Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mafalda
Novia Habitual Febrero 2018 Soria

¿Se puede hacer el seguimiento del embarazo en otra provincia?

Mafalda, el 30 de Octubre de 2019 a las 12:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

¡Hola a todas! Aún estoy en la fase de búsqueda, pero mirando al futuro cercano me surgen preguntas. A ver si alguna que sepa algo más de este tema puede orientarme un poco Smiley catface Por trabajo me encuentro en otra provincia (dentro de la misma comunidad autónoma), como es algo provisional no he cambiado mi médico de cabecera. Pero si llega el positivo no sé muy bien qué tendría que hacer...
¿Se puede hacer el seguimiento del embarazo en otra provincia sin cambiar los médicos? Por la SS, porque no tengo seguro privado. ¿o hay que hacer todo en el mismo sitio?

Muchas gracias por adelantado


7 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 4 de Noviembre de 2019 a las 18:35
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!De todas formas si no en tu primera visita de embarazo (coméntalo donde sea) y ellos te dirán todos los pasos.
    • Responder
  • Mafalda
    Novia Habitual Febrero 2018 Soria
    Mafalda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sylvia. Gracias por tu respuesta. Me queda claro entoces: o hacer viajes o tramitar lo del desplazamiento. Y luego ya decidir y avisar de donde quiera dar a luz. ¡Muchas gracias por la información! Smiley catface

    • Responder
  • Mafalda
    Novia Habitual Febrero 2018 Soria
    Mafalda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah perfecto entonces. Así que, en caso de que sea así solo es avisar y ya ellos mueven todo. ¡Muchas gracias por la información! Smiley catface

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!A ver, si quieres hacer el seguimiento del embarazo y el parto en tu ciudad no tienes que cambiar de médico pero deberás ir allí para todo (salvo si tienes una urgencia que te verán de urgencia en la otra ciudad).Otra cosa es hacer el seguimiento en la ciudad donde estás ahora y luego dar a luz en tu ciudad que para ese caso deberás cambiarte los médicos a la ciudad actual como un desplazamiento (tiene una validez x, a mi por ejemplo me lo hicieron por el curso escolar y luego volví a tener mis médicos)y luego hablar cuando tienes que hacer el cambio y eso para poder dar a luz en el otro sitio.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermana parió en un hospital que no era el de nuestra provincia. A finales del embarazo (no sé en qué momento exactamente) a la matrona le dijo que en vez de parir en el hospital que nos coresponde, quería hacerlo en otro (q estâ en ota provincia) . Derivaron hallá su informe y los últimos controles se los hicieron en aquel hospital. No tuvo que cambiar de médico de cabecera, y de matrona tampoco. En el posparto le atendió la matrona de nuestro pueblo.
    • Responder
  • Mafalda
    Novia Habitual Febrero 2018 Soria
    Mafalda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gacias por tu respuesta Nala. Si me toca fuera de la comunidad lo tendré en cuenta (que nunca se sabe). Pues espero a ver si alguien me puede contar dentro de la misma comunidad. Porque la verdad es que me gustaría llevar el embarazo y el parto en mi ciudad (donde vivo habitualmente).
    Otra pregunta: Si tuviera que cambiar el médico de cabecera para el embarazo, ¿el parto podría ser en otra provincia?


    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo estoy trabajando en otra provincia pero resulta ser otra comunidad autonoma y estoy llevando allá todo el embarazo. Me atienden como "desplazada" y en los informes aparece "acuerdo entre autonomias". Es decir, todas mis consultas luego se las cobran a mi comunidad autonoma.
    Pero si es dentro de la misma comunidad en distinta provincia yo creo que te obligan a cambiar de médico de cabecera. Por lo menos hace unos años (en mi epoca de universidad) era así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración