me equivoca, igual hice una tontería pero bueno yo me quede más tranquila haciendo eso. Espero que al final no sea nada y que bajando tu ritmo de vida poco a poco se regule tu cuerpo y desaparezca el sangrado. Como te han dicho yo descartaría el no darle importancia porque al final sangrar no es normal y estas de pocas semanas. Mucha suerte y si al final sabes lo que es ya nos contaras
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es un lío! A mí me dijeron que ese reposo era relativo porque te permitían levantarte de la cama aunque no pudieras salir de casai y no pudieras hacer nada. Al final el nombre es lo de menos y por eso supongo que dependerá de cada uno.
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y puedo saber xq fue la interrupción del embarazo? En mi caso mi bebé venia con sindrome de Edwards.
    • Responder
  • I
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, el debate no es antiguo...Lo escribí estando de 21 semanas y ahora estoy de 23 y de momento toda va bien.De todas maneras si puedo ayudarte pq antes de este pasé por una interrupción estando más o menos como tú..La regla me vino a los treinta y pocos días y luego espere tres ciclos para volver a intentarlo. Mucho ánimo ya verás como todo de supera
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ilusionada, se q este debate es bastante antiguo y veo que estás dw nuevo embarazada, Enhorabuena!! Me gustaría preguntarte cuanto tardó en venirte la regla...me han tenido que interrupir el embarazo estando de 13+5 hace unos 26 dias y me gustaría saber cuánto te tardo a ti en llegar la regla y cuánto tuviste que esperar para volver a intentarlo. Mil gracias.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo tb tuve un sangrado como de regla en la semana 15 y me ingresaron una noche! Después me mandaron una semana d reposo y si se me pasaba vuelta a la normalidad! No me dieron ningún motivo! K a veces se rompe algún vaso me dijeron... k normal no es sangrar.. per k a veces pasa... nada de pesos!! Y si cada medico dice una cosa... ánimo! Y cuídate!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo demasiado a lo de ir al.baño... aiii siii.. espero q lo mío acabe así de bien! Muchas gracias guapaa
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El manchado marrón me dijeron que era restos de sangre que debió quedarse dentro y al tardar más en expulsarse queda de ese color.

Manché varias veces sangre roja con coagulos (por eso pensaba que tenía la regla), pero al hacer ecografias no salía nada anómalo ... así que lo único que te pueden decir es que hagas reposo!

Te aconsejo no mirar internet porque te asustarás demasiado...

He de reconocer que tenía pánico a ir al baño y limpiarme y ver lo que había ... salía llorando siempre asustada y sin saber si mi bebé seguia ahí o no... una tortura esa época, pero pasó y si fue algo no supieron verlo y se "curó " solo.

Muchos ánimos y fuerza! Cualquier cosa aquí estamos Smiley smile
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa y manchados rojos al principio no fue nada? Para el cuello útero sensible no te hicieron nada tampco???? Ayer mismo fui a urgencias pq estoy de 4+3 y dsd hace dos semanas manchaba marrón y en dos ocasiones tmb rojo y no me vieron nada y estoy q tengo q esperar dos semanas más y no sé nada..... me dijo tmb q parecía q el sangrado venía del cuello de útero q está sensible y he buscado por internet y sale cada cosa.... estoy cagadita!

• Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que ahora tienes la baja o vas a trabajar?

Yo estuve manchando (de color marron) y sangrando (rojo y coagulos) desde el principio hasta la semana 15... y luego de manera esporadica hasta la 22. Fijate como fue que pensaba que habia tenido la regla dos veces antes de enterarme que estaba embarazada...

Me dijeron que lo del principio podia ser por la implantacion y luego porque tenia cuello sensible... mi medico de cabecera me dijo que la baja y yo pedi el alta a la semana porque me sabia mal por el trabajo y soy muy nerviosa como para estarme en casa.

A partir de la ecografia morfologica me detectaron bajo peso fetal y riesgo de parto prematuro.

Al final aguanté hasta la semana 36 y mi peque nació con 2,5 kg.

Con mi historia puedes sacar varias conclusiones: que por no hacer suficiente descanso me pasé desde la semana 20 hasta 36 sufriendo por el bajo peso, que por no descansar se me adelantó, y que mucho sufrir y al final el peso estuvo más q bien por el tiempo que tenia.

Esta es mi experiencia y no quiero decir que lo tuyo vaya ser igual, seguramente se te solucionará en breve y ya no tendrás más problemas en el resto del embarazo! Pero yo si pudiese volver atrás, me hubiese quedado con la baja más tiempo... creo que no me cuidé lo suficiente porque no le di la importancia que en realidad tiene. Está creciendo una vida dentro de nosotras y tenemos que cuidarnos al máximo y hacer los sacrificios que hagan falta por el bien de nuestro be é!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Absoluto, porque voy de la cama al sofá y al revés, por ahora me muevo lo justo. Tengo un niño de 16 meses y me dijo que nada de cogerlo. Espero que el lunes me diga que va mejor la cosa y pueda salir del encierro,jeje. Te han dicho el motivo por el que manchas?
    • Responder
  • I
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad es desconcertante. Tú estás haciendo reposo absoluto o cómo te lo han mandado?
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Ilusionada! . Yo estoy de 22 semanas y estoy como tu, manchando desde la semana 19. Fui a urgencias un día y la ginecóloga de guardia me dijo que no era nada, que podía seguir mi vida normal, sólo que no tuviera relaciones.En la eco de las 20 semanas todo estaba bien y después empecé otra vez a manchar y volví a urgencias y me dijeron que tengo la placenta baja y que debía mantener reposo,nada de trabajar, ni conducir, ni coger peso,etc y así llevo una semana a ver lo que me dicen el lunes. Yo te recomendaría que hicieras reposo pues manchar no debe ser lo normal ( en mi caso no es sangre roja sino un manchado marrón, que según me dijo la ginecóloga es sangre igualmente pero no es del mismo momento en el que se produce el sangrado y por eso toma ese color). Espero que vayas mejorando pues se el desconcierto que produce estar así. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! No es la misma situación la mía que la tuya, ya que tú estado es más avanzado. Pero en mi caso, en la semana 7 empecé a sangrar y me pasaba como a ti... al hacer reposo relativo dejaba de sangrar y al hacer vida normal empezaba a sangrar. En la ecografia todo estaba perfecto pero seguía sangrando. Así que me mandaron reposo absoluto sin salir de casa... de la cama al sofá y del sofá a la cama. Y así estuve desde la semana 7 hasta la 13. 7 semanas de reposo absoluto y aquí estoy de 37 semanas esperando a mi bollito. Así que quizás tengas que hacer reposo absoluto para que deje de pasarte. Animo wapa.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Julio 2015 Barcelona
    Buscadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa wapi yo en tu caso la verdad que haria reposo mas vale prevenir que luego curar!! Tambien pediria otra opinion ya nos firas lo q a pasado!! Un beso
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor que pidas una tercera opinion. Normal no es, pero como hay tantas cosas, tantas excepciones pues no lo se. Estate en reposo, no hagas esfuerzos ni nada, y ve a otro medico. Ese es mi consejo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu situación haría reposo absoluto y buscaría una tercera opinión. Sangrar nunca puede ser bueno. Es solo una opinión, por supuesto.
    • Responder
  • I
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho que no saben cuál es el motivo..En el primer trimestre el sangrado no es tan raro...Así que tranquila que seguro que todo va bien
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y a qúe se debe ese manchado Ilusionada?? Yo no te puedo ayudar mucho creo... estoy de 4 (recién enterada) y llevaba 2 semanas manchando marrón y un par d veces rojo.. me han dicho q tengo el cuello útero sensible y q haga vida tranquila, nada de relaciones y en dos semanas mira... en mi caso no sé si habrá embrión o no o q es lo q pasa..... Smiley sad

• Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé qué decirte. Yo he tenido sangrado, pero entre las semanas 7 y 10. Hice reposo absoluto, sofa-cama, sólo me movía para ir al médico. No me encontraron nada, pero me diagnosticaron amenaza de aborto y me recomendaron la baja y reposo absoluto. Al principio, nada que me movía ya sangraba, pero desde la semana 10 no me ha vuelto a pasar. A para de ahí empecé con reposo relativo. Primero empecé por dar paseos pequeños por llano, luego fui aumentando los paseos y en la semana 15 cogí el alta porque ya me encontraba mejor y ya hago yo casi todo lo de casa y también voy a trabajar... Imagino el susto que tienes... Ah, eso sí, me prohibieron las relaciones sexuales...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración