Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Junio 2015 Jaén

Se niega a comer fruta

Nora Noa , el 21 de Septiembre de 2016 a las 18:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 74

Hola chicas, pues tal y como dice el título del debate, mi bebe se niega a comer fruta, antes le encantaba y se lo comía todo pero lleva una semana que no quiere ni verla, como mucho come dos cucharadas o tres, pero ni en comparacion de lo que comia antes, tiene 7 meses y las tardes que estoy...

Hola chicas, pues tal y como dice el título del debate, mi bebe se niega a comer fruta, antes le encantaba y se lo comía todo pero lleva una semana que no quiere ni verla, como mucho come dos cucharadas o tres, pero ni en comparacion de lo que comia antes, tiene 7 meses y las tardes que estoy trabajando es lo que dan...no puedo alargarme a darle el pecho.

Siempre ha comido la fruta natural, he intentado darle multrifuta, de una en una, mezclando de dos en dos, echandole cereales, metiendole una galleta sin gluten, le he dado de "potito" y todo me lo rechaza, no quiere ni verla! Solo me queda hacersela en compota a ver si asi le gusta...se me agotan las ideas...ayuda!

Algun consejo para poder introducirle de nuevo la fruta? Por qué la rechaza ahora cuando llevaba dos meses comiendo fruta super bien?

Gracias chicas

74 Respuestas

• X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un bebé a lactancia materna no se recomienda yogur antes del año. Y menos con 7 meses.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija se quedaba con 16 semanas hasta 6 horas sin tomar nada. Y no pasa absolutamente nada, lo recuperan luego.Por 2 días que ocurra no te tortures...
    • Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con cereales y leche no he probado...y la vez que le di un yogurt fue desastroso...jajajaja pero lo probare. Como mezclo el yogurt con la fruta? Trituro la fruta al natural junto con el yogurt?
    • Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, a ver como puedo ir solucionando el "problemilla", BWL lo he intentado y es un bruto si que le doy que chupe melon, sandía y demás frutas que sueltan mas zumo, el se divierte pero yo me cago de miedo por si se ahoga. Zumos...imposible no quiere ni ver un biberón y en vaso de entrenamiento no sabe beber, solo bebe en su botella de fontbella con el pipote de bebe. Olgae se que el alimento principal es la leche pero mi problema es que sigue con pecho a demanda y cuando estoy ej casa por la tarde bueno va xq lo engancho al pecho, pero cuando estoy de tardes (dos a la semana) y me dicen que no come me vuelvo loca...y ni bibe, ni mi leche ni nada quiere! Tortoucomtu efectivamente la fruta se las hemos dado media familia ya cuando su padre y yo estamos.fuera y.antes la comia bien, no creo que sea por eso...lo de la boca pues podria ser...esta echando los colmillos y las paletas...no se si sera x eso o xq mi hijo se esta poniendo a huelga de fruta!! Seguiré insistiendo probando cosas diferentes a ver...y si son dos cucharadas pues dos cucharadas...gracias a todas!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tiene 7 meses,ya puedes darle yogur natural,prueba mezclar fruta con yogur natural.Dices que has mezclado con cereales,y con cereales y leche lo has probado?

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son fases. Además es muy peque aún para que sea preocupante. La mia para la fruta es muy mala, ni la quiere ni molida ni entera. Por ejemplo desde agosto no prueba ni media cuchara. Yo la dejo, intentamos que nos vea comer fruta y que otros niños la coman delante de ella. Ya volverá a probarla, no me preocupa demasiado Smiley winking
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son rachas! De repente le da la fruta alguien diferente? Esta relacionado con que vuelvas a trabajar? O siempre se la das tú?
    Son los dientes? La mía con los dientes lo ha pasado fatal y no quería comer! Prueba también a darle un trozo grande de fruta tipo BLW para ver si quiere aunque sea marranear y volver a empezar. Pero yo creo que son rachas... la mía esta igual igual y tiene 7 meses tb!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Prueba con distintas frutas hasta encontrar alguna que le guste más, sandía, melón, piña, frambuesas...también puedes probar con el zumo de naranja. De todas formas, tienen rachas.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te diría q no te preocupes, tiene 7 meses y toda la vida para comerla. Lo imporatnte hasta el año es la leche...Y bueno, q sepas q segun la OMS, 3 cucharadas es lo q debe comer con la edad de tu peque, así que algo por lo que no debes preocuparte Smiley winkinghttp://www.who.int/features/qa/21/es/
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi hija le pasa igual y tiene la misma edad y yo se la doy en trozos grandes hombre comer no come le saca el jugo y se va acostumbrado a los sabores y a la textura y luego le doy un bibe por lo menos la prueba y algo le dejara porque la deja aplastada y seca. Eso si tengo que tener 40 ojos para que no se le vaya ningún trocillo pero ella misma hace giños cuando tiene algún trozo en la boca y se lo quito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración