Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xulia
Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña

Se quiere igual al segundo hijo?

Xulia, el 14 de Enero de 2021 a las 00:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas, me gustaría conocer vuestras experiencias con los segundos hijos, veréis os cuento un poco lo que me pasa.

Tengo una nena maravillosa de 5 años y un nene precioso de 7 meses, el caso es que estando embarazada mi suegra me dijo que siempre hay un hijo favorito o eso dicen, que ya se lo diría porque ella solo tuvo uno a si que no podía opinar, me lo dijo como un comentario sin más pero yo ya me quedé con la cosa. El caso es que llevo un mes que me da la impresión que a mi bebé solo lo quiero yo, tanto mi pareja como sus padres le cuidan muy bien pero el nene es muy movido y no duerme casi nada, demanda mucha atención y yo entiendo que les agota porque son muy mayores, el caso es que tengo la sensación de que quieren mucho más a la mayor que al pequeño, que en parte es normal pero no se me da penita mi bebé. También creo que el pobre se está perdiendo mucho amor por culpa de este virus ya que los únicos besos que reciben son los de su padre y los míos bueno y los de mi hija porque ella le adora. Yo estoy todo el día dándole besos y abrazos para compensar pero creo que es peor porque aumento el apego hacia mi.
Gracias por leerme y perdonar el tostón pero necesitaba desahogarme.Por cierto decir que adoro a mis suegros y que estoy encantada con ellos, son los mejores abuelos que podrían tener mis hijos.Alguna más con estas sensaciones?Gracias

8 Respuestas

Última actividad por Xulia, el 15 de Enero de 2021 a las 05:59
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ohana por tus palabras, sé que el amor de una madre no es comparable a ningún otro, pero yo creo que me pasa como a ti que se les ve mucho la preferencia de momento, mi bebé tampoco le sonríe a nadie, es más a mi hermano que al pobre lo ve poquísimo de primeras siempre llora, hasta que se da cuenta de que es "de casa", hoy lo he hablado con mi pareja y estoy más tranquila porque realmente creo que empieza a saturarme toda esta situación, mis mejores amigas solo lo han visto una vez, tengo una prima que es como una hermana para mí y solo lo conoce por foto,y claro creo que no solo es mi bebe el que se está perdiendo mucho sino yo también, me hace falta ese cariño y esos abrazos, hablamos mucho por teléfono pero no es lo mismo. Así que voy a disfrutar mucho de mi bebé y seguiré dándole un millón de besos como terapia para ambos jejeje y bueno cruzaremos los dedos para que podamos salir de todo esto lo más pronto posible. Muchas gracias de verdad vuestros comentarios me ayudan mucho.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se les quiere igual con todo el amor del mundo, pero el amor de una madre no es comparable a nada, por eso quizás otras personas si que puedan tener cierta "preferencia" en uno u otro.
    Yo estoy en una situación parecida, bebé de 9 meses con hiper apego a mi, y niña de casi tres años. Y tanto su padre como los abuelos interactúan mucho más con la mayor, lógico y normal, porque la pequeña se pasa el día pegada a mi como un koala y sólo quiere estar conmigo. Y mi madre en cambio tiene predilección por la peque y se le nota mucho. Pero al final el amor incondicional es el de una madre, al resto es difícil hacerlo entender.y lo de que se pierde amor de los demás, realmente un bebé tan pequeño solo necesita a su mamá. Aunque te entiendo perfectamente,y es una pena que no puedan darles abrazos y besos los demás, y que además tengsn que ver a todo el mundo con mascarilla e intuir las sonrisas de la gente. Mi niña casi no sonríe a los demás, porque van con mascarilla y la pobre no debe de entender... En fin es una época que nos va tocado vivir, pero estoy segura que hara que tengamos un vínculo muy especial con los bebés
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto guapa, el bollito llegará y te aseguro que serás la mejor madre para tu hijo, todas tenemos un instinto dentro que es increíble, y te lo digo yo que cuando me quedé embarazada de la primera me asustaba un poco no saber hacerlo bien y no tener a mi madre para poder preguntarle mis dudas, pero el día que di a luz y la vi por primera vez fue como si siempre hubiera sido mamá, aún me asombra lo fácil que me resultó todo. Es algo mágico.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, te entiendo!!! Las madres sois lo más💛 siempre estáis preocupándoos por todo, ojalá yo que estoy buscando bollito, sea tan buena madre como muchas mujeres que conozco.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina, me refiero perder en el sentido de que por culpa del dichoso virus, nadie salvo nosotros dos le coge, ni le da abrazos, ni caricias, sé que con el amor de un padre o una madre es suficiente porque yo también he pasado por eso, siempre he dicho que los amigos a veces son más importantes que la familia porque yo tengo familia a la que ni conozco y en cambio amigos que son como hermanos y son indispensables en nuestras vidas, pero claro cuando tampoco ellos pueden ni tocarle y casi ni verle, pues me da mucha pena y creo que es eso lo que se está perdiendo, el cariño que te da la gente de fuera de tu casa, que ahora lo expresamos con palabras pero claro ellos no entienden. Espero haberme explicado bien, muchas gracias por tu respuesta porque también me recuerda que somos capaces de dar más amor de lo que nunca imaginamos.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder, la verdad que me angustia un poco la situación, más que por mi parte es por las personas de mi entorno, yo sé que les quiero a los dos con toda mi alma y por igual, es cierto que el pequeño demanda más porque es un bebé pero la mayor ya sabe pedir también cuando lo necesita, lo que me angustia es con los abuelos, tíos y demás, creo que es un poco también por la situación que nos toca vivir, porque claro nadie lo puede coger, ni achuchar, ni nada y me da mucha pena que se pierda todos esos abrazos y besos que tanto necesitamos y a la vez está el que como es muy inquieto y los agota creo que puede llegar a saturarles y ellos no cogerle el.mismo cariño que a la mayor, no sé si me explico, creo que es solo una paranoia mía y necesito expresarla, la verdad que vuestras experiencias me ayudan mucho a darme cuenta de que son preocupaciones sin sentido muchas veces.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perder no creo que esté perdiendo amor. Mi madre me trajo al sur con 7 años y me separo de tooooda mi familia y considero que he tenido muchísimo más amor que mucha gente que tiene grandes familias. Mi madre ha sabido ejercer perfectamente de madre y padre, siempre le diré que fue lo mejor que hizo.
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Creo q estas un poco rayada pero es normal, tu bebé aún es pequeño y normalmente la atención a esa edad pues es más de su mamá. La niña es mayor y interactúa con los demás que estoy segura que lo hacen con la mejor intención para que ella no se sienta de lado por el bebé.
    Al segundo hijo se le quiere igual claro q si, son tus cachorros y no podrás elegir entre ellos. Los míos tienen 8 años (niño) y 6 (niña) y son la noche y el día. mi mayor siempre se queja de que le doy más cariño a la niña (ella es más infantil y lo demanda más, es muy apegada) y simplemente le explico que le doy lo q ella me pide igual q a él que los dos son mis facorito y favorita y que a él lo quiero de antes, pero lo quiero de una manera ÚNICA al igual q a ella. Eso si, mi niño es mi debilidad (y es un trasto) mientras que la niña es el ojito derecho del pare (es maravillosa) y ella es mi alegría cada día. En fin nose si te ayudo pero que veas que se les quiere igual. Luego el resto de la familia pues sí que veo q mi madre adora al niño (que siempre quiso y nunca tuvo) de una forma q no a la niña y no dudó q los quiera igual. Pero también son rachas. Así q tranquila sigue amando a tu bebé que lo haces muy bien!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración