Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Súper Novio Julio 2020 Madrid

Se abre el calendario de bodas en las Juntas de Madrid

Carmen, el 30 de Septiembre de 2019 a las 09:13 Publicado en el Grupo Madrid 0 66
Os dejo la información por si algun@ está esperando la apertura de la lista de fechas en el Ayuntamiento de Madrid. He hablado con la Junta Municipal y me han confirmado que se abren esta semana o principios de la siguiente. Han tenido una pequeña demora pero por fin abrirán las fechas para casarse. Así que si estáis esperando para coger cita, estad pendientes.

66 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 29 de Noviembre de 2019 a las 07:16
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consúltalo en el Registro Civil único. Entiendo que habrá alguna forma, pero no te lo puedo asegurar porque no nos ha pasado.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches, una duda que no me deja dormir...en caso de extraviar el resguardo que te dan para recoger el expediente, de alguna manera se puede recoger el expediente...si me podéis ayudar con esa duda os agradecería mucho.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hoy ya se puede pre-reservar vía online, ya no da error la página y aparecen las horas disponibles 😘
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cuando vas al registro te dan un folio donde pone la referencia del expediente abierto y con fotocopia de eso puedes pedir cita para la pre-reserva de fecha. Luego cuando recoges el expediente en el Registro, lo llevas a la Junta.
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen, osea que mientras en el registro gestionan el expediente (una vez abierto) ya me dan la copia con la cuál puedo ir pidiendo cita en el ayuntamiento, es así no? Es que contando con que el expediente final tarda tanto en estar cerrado, pensé que la cita del ayuntamiento no se podía gestionar hasta tenerlo cerrado. Valla lío me hago yo sola🤯🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Primero hay que ir al registro civil presencialmente para pedir cita para abrir el expediente. El día de a cita tienen que ir los contrayentes con un testigo, certificado de padrón de los dos últimos años y el certificado de nacimiento. A partir de ahi el registro te da una copia de la apertura del expediente. Con esa copia, pides cita y acudes en un plazo de dos días a una junta y llevas DNI de los contrayentes, fotocopia de dni de 2 testigos y fotocopia de la apertura del expediente.

    Una vez tengas el expediente del registro (tardan unos 2 meses), tienes que llevarlo a la Junta donde vayas a celebrar el enlace.

    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda existencial.... Yo creí entender que primero hay que ir al registro civil antes de gestionar nada con el ayuntamiento, para comenzar ahí el expediente, ya después ir a la junta a pedir cita.... Por todo lo que decís ya no sé si estoy en lo cierto. Debería ir directamente al ayuntamiento a pedir la cita?
    • Responder
  • David
    Novio Curioso Julio 2022 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Nos hemos quitado un peso de encima, la verdad
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien! Enhorabuena!

    • Responder
  • David
    Novio Curioso Julio 2022 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se puede pedir telefónicamente, me han hecho la pre reserva por telefono
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Parece que no funciona

    • Responder
  • David
    Novio Curioso Julio 2022 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me deja reservar on line, me manda a otra página cuando pincho la fecha y da error
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se puede reservar online y en el 010.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Eso habrá que hacer. Menos mal que la mayoría de invitados seguro que van en metro

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes distintivo B o C estacionando en un parking público o privado de los autorizados en MC, consigues autorización. No obstante guarda bien el tique del parking.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso creo yo también, que en tan poco tiempo mejor no complicarse. Unos pétalos y quizás música por bluetooth y ya

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah bueno idea, pues iré un día a cotillear Smiley xd

    Lo que no sé cómo haremos es con el coche si es en Madrid Central...

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias, el 31 de este mes voy a abrir el expediente.. cuando me entere lo pongo por aquí por si hay alguna persona con dudas por ser Agosto como yo jeje
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen! Eso parece que ya van avanzando. Suerte a todos con las reservas!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que entendí, las ceremonias son en un edificio que está en la plaza mayor. Se puede ir un día que hagan bodas para ver cómo va el tema. Según el resguardo, se puede poner música por bluetooth, tirar flores en la puerta y hay capacidad para hasta 100 personas (incluyendo los turistas que pasen por allí 😂), pero claro todo en menos de 20’
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que merezca la pena, porque la cita dura 15 y antes hay otra boda, así que sería “decorar” dentro de esos 15 min que no dan para mucho. Además dudo que dejen. Tampoco se puede usar arroz, pétalos, confeti ni nada similar. Fotos si se pueden tomar. Si os casáis en Atocha tened en cuenta que la oficina está dentro de Madrid Central y hay que tener autorización para acceder. En el caso de Arganzuela dejan meter dos coches previa notificación de las matrículas.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se abre el calendario de bodas en las Juntas de Madrid 1 Estas son las citas provisionales en Madrid en Agosto. Lo único que el registro no abre. Y no se como se registrará después.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Dan citas en Agosto?? Smiley smile Gracias!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también hemos reservado ahí, 2 horas y pico esperando.

    No tengo ni idea de cómo son ahí las bodas, sabes si se pueden personalizar de alguna forma? O siendo tan cortas ni merece la pena? Dejan hacer fotos?



    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades guapa!! Menos mal que de han puesto las pilas, porque las citas en la web no están y en el 010 tampoco las temos.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el distrito centro ya cogen reservas (presencialmente)!! Ya tengo la mía, eso sí 3 horas ahí esperando
    • Responder
  • David
    Novio Curioso Julio 2022 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He llamado después de leeros al 010 y me han dicho que si en la junta han dicho eso, será que funcionan así, yo me he quedado a cuadros con el descontrol que hay, nadie sabe que hacer
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola David, yo como he comentado tengo la diligencia abierta con la cita para el día 11 de Julio desde el viernes 18, firmada y sellada. La gestión es la misma en todas las Juntas, así me lo aseguró la funcionaria en Arganzuela. Además consta en la web municipal. Yo pondría una reclamación (syr) en la web o a través del 010.
    • Responder
  • David
    Novio Curioso Julio 2022 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gente, yo he ido esta mañana a la junta de villa de vallecas y me han dicho que no cogían citas aún porque no podían dejarlas reflejadas en ningún lado, que ninguna junta está cogiendo cita, cosa que veo que no es cierto, me ha dicho la mujer que tengo que esperar a que se puedan pedir on line y ya hacerlo asi
    • Responder
  • Pattt
    Novia Habitual Agosto 2020 Guadalajara
    Pattt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por avisar!!! Voy a buscar ahora mismo a ver si estuviera el calendario colgado por algún lado...

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale gracias!!!

    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen.
    Solo he transmitido lo que me han comunicado a mí en mi Junta de Distrito está mañana. 🤷🏻‍♀️ Es la primera vez que gestiono esto, con lo que no tengo más información para comparar y no tendría por qué dudar de lo que me han dicho.
    Del mismo modo, me ha comentado la persona que me ha atendido que no han sufrido ningún retraso este año (cosa que yo pensaba que sí), sino que de hecho se han adelantado (la última vez las listas y demás salieron en noviembre según ella) y además han cambiado la operativa.Yo espero que todo vaya estupendamente y no tengamos ningún problema 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración