Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Octubre 2017 Huelva

Segundo Embarazo tras embarazo prematuro

Patricia, el 27 de Febrero de 2021 a las 17:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 8
Hola a tod@s, llevo unos días buscando información o algún caso parecido al mio y no tengo mucha suerte¡¡¡ os cuento un poco mi caso toda mi vida me han dicho que tenía útero bicorne y no habría problema para el embarazo, me quito el implante anticonceptivo en enero de 2018 y me quedo a los 15 días febrero del 2018, el embarazo bien solo la fatiga y cansancio normal. Cuando tenía 30 semanas se rompe la bolsa e ingreso hasta la 31+5 que nace mi hijo y se Dan cuenta que es útero septo, es decir tengo un tabique en el útero y mi bebe no se pudo girar al colocarse, más de 15 años visitando al ginecólogo y nunca me lo detectan, mi hijo esta 53 días en incubadora por varias cosas pero se recupera y ya tiene 2 años y medio perfecto.



Ahora nos hemos planteado buscar a otro bebe, operandome de ese tabique que es una operación muy sencilla y ambulatoria, pero siento absoluto pánico a que vuelva a ser prematuro, aunque esta vez haré reposo, la operación, y todo lo que me aconsejen.
Me gustaría saber si alguien puede contarme su caso, en segundos embarazos tras prematuro o embarazo tras operación de útero septo o parcial. Graciassssssss

8 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 28 de Junio de 2021 a las 10:14
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor, yo seré igual, vamos en el primero cada mínimo iba. Yo es que trabajo de pie 40h semanales y tengo el trabajo casi a 100km ida y vuelta, y no quiero correr ningún riesgo la verdad, me da pánico otro bebe prematuro 😓
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuando pasé el primer trimestre por recomendación de la gine me tuve que coger la baja. De hecho ella pensaba que no estaba trabajando.
    He tenido algunas teclas en este embarazo pero todo por las dichosas infecciones de orina, que cada dos por tres tengo y me dan contracciones. Pero nada una visita a urgencias, antibióticos y a casa. Yo ante el mínimo síntoma me planto en urgencias, más vale ser pesados 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainssss que alegría escuchar eso Marta, yo creo que también me harán más controles. Te dieron la baja en el trabajo???
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os escribí en febrero, y bueno de momento sigo con 30 semanas! No os desanimes que todo se puede!! Este embarazo ha sido con más control pero nada 💪
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola carmen, yo el jueves tengo segunda operación ya de mi utero septo, ya me quite implante anticonceptivo, asique dentro de 2 semanas podremos empezar con la búsqueda. Entiendo totalmente tu miedo, a mi también me da pánico, pero espero que todo vaya mejor que la primera vez, ya que creo que hemos corregido la causa. Mi hijo tiene casi 3 años y no queríamos esperar más
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Gracias por explicar la experiencia. Mi hijo fue prematuro extremo y nació en la semana 26. Ahora ya tiene 8 meses ,corregida 5. Excepto un tema de defensas el resto va muy bien. Me gustaría darle un hermanit@ pero admito que estoy aterrada y ya no os digo mi marido. Fue rotura de bolsa e infección por Ecoli
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooohhhhh q alegría, y enhorabuena de nuevo!¡¡¡ gracias por tu comentario me tranquiliza muchísimo y espero que todo vaya genial, ya me contarás 😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira yo también estoy embarazada por segunda vez. Mi primer bebé fue de 28 semanas. Lo mio fue otra historia, acortamiento del cuello del útero, con cerclaje, contracciones... De momento estoy de casi 13 semanas y todo va bien. Pero siempre con el miedo, pues conforme van pasando las semanas hay que ir controlando más.
    Toda la gente de mi alrededor que tuvo prematuros como el mio, han tenido un segundo y ha sido prácticamente a termino...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración