Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Se puede evitar la hiperestimulación ovárica en una Fiv?

Nora, el 8 de Junio de 2018 a las 11:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola chicas!!! aquí vengo con otra de mis dudas, haber si me podéis ayudar...

Resulta que me han dicho en la clínica donde voy a hacer la FIV que tengo muy buena reserva ovárica y SOP, así que seguramente tenga hiperestimulación ovárica y la transferencia tenga que hacerla en el siguiente ciclo para que no sea peligroso para mí.

Hasta ahí entiendo todo bien, pero mi pregunta es: se puede evitar la hiperestimulación ovárica? hay medicación especial para que no pase? lo digo porque ahora estoy tomando OMIFIN y estoy ovulando ya y estoy hinchadísima y me duele un montón... entonces me asusta un poco porque con la medicación seguro que estaré peor...

Alguna en mi misma situación?

11 Respuestas

Última actividad por Marta, el 12 de Junio de 2018 a las 14:44
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Cualquier cosa aquí estamos.

Por aquí hay muchas luchaduras por desgracia. Tu también lo eres. No es fácil afrontar que uno necesita un empujoncito para tener hijos, cuando la mayoría los concibe en la calidez del hogar. Así que sientete orgullosa de ti misma.
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena! y siento mucho tus dos pérdidas... eres una luchadora!

Gracias por la información, haber que me dicen la semana que viene.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente se espera al siguiente ciclo. Es decir, te hacen punción, a los 14 días aprox te viene la regla. Y es en ese ciclo enel que empiezasa preparar el endometrio (a base de pastillas o parches) para la transfer que suele ser entre 10-15 días después. A algunas chicas les dan anticonceptivas antes para asegurrse que los ovarios estan en reposo y entonces son unas semanas más... todo depende de la clínica.

Sí que lo conseguí en la primera transfer, pero lo perdí. Luego hubo un milagro natural que también perdí. Y ahora estoy de 9 semanas de una 2a transfer.
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa era otra pregunta que me hacía, jeje... si se podía tomar algo para el dolor...

Gracias wapa!

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me lo apunto!!! muchísimas gracias!

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

22 es muchísimo! qué bien! así más posibilidades!

Y una vez que te vino la regla, tuviste que esperar mucho para hacer la transfer? tuviste que tomar algo antes?

espero que al final no consiguieras y todo vaya super genial!

Muchas gracias wapa

• Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo estuve al borde de tenerla, y creo (porque realmente no está avalado por exámenes científicos pero sí es una creencia muy extendida) que consegui salvarme de ella bebiendo mucho Aquarius (véase cualquier marca de bebida isotonica). Los gines me lo recomendaron y en mi caso funcionó.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo sí tuve hiperestimulación. En mi caso no tenía SOP ni nada pero me sacaron 22 ovocitos. Mi cuerpo reaccionó mucho a la estimulación y me crecieron muchos foliculos.

A pesar de sacar tantos folis y que los médicos me decían que tenía líquido y los ovarios hiperinflamados, yo me encontraba bien. Así que, como te dice Laura, que sepamos no se puede evitar (obviamente siempre intentan ajustar medicación, pero a veces ocurre igual) y según me dijo a mi el gine la hiperestimulación no suele dar mayores complicaciones siempre que no se haga transfer en ese ciclo.

No te preocupes por eso, lo único malo será encontrarte mal unos días y hacer tranafer al siguiente ciclo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la hiperestimulación no se puede evitar. Pero no te preocupes, puede que tu cuerpo no reaccione igual con la medicación para la FIv. Hay chias que hiperestimulan y están más o menos bien, otras que necesitan varios días para recuperarse. Todo depende de la persona y de cada ciclo. Yo he hecho dos FIVs, en mi caso no he tenido hiperestimulación porque yo soy lo contrario, pero puedo decirte que en la primera estaba super bien y en la segunda acabé estando con la barriga hinchadísima, así que no se puede preveer como va a reaccionar tu cuerpo a la estimulación. Tu solo piensa que gracias a eso vas a conseguir tu bebé y que si duele mucho puedes tomar gelocatil.

• Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, el ciclo natural no lleva medicación. La q lleva muy poco es la MiniFiv, pero ninguna de las 2 suele ser habitual
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces q se hace Fiv con ciclo natural, q lleva muy poca medicación, pero no suele ser habitual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración