Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Se puede registrar a los bebés recién nacidos directamente en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes?

Isthar, el 21 de Octubre de 2018 a las 18:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola a tod@s. Ayer hablando con una prima que está embarazada de su segundo bebé, me comentó que cuando nació su primer hijo pudieron inscribirle en el registro desde el hospital (el Severo Ochoa de Leganés). Me pareció estupendo y un gran avance que te den esa facilidad. Yo sabía que desde hace tiempo hay hospitales que lo hacen, pero querría saber si es posible en todos los hospitales de la comunidad de Madrid, y más concretamente en el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Aún no estoy embarazada pero en breve queremos empezar a buscar y es algo que me parece bastante importante. Gracias a tod@s.

20 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 23 de Octubre de 2018 a las 01:01
  • N
    Novia Principiante Octubre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!mira soy de la zona te comento si que se puede pero es martes y jueves y unas horas determinadas eso si si eres de algun pueblo de alrededor lo maximo que dejan es algete..yo vivo un pelin mas lejos y ya no puedo porque no entro dentro de su radio
    Asique tengo que ir al ayuntamiento de sanse bueno al registro pero que esta al lado!
    Un saludo!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el hospital La Paz lo puedes inscribir allí si estás casado, con el papel que te dan vale como certificado de nacimiento. Si quieres inscribirlo en el libro de familia tienes que ir al registro cuando quieras. El mío tiene 20 meses y todavía no lo he metido en el libro...lo tengo pendiente pero nunca saco tiempo, me pilla un poco a desmano...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Eso no lo sabía Smiley smile
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para inscribirle en el registro sí, pero si lo has registrado en el hospital, no hay plazo para incluirlo en el libro de familia.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia guapa!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo hay, si no me equivoco son 15 días. ( No estoy del todo segura) pero si hay motivos médicos justificados puedes alargarlos. Yo en cuanto me dieron de alta , 6 días después fuimos a registrarla. Desde mi hospital ( el público) me daban opción pero me pedían libro de familia y yo no lo tenía.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Yo di a luz en lo privado un domingo y el lunes a primera hora mi marido realizó el trámite en el hospital, luego me enviaron un papel por email del registro donde aparece la hoja y el tomo y con eso vale para todo..... yo al mes o así me acerque al registro para que lo apuntaran todo en el libro de familia y así tenerlo todo junto y para eso no hay plazo vas cuando puedas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya no lo sé... Pero creo que si, que son X días para ir al registro
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y hay un límite de tiempo para inscribirle en el libro??
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no tienes por qué ir al registro, el papel que te dan en el hospital que sirve como certificado de nacimiento. Sólo tienes que ir al registro si quieres que te lo escriban en el libro para que quede todo juntito, pero el papel tiene la misma validez
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que pena... Porq para nosotros fue comodísimo. Supongo que en Madrid tendrán bastante mas jaleo en los registros. 🙁
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Madrid hay que ir así que yo las dos veces he ido al Registro y los hemos registrado allí directamente.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me enviaron el libro de familia por correo... Soy de Pamplona, no se si habrá diferencias según la comunidad autónoma 🤔. Nosotros hicimos todo el papeleo en el hospital, no tuvimos que ir para nada al registro.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy casada sí Smiley smile
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O si ya tienes libro porque estés casada, el trámite está hecho, pero si quieres que aparezca en el libro de familia, tienes que ir con los papeles que te dan en el hospital al registro para que lo incluyan.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero luego tienes que ir igualmente al Registro Civil a por el Libro de Familia, es decir, ellos lo tramitan pero hay que recoger después el Libro.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, pues muchas gracias por la información Dafne! Smiley smile
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isthar se puede hasta en los privados, porque yo di a luz en uno y se podía.... Pero siempre que no des a luz por ej el viernes por la tarde, que en ese caso si es fuera del horario que tienen ya no te inscriben pues los fines de semana no inscriben y cuando transcurren X horas (no se exactamente cuantas) ya no pueden hacerlo. Es lo que me sucedió a mi. Mi hijo nació un viernes a las 21.21 de la noche y ya no pudieron inscribir lo ellos y tuvimos que hacerlo nosotros. Tb a veces sucede que no funciona el sistema... Pero en cualquier caso lo normal es que si inscriban ellos.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, en Internet he leído que sí se podía...
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no pude hacerlo desde él infanta Sofía en agosto, me dieron la documentación para hacerlo y llevarla directamente al registro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración