Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra

¿se os ocurre alguna petición original?

Silvia, el 5 de Marzo de 2015 a las 09:44 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12

Hola! Hoy voy a preparar las peticiones para la ceremonia, las "preces", pero me gustaría que fuesen originales y no con las típicas palabras enlatadas de las que nos dan con ejemplo. Abro este debate por si a alguna se le ocurre alguna petición original. Creo que además no debo ser la única que busque algo así, con lo que puede ser de utilidad para futuros novios que se casen por la Iglesia.

12 Respuestas

Última actividad por Steffy, el 1 de Mayo de 2015 a las 00:02
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Steffy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están muy bien. Felicidades!
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Mayo 2015 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo tenia, y la 6 es la que más me emociona, echo de menos a mi madre
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las ideas. Te han quedado preciosas.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan mucho tus peticiones, te han quedado muy bien. Y sobretodo la 6 pq también había pensado en poner alguna recordando a los que no están pero no se me ocurría como hacerla.
    quizás te copie alguna Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo!

    Al final, he decidido que las preces serán estas, (a ver qué os parecen. Estoy a la espera también de que mi novio le de el ok, porque están recien sacaditas del horno):

    1.-Por la gran familia del Mundo, para que no haya guerras y nadie sea discriminado por razón de sus creencias, raza o condición. Roguemos al Señor.


    2.-Por los nuevos esposos, Iago y Silvia, que nunca pierdan el calor que desprenden hoy al mirarse y su amor les vaya haciendo crecer día a día en su mutua entrega. Roguemos al Señor.


    3.- Para que su unión esté llena de proyectos cumplidos, y gobiernen su familia con prudencia, dulzura y fortaleza. Roguemos al Señor.


    4.- Para que su felicidad resida en hacerse feliz el uno al otro, que en las dificultades sepan comprenderse y perdonarse, olvidar mutuos egoísmos y renovar fuerzas en las promesas que hoy se han hecho. Roguemos al Señor.


    5.- Por los padres de los nuevos esposos, para que conserven la ilusión y paciencia con que han educado a sus hijos y encuentren, al contemplar este nuevo matrimonio, el coronamiento de sus esfuerzos. Roguemos al Señor.


    6.- Por aquellos que ya no pueden acompañarnos, para que sean la luz que alumbre el nuevo camino que emprende hoy esta pareja y que allí donde estén sientan la alegría y orgullo que sentimos nosotros al ser testigos de esta unión. Roguemos al Señor.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Agosto 2015 Burgos
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo es interesante

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta este debate pero no tengo idea ninguna.....me quedo.por aqui!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No se puede ser muy original en una misa, lo único que se puede hacer es personalizar lo que se dice normalmente, pero siempre dentro de lo de siempre. Encontrar una frase que a nosotros nos llegue más que otra, como la que ha puesto Mamol. Aunque siento no poder ayudarte con esto, pues hace ya tiempo que me desvinculé de todo esto, y ya no me salen las cosas tan fácil como antes.

    Las peticiones suelen ser: por los novios, por su nueva vida juntos, por la iglesia, por los que no están, por la paz del mundo, por los desfavorecidos... poco más.

    Donde sí he visto más originalidad es en las ofrendas, porque se puede ofrecer el pan y el vino, o trigo y uvas, también se suele ofrecer algo que tenga relación con la vida de los novios, con sus trabajos, con sus aficiones, algo que tenga relación con el pueblo, la ciudad o la comunidad, unas llaves como símbolo de las llaves de la casa común...

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me interesa el debate, me quedo por aquí a ver qué resulta!

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita la frase!! Me la apunto!! Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bonita, gracias . Nosotros decidimos orar por los que han fallecido pero no decir los nombres porque no queremos que nos de bajón. Los ultimos años desde el 2007 hubo una baja en la familia (lo que tiene ser una familia grande), y ya van a estar bastante sensibles con el tema.
    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí! Nosotros tenemos una pensada para darle un cambio a la peticion de los difuntos, diremos algo como: "Por los que hoy estarian aqui si el cielo no estuviera tan lejos, roguemos al Señor...".Hemos pensado añadir tb los nombres de los que faltan: abuelos, tia... Espero que te sirva!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración