Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefanía
Novia Habitual Octubre 2022 Santa Cruz

Segundo hij@

Estefanía, el 28 de Diciembre de 2022 a las 13:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas!! Tengo una bebé de 17m y hemos empezado la búsqueda del segundo 🥺 Estamos decididos, pero a la vez me da mil miedos y hay gente que me dice que mejor aproveche más el tiempo con la primera. Pero realmente siempre he sentido que quería que se llevarán dos años o así. Alguna mami que tenga experiencia ya con dos que se lleven poco?? Que tal fue??

12 Respuestas

Última actividad por Cris, el 13 de Enero de 2023 a las 19:31
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced lo que os diga el corazón, oídos sordos a la gente. Mi nene tiene 23 meses y también nos ronda la idea de un segundo. Los hijos son maravillosos, normal que queramos todas repetir!! 💙
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Mi peque tiene ahora mismo 17 meses y también hemos empezado a buscar el segundo ahora en las navidades 🥰 en un principio queríamos buscar el hermano sobre el próximo verano pero ambos tenemos ganas ya y nos hemos lanzado. Supongo que como todo tiene sus pros y contras esperar un poco o no así que la decisión que se tome es la correcta se lleven poco o se lleven mucho 😊
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que se lleven poco o mucho yo creo que es algo subjetivo. Quiero decir, yo estoy embarazada de mi segundo, y se van a llevar dos años y ocho meses. Bueno, pues hay gente que me dice Qué bien, qué poco se van a llevar! Pero luego hay otra gente que pensará que se llevan bastante. Al final tenéis que hacer lo que sintáis vosotros, en nuestro caso no nos sentimos "preparados" para buscar al hermanito hasta este verano, cuando tenía ya unos 21-22 meses o así, depende de las circunstancias de cada uno, de cómo sea el hermano mayor, lo que te apetezca, etc. Hay gente que deja pasar bastantes años, pero es como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, igual que el dejar poco tiempo.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Octubre 2022 Santa Cruz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas chicas ❤️ En principio vamos a hacer lo que nos dicta el corazón e iremos a por el segundo, tenemos claro que queremos que se lleven poco, así que allá vamos! 🙏 Será duro, lo sabemos, pero creemos que nos va a compensar. Gracias chicas ❤️
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    En mi caso sabiendo como es mi peque, ni se me hubiera ocurrido tener otro pronto Mi peque es tremendamente demandante y es de esas pocas peques que estarían felices siendo hija única. Pero ahora estamos en búsqueda de hermanito/a para ella, y ahora que aunque aún sigue siendo muy demandante, lo podemos hacer.
    Pero eso ya es cada familia y sus necesidades y como creen que se vayan a adaptar
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo una niña de 23 meses y un niño de 2 meses, se llevan menos de 21 meses. Ahora mismo hay mucha diferencia entre ellos, pero cuando vayan creciendo se igualarán y jugarán juntos. Mi hija está encantada con el hermanito. La verdad que es complicado porque los dos son muy demandantes y la mayor es muy pequeña aún, pero se va llevando y nos apañamos.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afectar le va a afectar seguro. Tengo 2 hijos, el "mayor" de 2 años y el pequeño de 1 mes (se llevan 2 años y 2 meses). Ya durante el embarazo cambia mucho tu relación con el mayor porque no te encuentras bien por lo que no puedes seguir el mismo ritmo, vas cambiando cosas de cara a cuando nazca el hermano, etc. Las últimas semanas yo necesite que mi madre se viniera todos los días al parque conmigo porque yo, entre el cansancio y la tripa no podía con mi hijo sola. Ahora que ha nacido su hermano, el pequeño me necesita mucho, le tengo en brazos todo el día y mi pobre mayor está sobre todo con el padre pero es que no me queda otra, la teta solo la tengo yo...
    Ahora bien, yo estoy encantada. Sé que los primeros años van a ser difíciles pero luego se tendrán entre ellos 🥰
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Octubre 2022 Santa Cruz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyyyy que bueno! Felicidades 🤩 espero unirme pronto si! Jajaja nosotros lo de que queremos dos también lo tenemos claro, de hecho yo quiero tres 🙄 jajajaja lo que me da cosilla que la primera piense que la cambio 🥺 Encima es súper demandante y siempre anda también buscando amor❣️ Me sentiría fatal si veo que le afecta en algo, que espero que no. La vamos a hacer partícipe de todo! Pero ay, no puedo evitar los miedos jjaja
    • Responder
  • M
    Málaga
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefanía!!! Creo que en estas decisiones siempre hay un punto de “inconsciencia” porque si lo pensamos demasiado no nos atreveríamos. Tengo un peque de la misma edad y ahora estoy embarazada de 6 semanitas así q te animo a q te unas a mi bando jajajaja
    En nuestro caso teníamos muy claro que queríamos un segundo y nos hemos lanzado para dar continuidad a la época carrito/pañal pero lo suficiente para quitarnos historias de carros gemelares y eso
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Octubre 2022 Santa Cruz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que luego el amor entre hermanos a tan poca edad será inmenso, por poder compartir tantas etapas 🥺 pero a veces me da cosilla saber si hago bien! Aún así la ilusión que tengo por quedarme ya es brutal 🥺
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis peques se van a llevar 2 años y 5 meses y estamos super felices ❤️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a tu peque le vas a hacer el mejor regalo del mundo dandole una hermanita y que vas a disfrutarla igual la tengas a ella o tengas dos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración