Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Junio 2015 Valencia

Se leen votos en una civil?

Cristina, el 7 de Junio de 2014 a las 12:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Holaaaa!!
En una boda civil también se leen votos? Esque si os digo la verdad... No tengo mucha idea de como va la ceremonia civil... Y los votos siempre siempre los escribe cada uno? Y de ser así... Que es lo que se pone?? Esque a mi esas cosas no se me dan nada bien, ni creo que me haga mucha gracia leer eso ese día, entre los nervios, yo que soy de lágrima fácil y que tenga que leer algo escrito por mi... Creo que mal vamos!!! Alguien me puede guiar un poco!!!! Gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Marta, el 8 de Junio de 2014 a las 13:42
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada wapa!! para eso estamos,para ayudarnos unas a otras,yo estaba tambien perdida y la verdad que aqui te ayudan mucho. Ya nos diras que ritual eliges,un besazo!!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas civiles es lo bueno q tienen, podemos personalizarlas al gusto. Hay rituales como el de la arena, la vela... decir los votos cada uno... lo q os haga ilusión!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomo nota q la mía tb es civil y cortita si no decimos nada...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiiii muchísimas gracias!! No sabía como era ese ritual!!! Te lo agradezco un montón!!! ahora hablare con mi chico a ver cual prefiere (si quiere alguno claro!!) jaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A todas las parejas les encanta que su boda sea única y personal. La decoración, vuestros looks de novios y el menú son algunos de los factores que os ayudarán a conseguirlo. Pero hay otra manera más sencilla de hacer que vuestra boda sea muy vuestra, y es elegir con acierto las lecturas de la ceremonia.

    Hoy os traemos una lectura muy especial, tanto que necesitaréis dos rosas rojas y un jarrón, que deberá estar puesto en el altar. Se trata de la ceremonia simbólica de la rosa:


    “_________ y _____________, hace tan solo un momento que habéis pronunciado vuestros votos matrimoniales y todos hemos sido testigos de vuestro intercambio de anillos. Estos anillos son una manifestación de vuestro amor y respeto, y una muestra pública de vuestro compromiso. Desde ahora ambos tenéis el gran honor de ser propietarios del título más bonito que puede existir entre una pareja que se ama, el título de “marido” y “mujer”. Ahora ha llegado el momento de que os hagáis vuestro primer regalo como marido y mujer, que será una sola rosa roja.

    Desde la antigüedad la rosa se ha considerado un símbolo de amor, y regalar una sola rosa tenía tan solo un significado: “Te amo”. Por ese motivo no se me ocurre nada mejor que una sola rosa roja para vuestro primer regalo como marido y mujer.

    _________ y _____________, intercambiad ahora vuestro primer regalo como marido y mujer. (LOS NOVIOS INTERCAMBIAN LAS ROSAS) En cierto modo parece que nada ha cambiado, que todo sigue igual. Hace un momento sosteníais una rosa roja en vuestras manos, y ahora vuestras manos siguen sosteniendo una rosa roja. De alguna manera es lo mismo que sucede con vuestra boda. En cierta manera mañana no será un día muy diferente al de ayer, y sin embargo hoy, justo en este momento, acabáis de entregar y recibir uno de los regalos más bonitos y valiosos de vuestra vida, que espero que nunca olvidéis, el regalo del amor verdadero y eterno.

    _________ y _____________, os pido un pequeño favor, cuando lleguéis a casa buscad juntos un bonito lugar dónde poner vuestras rosas. En cada aniversario de boda, cada uno de vosotros deberá poner allí una rosa como símbolo de la renovación de vuestros votos, y para recordaros que vuestro matrimonio está basado en el amor.

    En todos los matrimonios hay momentos en los que es difícil encontrar las palabras adecuadas. Es fácil herir a quienes más queremos, de la misma manera que es fácil ser heridos por quienes más amamos. Y sin embargo en ocasiones puede resultar muy difícil decirle a nuestra pareja "lo siento" o "te perdono", "te necesito" o "estoy sufriendo". Si esto sucediera, si simplemente no puedes encontrar estas palabras, deja una sola rosa roja en ese lugar para que ella hable por ti.

    Esa rosa dirá "Todavía te amo". Tu pareja aceptará esta rosa y sabrá que en ella están todas las palabras que tú no encuentras. Esa rosa os recordará el amor y la esperanza de que ambos compartís hoy.

    __________ y ________, si hay algo debéis recordar de vuestra boda es que ha sido el amor lo que hoy os ha traído hasta aquí, que sólo el amor puede hacer una que una alianza triunfe, y que es por amor por lo que vuestro matrimonio perdurará en el tiempo."

    Te he hecho un copia y pega,jejejjeje un saludo.

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina nuestra boda es civil y yo voy a leer un poema de Martin Gray "Amar es querer la felicidad del otro" quiero sorprender a jose y a los invitados pero no vamos hacer ningun ritual, una amiga que es escritora nos leera unas palabras tambien.La ventaja de la boda civil es que puedes hacerla a tu gusto.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco leeremos nada! Nos han dado total libertad para escribir la ceremonia civil, a excepción del pequeño texto legal que ha de leerse sí o sí, nos han dicho que el resto hagamos lo que queramos. Así qué nada de votos!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gracias por la ayuda!!! Esque la verdad no es que sea cortada pero con los nervios y eso me da miedo parecer una boba que no pueda decir nada y no pare de llorar y mi novio no es que sea muy dado a eso... Asique dudo que le motive mucho leer pero bueno... Lo que si que me gustaría es hacer uno de los dos rituales, el de la luz o el de la arena... Más que nada porque tampoco se quede súper cortita la ceremonia ya que creo que nadie nos va a leer.. Que decís? Escuche algo también de la ceremonia de la rosa, alguien tiene idea en que consiste?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy muy perdida pero las declaraciones de amor prefiero hacerlas en privado! Que me muero de verguenza. Asi que la cereminia cortita.
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como tú quieras!!! Es lo bueno de las bodas civiles, que te configuras el guión a tu gusto. Yo soy súper tímida y tengo un miedo escénico del copón, me pongo roja, tartamudeo... Pero me dije:- si no lo hago ahora ¿cuándo lo voy a hacer?- y elegimos un poema que nos encanta, lo tradujimos, lo dividimos escogiendo las frases que más nos identificaban y los dijimos de memoria. Me encantó hacerlo y recordarlo, por lo que te animo, pero vosotros sois los que mandáis!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina nosotros tambien nos casamos por lo civil y tampoco vamos a leer nada. Una boda civil es un mundo abierto y puedes organizarla como tu quieras.Asique tranquila que si no quieres hablar no tienes porque hacerlo.Besitos!!

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, nosotros nos casamos por lo civil y no vamos a leer nada, me muerod la verguenza solo con el si quiero jeje así que ni se me pasa por la mente. Yo en ninguna boda he viato que leyeran nada los novios, vi lo de los votos por primera vez aquí. Tu haz lo que te apezca Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración