Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Junio 2015 Jaén

Se niega a comer fruta

Nora Noa , el 21 de Septiembre de 2016 a las 18:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 74

Hola chicas, pues tal y como dice el título del debate, mi bebe se niega a comer fruta, antes le encantaba y se lo comía todo pero lleva una semana que no quiere ni verla, como mucho come dos cucharadas o tres, pero ni en comparacion de lo que comia antes, tiene 7 meses y las tardes que estoy trabajando es lo que dan...no puedo alargarme a darle el pecho.

Siempre ha comido la fruta natural, he intentado darle multrifuta, de una en una, mezclando de dos en dos, echandole cereales, metiendole una galleta sin gluten, le he dado de "potito" y todo me lo rechaza, no quiere ni verla! Solo me queda hacersela en compota a ver si asi le gusta...se me agotan las ideas...ayuda!

Algun consejo para poder introducirle de nuevo la fruta? Por qué la rechaza ahora cuando llevaba dos meses comiendo fruta super bien?

Gracias chicas

74 Respuestas

Última actividad por Buska, el 25 de Septiembre de 2016 a las 16:38
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco come la fruta si se la das tú? Lo digo porque a veces cuando se empieza a trabajar los niños no quieren comer y prefieren esperar a que llegues a casa para tomar pecho, hacen una toma más grande y arreglado. Si lo que le dan cuando tú no estás es fruta puede que la rechace por eso.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Máquina para hacer sorbetes de Silvercrest. Salió a la venta a finales de julio, creo que costó 24€. http://www.lidl.es/es/zumos-sorbetes-caseros.htm
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hemos probado bastantes, kiwi, mango, chirimoya, piña, melón, sandía, nectarina, uvas, fresas... No sé, todas las que se me ocurrían. En puré las tolera (según qué mezclas), asi que de vez en cuando seguimos con puré de frutas. Primero pruebo a trozos y si no quiere... Batidora!
    La manzana asada probé y no le hizo ni pizca de gracia... El caso es que más pequeño le gustaba más, pero últimamente no mucho... Espero que sea una racha. Aunque voy a probar con los cereales como dice Alba... Así algún día a ver si le gusta.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, me ha encantado lo de la "época plátano". Pero tienes razón, mientras coma plátano, pues algo es algo :-)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Qué máquina es?????

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede comer todos los días plátano y todos los plátanos que quiera. Si algo le gusta y es sano, por qué se lo vamos a negar?En la época "plátano", mi hija se llegó a comer 5 plátanos al día (o 3k de mandarinas a la semana cuando tuvo su "momento mandarina"). Lo he hablado con nutricionistas y no debemos preocuparnos. No es malo. Aunque solo le guste una fruta, ya implica que come fruta, así que está bien.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excepto a mi, que 5 años despues de casarme recibo un comentario de una chica que me dijo: pues a mi no me gusta como te queda Smiley xd Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin leche tambien queda de vicio!!!En Lidl me compré una máquina que solo poniendo la fruta congelada la hace helado Que atracones nos hemos metido este verano jeje
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo congeló el plátano pelado y cortado y luego lo bato (cuidado con las batidoras...si no pican hielo no lo intentéis) solo o con un poco de bebida de avena o leche materna; según quiera textura de helado, sorbete o batido. Ya más mayor o para mi le añado canela
    También he añadido al platano fresas, kiwi o albaricoque
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora que lo ha dicho Trufa, yo he hecho polos mzclando fresas cn zumo de naranja y a congelar, tal cual, a la polera.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo, lo voy a probar. La verdad es que no se me había ocurrido mezclarla con yogur.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, después de leerme todos los comentarios te digo lo que probaría en vuestro caso, ya que nosotros hacemos blw mixto por la guarde y yo en casa la fruta siempre se la daba entera (o en bizcochos o helados caseros sin azúcar) Ve de 1 en 1 probando qué frutas le gustan y cuál no. Tal vez sea el sabor de una la que lo haga rechazar todo.Yo no soy partidaria de añadir galletas, cereales, yogur...porque se camuflan tanto los sabores que no sabrá cómo sabe realmente la fruta y más adelante tendrás el problema de nuevo al intentar quitarlo.
    Y si come todo lo demás; no te agobies. El mío ha llegado a merendar spaghetti o lentejas porque es lo que estaba comiendo yo (a las 18h)
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por volver a la fruta, mi hija es tan melindre que ahora mismo la única fruta que consume es procesada: naturnes de Nestlé. A mi me da un asco que me muero, pero le doy como mucho 2 a la semana, porque me interesa que se quede con el sabor a ver si poco a poco vuelve a interesarse. En nuestro caso solo compro un sabor que viene con plátano, frambuesa y cebada, es el que menos azúcar lleva (6,2 gr/100 gr, equiparable con un yogur natural) y como le controlo mucho el azúcar que come, pues por lo menos compenso. De momento mi intención es que vuelva a acostumbrarse al sabor de la fruta y a ver si así poco a poco la come. En su caso si se la mezclo con el yogur luego no quiere ni el yogur solo (es mas lista que el hambre la jodía)
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja si no serían como los de vestidos de novia.. que todas dicen que están guapísimas aunque les quede como un truño Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Mira, yo siempre he pensado que cuando se rechaza un grupo de alimentos entero es porque su cuerpo, en ese momento, no los necesita. Son muy pequeños para pensar "voy a dejar de comer esto". No sé, tal vez porque no necesiten ese azúcar que contienen o porque necesiten comer cosas más energéticas (y por eso sí admite el plátano).

    ¿Has probado con frutas menos corrientes? El mío ahora mismo está desayunando kiwis (que ha debido comer en contadas ocasiones) pero devora las moras, arándanos, frambuesas, sandía, melocotón, paraguaya, peras, mandarinas, uvas...El mango se lo daba de pequeño y le gustaba mucho pero la papya no tiene ningún éxito ni lo ha tenido el coco. Puedes ir probando con frutas distintas, por ejemplo, ahora es época de chirimoyas pero lo de los huesos es un rollo!!! ¿La manzana asada con canela podría gustarle?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues te digo lo que Alba, ¿si metes trocitos de fruta en el yogur? Hace unos días le metí piña al mío que tiene la misma edad casi que el tuyo.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa.Si no me acuerdo mal,por las mañanas a tu niño le das copos de cereales con leche,verdad? Lo mismo podrias probar echar algunos trocitos pequeños de fruta,al principio pacos,a ver si cuela,y ya si cuela meterle cada vez mas.Una amiga mia eso hacia a su niño,su hijo desayunaba copos de avena con leche(creo,avena y algun cereal mas,creo)pues eso y dentro le ponia trocitos de fruta y al niño le gustaba un monton.Y otra cosa que se me ocurre,es en el pure de fruta echar leche,pero solo leche y que queda mas liquida,y a ver si asi le gusta mas.Y si sabe beber con pallita,hacer tipo batido de fruta con leche,o en biberon tambien.No se me ocurre otra cosa...Y de trozos..uff pues no se..a mi parecer lo unico que funciona bien,es darle los trozos de fruta desde muy chiquitillos,yo con la mia empece a los 7 meses y ahora le encanta,d echo ella misma abre el frigorifico y se sirve,uvas,tomates,znahorias.Melocotones ,nectarinas,manzanas,peras eso lo tengo en el frutero y cuando le entra hambre ella se sirve solita,sin lavar ni pelar a si tal cual....Eso ,que con fruta en trozos no se me occure ninguna otra cosa,ya que si no quiere en trozos no hay muchas maneras de "camuflar" lo unico que con copos de cereales,a ver si alguien te da mas ideas.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaaayyyyy, después de leeros, qué razón tenéis en que estos debates dan vidilla, y aportan mucho, porque al final a fuerza de rebatirnos sale un montón de información :-)
    Me uno al debate inicial, mi peque (el mayor), con 16 meses pasa bastante de la fruta, como mucho come plátano, y claro, toooooodos los dias plátano me parece too much! En puré aún a veces si se come algo, pero a trozos nada de nada... Probaré a mezclar con yogur natural a ver si mejora... Algún otro truco para que quiera en trozos? Porque cualquier otra cosa, por ejemplo, de nuestro plato siempre quiere comer, pero si es fruta ni lo mira! Y mira que intento partirlo de distintas formas a ver si llama su atención, o se lo dejo en el plato para que guarree con ello, pero nada. Y el resto de cosas de verdad que las devora. Verdura, pescado, carne, legumbres, pasta, arroz...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó lo mismo, lo intenté de mil maneras y no hubo forma. Ahora tiene 2 años y sigue sin querer comerme la fruta y por insistencia que no sea. Así que no te agobies con el tema, le daba yogur natural y super contento.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para esto son los debates, aprendo mucho de todas vosotras gracias...yogurt no le he dado aun...jajajaja pero me quedo con todo! No lo estoy forzando asi que si se come tres cucharadas pues tres que se ha comido...luego teta y fuera! Gracias a todas de verdad
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poder, se puede. Pero a un bebé de teta, es mejor retrasarlo.Prohibido son (muy) pocos los alimentos que no se puedan dar a los 6 meses.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno me quedo con lo que dices:si tu se lo quieres dar a partir de los 6 meses,se puede,pero porque lo necesiten.pues no.Me quedo con eso.Entonces aclarado se puede,verdad?

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto,y he sido yo la que dijo de mezclar futa con yogur....

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo mejor del caso es que ella preguntaba por la fruta!! Smiley xd Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya si era por hacer la gracia y poner un toque de humor!! Buen finde silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que ella quiera jaja. Que esto del yogur solo son opiniones, no hay una ciencia cierta como con otras cosas.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisisi eso es verdad 100%
    Pero no sé yo si la chica se habrá aclarado... yogur sí? Yogur no? Jajajajajajajaja
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que no le fuerces....dale otra cosa y mád adelante vuelve a probar. Lo peor q se puede jacer es forzar y entrar en un espiral de nervios. Dale verduras....y ya comerá fruta cuando le apetezca!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo bien que nos lo pasamos exponiendo ideas? Si no, que aburridos los debates Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si te sirve de consuelo, mas que el marisco entero sería la cabeza, que es donde más se acumula... Smiley winking
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro debate que se va de las manos! La pobre muchacha solo preguntaba algún truco/idea para ver si a su hijo volvía a gustarle la fruta. Miedo me da a mí abrir un debate! Jajajajajajajaja
    Buen finde chicas!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es que todas cometemos errores y lo suyo es reconocerlo. sin ir más lejos, hoy me entero de que el marisco no se debe dar antes de los 2 años por la concentración de cadmio Smiley surprise . Pues mi hijo come marisco desde antes del año...bueno, pues algo que ya sé para ahora cuando comience la AC con la niña.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración