Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juanita
Novia Adicta Junio 2017 Sevilla

Seguimiento - parto privado Sevilla

Juanita, el 22 de Septiembre de 2017 a las 21:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola mamás y futuras mamás ! Abro este debate para las chicas de Sevilla que, como yo, estén planteándose llevar su seguimiento también por lo privado. Me gustaría que fuera una fuente de información sobre experiencias y opiniones de distintos ginecólogos, clínicas, hospitales y todo lo que creáis conveniente para las que se encuentren en este proceso tan bonito! Respeto la elección de la SS para llevar el embarazo pero creo que muchas de nosotras intentamos compaginar las vivitas a los dos para quedarnos más tranquilas (sobre todo primerizas, no?) y puede ser una buena fuente!
Creo que también sería interesante comentar la experiencia con las pruebas o ecos realizadas a lo largo de vuestro embarazo!

En mi caso, he pedido cita en Quirón Sagrado Corazón con la Dra Maravi. Con la intención de tenerlo allí si todo va bien.
¿Y vosotras?

12 Respuestas

Última actividad por Buscadora 2015, el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:22
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy matrona 😉
    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, la madre de una amiga es matrona de la SS y ella suele asistir en el virgen del Rocío. Y lo primero que me ha dicho cuando le comenté la noticia fue: viamed o quiron? No se planteó que yo fuera a ir a la pública a menos que hubiese problemas desde el principio. De hecho dice que ella misma tuvo a sus hijas por lo privado en su época por comodidades.
    Aunque de todos modos voy a realizar mi cambio de centro y matrona para ponerme con ella por lo que pueda pasar, siempre viene bien tener a alguien que te cuida más allá de su trabajo y funciones. (En otro debate he plasmado mi horror ante la matrona que me ha atendido por primera vez en la pública y estoy deseando no verla más, la verdad)
    Yo supongo que según cada caso es una situación completamente distinta por eso hay tantísimas opiniones sobre públicos privados y cambios, cesáreas etc.
    Al fin y al cabo es una decisión que basaremos en lo que más nos guste de cada sitio!
    Muchas gracias por comentarme tu experiencia !
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He dado a luz hace muy poco en la clínica viamed, hospital muy bien dotado y con uci pediatrica. Tuve una urgencia bastante grande, y el equipo tanto obstetrico como pediatrico estuvieron genial. Manejaron la situación y sin problemas, todo salió bien y el trato maravilloso. Así que lo de que te mandan directo a la pública no es cierto, será en hospitales privados sin medios pero no en todos.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2018 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la pública es donde estan los mejorwsr médicos, si en la privada se complica el parto te mandan directo al publico pues tienen todas las herramientas. Por supuesto cada uno es libre y comprendo que estan mas seguras teniendo segundas opiniones.Yo di a luz en el materno,no dilataba rompi bolsas un viernes por la mañana y di a luz el domingo a las 5 de la tarde por medio de forceps pero todo salio biien y el trato excelente.Y conozco a una chica que fue por la privada y como no dilataba le hicieron cesarea,(creo que podrian haber esperado un poco,ya que la cesárea es una operación). Pero bueno cada uno hacemos lo que creemos que sera mejor para nuestros bebes y nosotras
    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Tienes razón, el trato súper cercano además tienen muchísima empatía.
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,pero son un equipo buenísimo
    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en Ginemed me atendió la Dra. Donoso cuando fui para una revisión PRE-búsqueda. Ellos solo atienden en el Nisa de Castilleja no?
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Pues yo voy a parir en el público pero estoy llevando el embarazo con el doctor tena en Ginemed
    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si huboera sabido lo que le esperaba a naira ni se me pasa por la cabeza irme a donde nacio( privado). Ella tenia una patologia muy grave, que nadie se imaginaba que tendria y que no tendria porque haberla tenido. Asi qie UCIN Y traslado urgente. (A la publica)
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo sin embargo te recomiendo la privada para dar a luz 100%, siempre y cuando dispongan de uci neonatal (tanto Quiron como Viamed la tienen). Di a luz el pasado junio estando de 32 semanas y tuve que plantearme si mi bebé iria al Virgen del Rocio o si se quedaria en la uci de Viamed. Opté por la privada y acerté de lleno porque tienen bastantes años de experiencia ya con este tipo de casos pero su uci no está tan saturada como la pública y por lo tanto el trato a tu bebé y a ti va a ser más personalizado. Ojo, si es un caso de mucha gravedad o es un bebé de menos de 28 semanas, tienes que ir a la pública, pero como no era nuestro caso, nos quedamos allí y nos trataron super bien tanto a mi bebé (estuvo un mes ingresado) como a mí.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaaaaaYo tb vivo en sevilla y con respecto a llevar en seguimuento tb x la privada me parece genial ,pero a la hora de parir yo te recomiendo la seguridad social ya que tienen mucho mas recursos que un hospital privado.Yo estoy de 39 semanas y solo lo he llevado por la seguridad social y estoy hasta dia de hoy muy contenta pues he tenido algun problemilla y el trato ha sido de 10.Tb debrs saber que la incidencia ,a nivel estadidtico, de realizar cesarias en lo privado es mayor .Para resumir ,yo te diria que seguimiento a nivel de ecos ok!!! Pero para poco mas la privada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración