Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Súper Novio Julio 2020 Madrid

Se abre el calendario de bodas en las Juntas de Madrid

Carmen, el 30 de Septiembre de 2019 a las 09:13

Publicado en el Grupo Madrid 66

Os dejo la información por si algun@ está esperando la apertura de la lista de fechas en el Ayuntamiento de Madrid. He hablado con la Junta Municipal y me han confirmado que se abren esta semana o principios de la siguiente. Han tenido una pequeña demora pero por fin abrirán las fechas para casarse....
Os dejo la información por si algun@ está esperando la apertura de la lista de fechas en el Ayuntamiento de Madrid. He hablado con la Junta Municipal y me han confirmado que se abren esta semana o principios de la siguiente. Han tenido una pequeña demora pero por fin abrirán las fechas para casarse. Así que si estáis esperando para coger cita, estad pendientes.

66 Respuestas

• Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente se apertura todo a la vez. El retraso este año se ha debido a temas “políticos” y al bloqueo de algunas juntas de las fechas. Ahora bien la Juntas pueden perfectamente bloquear un día ya que los calendarios y las citas salen de ellos y puede gestionarlo perfectamente. Eso me han transmitido a mi tanto en la Junta como compañeros con los que he hablado.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las fechas “propuestas” las mandan las Juntas y una vez se aprueben salen de forma oficial. El viernes se debería haber empezado a tramitar porque ese era el acuerdo municipal para todos los distritos. Lo del desconocimiento no me lo creo...
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, fotocopia de dni de los testigos. Piensa que presencialmente te saltas un paso. Si reservas en la web “prereservas” y luego tienes q ir en 2 días laborables a llevar documentación. Al ir a la Juntas llevas directamente los documentos.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay limitación de parentesco, al menos en Madrid. En nuestro caso son nuestros padres pero recientemente se casaron unos amigos y fueron testigos unos amigos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si vas de forma presencial hay que llevar ahora los DNIs de los testigos?

• Responder
  • Fernando
    Novio Principiante Junio 2022 Madrid
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una pregunta Carmen. Respecto a los dos testigos, ¿puede ser cualquiera (padres, hermanos, sobrinos, etc..) o sabes si hay limitación por parentesco?

Me suena que en algún sitio no pueden ser testigos familiares de primer grado de los contrayentes, pero no sé como va en Madrid.

Gracias.

• Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, un lío total. En la web del ayuntamiento pone que se puede reservar presencialmente en las juntas, pero yo fui el viernes y me dijeron que no podían hacerlo y que no les habían notificado las fechas provisionales que el día anterior y ellos tienen que validarlas internamente. Esperemos que se vaya desbloqueando pronto y sobretodo no perdamos nuestro días después de todo. Saludos
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo visto es que ha sido un poco pifostio como lo han hecho este año. Se supone que se abren todas las modalidades de reserva a la vez y esta vez no ha sido así, como ya sabéis.
    Las Juntas el viernes no tenían claro como tenían que actuar, ya que ellos no pueden bloquear la fecha en la aplicación porque aún no está activa, con lo que como no lo hagan bien los que están por encima de ellos y les den un margen para hacerlo antes de que se abra la prereserva por internet para el resto de gente, puede haber problemas. Esperemos que no sea así.
    Ánimo con los trámites! 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Carmen. Gracias!
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso acudió mi chico solo. Llevamos copia de la apertura del expediente, fotocopia de los testigos, fotocopia de mi dni (porque yo no acudí), su dni original y fotocopia del suyo por si acaso. Al final se quedaron con las fotocopias (tanto de mi dni como del suyo), yo por si acaso lo llevaba.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carmen, he visto que hay que llevar fortocopias de los DNI de los dos testigos, fotocopia del registro de apertura del expediente matrimonial, y sabes si hace falta la fotocopia de los dni de los contrayentes??

Gracias!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, el día me da igual, sólo que sea un sitio bonito y tenga buenos restaurantes cerca

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que ver el día que te quieres casar, depende del mes y del día casan en un distrito u otro.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé qué junta elegir. Arganzuela está bien? Hay sitios chulos para comer luego cerca?

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí, en Arganzuela. Y ha sido todo muy ágil.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya tengo mi reserva, presencialmente se puede reservar. Nosotros hemos ido hoy a Arganzuela y tenemos ya la cita. Nos han dicho que a partir del miércoles que viene, “creen” que se dará cita por la web (aunque yo no me fio un pelo).
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se puede ir en persona y reservar?

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final fui a la Junta de centro, una descoordinación total. Hasta el miércoles ellos no cogen reservas. Como os fue en otras Juntas? Alguien ha podido reservar? Gracias!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la información Carmen, seguro que es muy valiosa para muchas personas en la comunidad!

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mañana voy directamente a la Junta, porque no me fio de cuando abrirán las listas.
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias!! He llamado y me han dicho en la Junta que lo más seguro es que empiecen a hacer las reservas el próximo miércoles.
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicxs!

Aún no se puede reservar fecha online, pero han colgado los calendarios (provisionales) del 2020 y 2021.

https://sede.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/RelacionesConDistritos/Matrimonio/Ficheros/2020calendariomatrimoniosprovisional.pdf

https://sede.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/RelacionesConDistritos/Matrimonio/Ficheros/2021calendariomatrimonioprovisional.pdf

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👍 yo seguiré llamando todas las semanas por si acaso
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A esperar toca. La/el primera/o que lo vea, que avise.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy he hablado con un compi de trabajo y me han dicho que hasta Noviembre no habrá citas. Lo he confirmado con la Junta y dicen que a partir de noviembre, así que tocará armarse de paciencia.
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que nos tocará esperar un poquito más
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía las citas no están, y me han indicado que está semana no estarán. Hay un bloqueo de citas por temas políticos... pero tienen que salir en los próximos días. El calendario todavía no está aprobado y tampoco se saben las tasas.
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.

Yo acabo de entrar y en la solicitud en linea ya aparecen los meses de 2020, pero en cualquiera de las Juntas de Distrito que pinches, aparecen todos los días como no disponibles (tachados).

O sea, que sigue sin funcionar.

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb llamé a una junta 😅😅😅😅 de todas formas, si no hay día se puede cambiar el expediente para hacerlo con notario.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. Pues tenemos ya videografo, fotógrafo, banquete, dj, peluquera y maquilladora y mi vestido. Me falta su traje y los detalles. Las invitaciones a la gente de fuera las enviaremos en unas semanas.. qué nervios!!! Cada vez queda menos🤣🤣
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo estoy igual. Al final llame a un Junta y me explicaron el problema del retraso y que es cuestión de días. Estoy mirándolo cada día para coger hueco. 🤣🤣
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias Carmen!! Por fin, estuve llamando todas las semanas y no me decían nada en concreto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración