Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Junio 2020 Granada

Segundo embarazo menos ilusión

ELISABETH, el 30 de Mayo de 2018 a las 16:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola amigas pues eso estoy embarazada de 8 semanas y es el segundo y no se estoy un poco rara.Escribo este mensaje x si hay alguien en mi misma situación o me puede aconsejar.Para empezar ha sido toda una sorpresa no me lo esperaba para nada.Tengo a mi niña que tiene solo 14 meses!!! Y cuando naza su herman@ tendrá 22.Veo que mi bebe es muy pero que muy pequeña y se va hacer mayor de un día para otro y eso no me gusta nada.Luego como logicamente no entraba para nada en mis planes yo tenía en mente empezar con la vuelta al mundo laboral y lo voy a tener que posponer xp es imposible Me hablan del tema y no digo ni mu estoy muy reacia y yo no soy así con mi primer embarazo lo disfruté al máximo y con este estoy muy ploff.Yo no hago más que pensar la de trabajo que se me viene encima me agobio nada más que pensarlo necesito ayuda estoy perdida.

20 Respuestas

Última actividad por Lila, el 31 de Mayo de 2018 a las 16:25
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis peques se llevan 23 meses y aunque los dos embarazos han sido deseados y buscados el segundo no lo he disfrutado tanto como el primero. Cuando vi el test positivo el miedo se apoderó de mí porque veía y aún sigo viendo a mi hija mayor muy peque. Me preguntaba cómo iba a hacer para atender a las dos y prestarles la misma atención. La tarde que me puse de parto no me pude despedir de mi hija mayor porque estaba durmiendo la siesta. Es curioso pero en el hospital en lugar de concentrarme en el parto no podía parar de llorar pensando en que mi peque ya no tendría toda mi atención. Mi segunda hija nació y no sentí ese amor y esas mariposillas que tuve cuando vi por primera vez a mi hija mayor. Durante las primeras semanas me sentía sumamente culpable... pase de estar 24 horas con mi hija mayor a ser una madre “ausente” porque la pequeña me requería y al ser LM no podía delegar en nadie mas. Y mi hija mayor era solo un bebé con 23 meses que no entendía que pasaba. Por otro lado miraba a la peque y no podía dejar de pensar en que me quitaba tiempo de estar con mi hija mayor. Y nuevamente los sentimientos de culpabilidad afloraban. Ella no tenía culpa ninguna!! Durante semanas me costó mucho lidiar y gestionar estos sentimientos. Hoy ya tienen 9 meses y 2’5 años y aún hay días en que tengo que poner a raya pensamientos que a veces se cuelan en mi mente.
    No te voy a engañar... los primeros meses han sido muy duros y hay días que no tengo tiempo ni de pensar en cómo me llamo. Solo puedo decir que esta siendo la experiencia más gratificante, estresante, cansada, divertida... todo a la vez :-)) que he vivido.
    Animo y suerte!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu sentimiento es algo normal. No eres mi mejor ni peor. Cada persona reaccionamos muy diferentes con una misma noticia. Estás en tu derecho a sentirte mal. A llorar. O a rechazar el embarazo. Somos personas y tenemos sentimientos. Influenciables por muchos factores. Internos y externos. Y tú decides qué hacer. Los embarazos se suelen idealizar como se idelaiza todo. Y si tu primer embaraZO ha sido malo, por ejemplo, depresión post parto, no has tenido ayuda... Pues el.segundo no es una alegría. Es evidente. Y aunque fuera al contrario. Nadie puede juzgarte, porque no llevamos tus zapatos para caminar por tu senda. Y podemos hablar y aconsejar pero el.día a día lo vibes tú.
    Solicita ayudade algún familiar cercano para que te sea más llevadero y sino externamente. Si psicológicamente te afecta pide ayuda. Para eso están. si te encuentras bien de salud, puedes trabajar, dependiendo de circunstancias claro. Pero lo que no ayuda nada, es quedarse en casa.
    Muchas personas están en situaciones similares a las tuyas, bonita. Incluso conozco a una pareja con dos pares de gemelos. Imagínate. Y seguidos. Y conozco casos de haberse quedado en la cuarentena. Y ahí están. Aquí siempre nos tendrás.
    Y por las quejas recibidas en otro post. Pues chica, cuando te duele algo, te quejas. Como todos. Qué a veces somos más papistas que el Papa y no entendemos que hay posturas diferentes.
    Ánimo y que vaya todo bien.
    • Responder
  • Roli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Murcia
    Roli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, se llevaran 18 meses. Con mi hija mcosto un huevo kedarme y con esta ni sikiera mha venido la regla desd k me kede de mi hija, pero weno a ver km me va, de todo se sale. Ya k lo estoy k venga bien y sanica, y a criarlos!!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2020 Granada
    ELISABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si en el debate que abrí refiriendose al mismo tema la mayoría me pusieron verde y no lo entendí la verdad no me conocen para nada pero tb hubo comentarios positivos hubo tal polemica que incluso lo cerraron.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2020 Granada
    ELISABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual Marta me preguntan y pongo un careto!!!
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu historia es calcada a la mia y yo lo estoy viviendo te cuento.....
    Mi hijo fue x tratamiento xk no podíamos tener hijos así que imagínate cuando me enteré que estaba embarazada de la segunda......se llevan exactamente 22 meses mi hija hará el primer añito este agosto y el chico 3 años en octubre......
    Yo hay días que lloro con ellos tal cual es muy duro y más si trabajas yo me pego hasta 3 días sin duchar al principio es llevadero porque el bebé es muy bebé y sólo duerme y come y te puedes dedicar al mayor....lo divertido empieza cuando el bebé empieza a decir eeeee que estoy aquí.... cuando ya empiezan a hacer monerías cuando quieren empezar a andar ahí ya empiezas a estar más que entretenida pero mira llega un momento que dices mira hasta donde llegue he llegado lo demás ya lo haré mañana y empiezas a disfrutar
    Es muy duro hay días que lloras estas agotada y todo lo que te imagines jajaja
    Pero compensa los miras y compensa y llegará el día que jueguen juntos y yo pueda aprovechar para poder limpiar o ducharme pese a todo verlos juntos es lo mejor del mundo sus sonrisas ver como el "mayor" protege a su hermana..... los buenos ratos compensan con creces a los malos ya verás!
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo tb esty embarazada del segundo y aveces cn lo mal k esty me arrepiento jiji pero alfnl es en el momento igual tienes k dejar pasar wl tiempo mi hijo tiene 23 meses lo k haga y cada vez que lo veo y mas ahora k esty embarazada lo veo enorme.. ya n lo veo un bebe 😅😅😅
    Deja pasar el tiempo y veras ke luego es lo mejor q te puede pasar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me sentí igual. Me quedé embarazada cuando el mayor tenía 9 meses y sacababa de dejar el trabajo (ya estaba embarazada, pero no lo sabía) lo que supuso que nadie me iba ya a contratar estando embarazada. Me encontré con un niño que cada vez me demandaba más y encima con una barriga creciendo.


    Cuando me dijeron que era una niña, no me hacía a la idea. Siempre pensaba que el día que tuviera una niña, me iba a volver loca comprando ropa y no fue así. No sé porqué me esperaba otro niño.


    Llegó el tercer trimestre, y cada noche lloraba, y cada tarde, cada vez que acostaba al mayor, porque veía que se me acababa el tiempo a solas con él. Me metía con él en la bañera y venga a llorar porque eso se me acababa.


    Nació y seguí con el mismo sentimiento de rareza, la hablaba en masculino porque seguía sin hacerme a la idea de que era una niña. La atendía, la cuidaba pero no recuerdo enamorarme de ella como me había enamorado de mi hijo. Y yo era consciente de esos sentimiento y también lloraba porque no entendía porqué no sentía lo mismo por La Niña.


    No sé qué cambió a las pocas semanas, pero adoraba a mi niña. No la cambiaria por nada, la quiero como quiero al niño, son mis bombones, el amor se mutliplicó.


    Fue duro? Pues no, no lo fue. La gente me lo ponía muy negro y no fue así para nada, mientras La Niña era bebé, todo fue más fácil y más fluido con los dos. Lo malo para mí comenzó cuando ella empezó a andar y ya los dos confabulaban para liarla o se peleaban.


    Ahora tienen 3 años y 8 meses el mayor y 26 meses la pequeña, se quieren, se pelean, juegan juntos, da gusto verles y les adoro. No cambiaria nada de lo sucedido. Estoy segura de que las cosas suceden por algo y ese algo, ha sido realmente bueno.


    Ánimo!

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que es normal tus sensaciones simplemente porque ha sido una sorpresa y ahora tienes que adaptarte a esta nueva situación y cambiar un poco tus planes laborales, etc.

    Pero seguro que dentro de poco empiezas a tener de nuevo toda la ilusión del mundo y a esperarlo con muchísimas ganas!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con loss meses iras cogiendo mas ilusion. Yo estoy de 14 semanas y mi niño tiene 22 meses, no queria que se llevaran tan poco, me quería esperar bastante mas, pero mira, por un descuido ha llegado antes.
    las primeras semanas solo tenia ganas de llorar, era hablar del tema y me entraba mala leche, pero ya veras que con las semanas iras mejorando y cuando te hagan la primera eco aun más.
    no te desanimes que ya veras que dentro de unos años pensaremos que es lo mejor que nos podia pasar y para ellos, compartir la vida con un hermano sera lo mejor.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hermana de una amiga tenía 2 niños, además los dos problemas de tipo respiratorio de bebés, con bastantes ingresos hospitalarios, etc. Y cuando el 2° tenía 3 meses se enteró que estaba embarazada. Por supuesto sin buscarlo ni esperarlo. Imagínate el agobio. Cuando en una ecografía su ginecólogo le dijo que era niña le dijo que son más fuertes y que tranquila, que seguro que no estaría tanto mala. Lo clavó. Eso sí, ella tuvo a su hija mientras su segundo que tenía el año raspado estaba ingresado también. Pasado el shock inicial, encantada con su nena. Y luego le va genial que los 3 se lleven poco.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me encuentro en tu misma situación, pero si lo estuviese, seguramente que todo lo que sientes lo sentiría también; es normal que tengas como una sensación agridulce, las hormonas nos pasan muy malas pasadas, y además, os ha venido de sorpresa, con una nena que es un bebé todavía, y cuando tengas contigo a los dos, la mayor será aún muy peque y te necesitará; pero lo único que te puedo decir es que podrás, no se sabe cómo, pero las mamás sacamos las fuerzas de donde sea, y atenderás a los dos como debes. Te leí en otro debate y, en mi humilde opinión, muchas de las chicas que te respondieron fueron bastante injustas contigo, porque creo que lo que sentías (y sientes) es normal, a mi me hubiera pasado lo mismo que a ti, y eso que tengo un niño con 24 meses cumplidos este mes, pero si me quedase embarazada ahora, sería muy duro, porque mi hijo, a pesar de que ya es más mayor y un poco más independiente, es un niño de alta demanda, hiperactivo, y solo pensar en tener que atenderle con la barriguita (y después con un bebé en brazos) no podría, porque encima es un brutote y lo tendría todo el santo día encima mio y tendría miedo de que le hiciese algo al bebé... Arriba esos ánimos, ya verás como cuando los tengas a los dos juntitos pensarás de otra forma, y si, al principio será duro, seamos realistas, pero podrás con ello 😉
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo busque un hermano cuando la mayor tenia 14 meses y acertamos de pleno. Se llevan 23 meses. Para mi el embarazo de la mayor fue ideal, me dediqué a mi. Que estaba cansada, descansaba. Que me dolia algo, pues me evitaba determinados gestos. Hubiera estado embaraZada 20 meses mas... y el segundo embarazo, no me dio tiempo. Me acordaba que estaba embarazada si me miraba hacia abajo, o cuando el niño daba una patada. Pero fue mas un tramite, una niña tan pequeña no da para mas.
    Respecto a hacerla mayor... pues en algunas cosas si. Yo he intentado delegar mucho al bebe a mi marido y dejar que la mayor siguiera siendo un poco bebé que necesita a su mami. Y ahora 7 meses despues, te digo que ha merecido la pena. No ha sido tan dificil la epoca recién nacido y aunque ahora que volvi a currar vivo agotada.... les veo interactuar y se para el mundo.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo quiero decirte que mucho animo, yo igual que lorena, no disfruté nada mi Embarazo, fui horrible, y para mi el peor trago de mi vida, pero ahora disfruto a mi hija por sobre todas las cosas. Es lo mejor que me ha pasado y tengo muchisima suerte de tenerla conmigo. Arriba que vas a tener lo mas bonito!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que yo, aunque estoy pensando en cuándo ir a por el Segundo, me entra también la cosa de q mi hijo es aún muy bebé y me necesita mucho y yo me siento egoísta.
    Creo que lo que tú sientes les pasa a muchas mujeres, pero estoy segura de que en cuanto le veas la carita a tu nuevo bebé te vas a enamorar de nuevo.
    Animo bonita!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2020 Granada
    ELISABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me da un poco de alivio leeros la veredad ya que estáis en situaciones parecidaas a las mias yo creo que poco a poco lo vere todo de otro color😄😄
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo desde mi experiencia no te puedo hablar pq ni hijos ni embarazos pero estoy deseándolo! Te escribo porque me has recordado un poco a mi hermana, aún que no fue el mismo caso porque ella iba que buscó el segundo embarazo pero al principio se sentía triste y con muy poca ilusión, dice que se sentía culpable, como si estuviese traicionando a su hija ya que era muy pequeña y la necesitaba mucho todavía y ella teniendo otra... Jajajaja lo ves desde fuera y te parece una tontería enorme pero entiendo que las hormonas hacen que veáis todo muy negro! Y una amiga se quedo sin querer como tú y se pasó todo el embarazo preocupada de cómo iba a organizarse, trabajar, q el otro era muy pequeño... ahora está encantada! Seguro q luego te alegras un montón de que se lleven tan poquito!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Te cuento mi situación, es mi primer embarazo y mi marido está en otra comunidad autónoma trabajando, lo veo uno o dos fines de semana al mes. Dejé los anticonceptivos creyendo que tardaría mucho y me quedé enseguida, con la casa a medio montar y justo después de la boda.

    Mis padres y mis suegros me están atosigando con cosas de las niña mientras a mi me faltan cosas básicas para mi día a día, además que cuando viene mi pareja todos quieren quedar con él y no tenemos tiempo para nosotros. Sin ir más lejos el sábado pasado estábamos montando muebles y mis suegros aparecieron con la cuna para la niña, a pesar de haberles pedido que se esperasen a julio para comprarla (nacerá a mediados de septiembre) y cuando dijeron que ya la tenía les habíamos dicho expresamente que nos iba muy muy mal ese día.

    Sé que es una situación totalmente diferente pero me encuentro como tú, no me ilusiona el embarazo y estoy ploff. Mi marido escondió la cuna debajo de una cama porque yo no podía ver la caja sin ponerme a llorar del estrés.. y aún ni la he mirado, ni sacado de la caja. Además se une que mi embarazo es de alto riesgo y llevo mil pruebas y aunque ahora pinta mejor pero durante semanas creímos que no seguiría adelante.

    Así que te entiendo perfectamente, yo no estoy disfrutando nada de mi embarazo, me sabe mal, tendría que estar contenta e ilusionada y lo único que quiero es que me dejen tranquila.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2020 Granada
    ELISABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barbaridad pues si que le fueva tu amiga bien para repetir jaja.Yo creo que es eso que todavía no lo asimilo hasta que no vaya a la primera ecografía no me lo creo.😥
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente sea pq al no ser planeado aún tienes que asimilarlo, y ahora mismo solo ves lo negativo de la situación.

    A una amiga le pasó más o menos lo que a ti, tenían un hijo de poco más de un año y se quedó embarazada, se le cayó el mundo encima y solo pensaba en lo duro que iba a ser y en qué su peque era un bebé aún y la necesitaba mucho, pero ahora que el mayor tiene 3 casi 4 y la peque 2, dice que es lo mejor que le pudo pasar pq al principio es verdad que es duro pero no tanto como ella pensaba, y ahora los hermanos se lo pasan pipa juntos. Y fíjate, está a puntito de tener a su tercer bebé!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración